Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2015

FUERTES BOMBARDEOS EN EL ASERRÍO, NORTE DE SANTANDER.

Comunicado Por Organizaciones abajo firmantes

10 DE JULIO DE 2015: Las comunidades del corregimiento El Aserrío, del municipio de Teorama, Norte de Santander, están reportando que a esta hora se producen bombardeos fortísimos y sin precedentes en sus alrededores, más exactamente en la vereda Santa Lucía.  Estos terribles bombardeos son efectuados por helicópteros, que se presumen de las FF.AA., después del retumbar de una gran explosión en las montañas cercanas al Aserrío, hoy 10 de julio de 2015, a las cuatro de la tarde.  Las comunidades se hallan en un estado absoluto de zozobra y temor, pero esta temible acción es la última de una serie de abusos e irregularidades por parte del aparato militar del Estado de Colombia, que a continuación se exponen:
HECHOS
1. El jueves 16 de junio se produjeron combates encarnizados alrededor del corregimiento El Aserrío, municipio de Teorama, Norte de Santander.  Se presume que fueron entre la insurgencia y el Ejército.  A las 4:45 de la tarde se escuc…

Comunidades del Mango Cauca se desplazan por enfrentamientos

Noticia Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH- Fundación Colombia Soberana Fuente Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano RPASur

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, FARC-EP, ejecutó una operación ofensiva en el Mango Cauca. El enfrentamiento, al que la comunidad temía cuando decidieron sacar el puesto de la Policía del casco urbano, se realizó a tempranas horas del día de ayer, domingo 12 de Julio del 2015.
Debemos recordar que el gobierno envió de nuevo  a la Policía a "retomarse" el Mango reforzando la tropa con ESMAD y unidades del Ejército, a pesar de que la comunidad y el DIH advertían que si la Policía entraba pondrían en riesgo a los civiles. Al hacer caso omiso a esta advertencia, el gobierno expuso los habitantes, quienes se tuvieron que refugiar en casas vecinas para evitar quedar en medio del fuego cruzado.
La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano RPASUR dialogó con Dagoberto Muñoz presi…

Proceso por falsas víctimas no desvirtúa la masacre de Mapiripán ni la responsabilidad penal del general Uscátegui

Comunicado Por : Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, nunca indujo a la señora Mariela Contreras al falso testimonio en el caso de la masacre de Mapiripán. Su reconocimiento como víctima de la masacre fue realizado por la Fiscalía general de la Nación que también fue objeto de engaño por la mencionada señora. Este hecho fue reconocido por la señora Mariela Contreras en julio del año 2012, cuando admitió haber mentido al Estado “por necesidad” (2), y pidió perdón ante el fiscal que investiga la masacre, al gobierno, a la Corte Interamericana y al Cajar, tal como quedo registrado en la diligencia.

Ante las recientes declaraciones emitidas por la señora Mariela Contreras, falsa víctima de la masacre de Mapiripán, quien se encuentra siendo juzgada por esta razón, y del ex general Jaime Humberto Uscátegui (1), reconocido como víctima de este falso testimonio, expresamos que:
El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, nunca …

¡¡¡MONSANTO, FUERA DE COLOMBIA!!!

Análisis Por Danilo Peralta Barrera*
Campaña Soberanía y Libertad Para Unión Patriótica, Silvania

Desde 2013 van tres marchas mundiales contra Monsanto. En este mayo de 2015 se efectuaron en más de 45 países y 400 ciudades. La movilización superó los 4 millones de personas,  pero en ninguna ciudad colombiana hubo pronunciamiento similar.
Monsanto nace en 1901, en San Louis Missouri en los Estados Unidos. Al principio, esta compañía sólo fabricaba la sacarina, endulzante artificial.
Está en más de 100 países dizque buscando “satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente”. Allí donde Monsanto está, sólo se encuentra hambre, “muerte, privatización de tierras, amenazas a campesinos, contaminación, enfermedad y destrucción del medio ambiente”. 
Para maximizar ganancias, viola la ley, soborna funcionarios, afecta la salud de la gente o contamina el ambiente. 
Creó la primera bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial y…

La Esperanza de un Pueblo

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP













Este Informativo se actualizará todos los domingos por el canal Manuel Paz.
Boletín de última hora:
 Comunicado Conjunto 55 acciones para desescalar la guerra.
Titulares:
1. FARC anuncian sexto cese al fuego unilateral  2. FARC presentan informe sobre presencia del paramilitarismo 3. FARC confirman que tienen en su poder al subteniente Cristian Moscoso Rivera 4. FARC-EP expresan solidaridad con el Congreso de los Pueblos

ESPECIAL:
Gestos de Paz de las FARC-EP
EN RECOMENDADOS:
Recomendamos un documental que describe la lucha que han llevado a cabo las mujeres guatemaltecas que no se resignan a seguir sumisas al viejo modelo patriarcal, y que sus vidas como mujeres pasen sin registro en la historia, también como actoras y constructoras en los distintos procesos sociales. 
La meta: conseguir la plena igualdad de género. Ellas, desde su condición femenina, luchan por sus reivindicaciones como mujeres, al lado de sus compañeros porque saben que…