Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2012

“Los cinco, a las cinco, con los cinco”

Publicado: 6 octubre, 2012| Autor:|Así ha sido denominada la jornada mundial que exige la libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos. Este cinco de octubre a las cinco de la tarde en la Plaza Botero de Medellín, se llevo a cabo la jornada de   exigencia de la libertad y protesta por las condiciones en las que se encuentran los cinco cubanos presos en cinco cárceles diferentes de Estados Unidos. Estas jornadas que tienen lugar el día cinco de cada mes en 102 países diferentes, han planteado como objetivo principal exigir la libertad de Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert; que fueron arrestados hace catorce años en Miami (Estados Unidos) presuntamente por estar espiando al gobierno de este país, así lo expreso Jairo Suarez uno de los promotores de la actividad quien expreso también que la pena mas alta recibida por uno de estos cubanos es de dos cadenas perpetuas y 15 años, mi…

Comunicados FARC. Homenaje de las FARC - EP al Che Guevara. Octubre de 2012

Yo tuve un hermano. No nos vimos nunca
pero no importaba.
Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Opinión (PCC). Eficacia operación a Santos demuestra la vigencia de la lucha de clases

Escrito por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol
(Ibagué, octubre 5 de 2012) Al segundo día de ser detectado el cáncer de próstata al señor presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, era operado inmediatamente con tecnología de punta y con los medicamentos idóneos para neutralizar la terrible enfermedad.
Millones de enfermos que llevan meses buscando una posibilidad de ser diagnosticados y atendidos como seres humanos, quedaron atónitos. A manera de broma, muchos se preguntaban y ¿cuál será esa EPS tan eficiente y oportuna?

Es más: el presidente pudo seguir atendiendo, lo que implica que no será descontada una sola hora de “trabajo”, no perjudicándole en consecuencia su “modesta” quincena, tampoco las demás prebendas de ley. ¿A quién se le presenta un gangazo de esta naturaleza en Colombia? Solo a una clase social: La burguesía.

Es evidente. Sin embargo, algunos insisten en decir que la lucha de clases ya pasó de moda, es una cosa anacrónica que nada tiene que ver con los deslumbr…

Noticia (PCC). En Colombia niñas que no pasan de los 18 años, han sido llevadas a tener relaciones estrechas con efectivos militares

Escrito por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
En medio de la militarización dentro de los planes de control social territorial en el municipio de El Castillo, además de los ametrallamientos y bombardeos indiscriminados, de amenazas y de señalamientos, las niñas son algunas de las olvidadas de esta historia de la guerra.
De acuerdo con información regional, al menos cinco niñas que no pasan de los 18 años, han sido llevadas a tener relaciones estrechas con efectivos militares con diversos propósitos. Las técnicas de seducción pasan por el ofrecimiento de pago de recargas de celulares, visitas a las casas de habitación e invitación a encuentros a altas horas de la noche en parajes solitarios o de poco tránsito de personas.

La cotidianidad y las estructuras familiares se han visto afectadas por las acciones que realizan los militares.

Estas situaciones se han generado semanas después del 31 de julio que se inició la militarización territorial. A todas luces es evidente la nociva inter…

Noticia (PCC). Encontraron sin vida a estudiante de Universidad Distrital desaparecido

Escrito por Camilo Raigozo .-Notimundo
El estudiante de la Universidad Distrital Daniel Ardila Moreno, quien había desaparecido el pasado 27 de septiembre en el barrio Casa Linda de Ciudad Bolívar, apareció sin vida en el río Tunjuelito. Según compañeros del estudiante, ese día entre las siete y siete y media de la noche lo dejaron esperando transporte para Fontibón donde residía. Desde ese entonces no se había vuelto a saber de él. En las últimas horas, las autoridades le comunicaron a los familiares del joven que lo habían encontrado sin vida en el río Tunjuelito en las inmediaciones de Bosa. Según las autoridades el cuerpo presenta heridas hechas con arma blanca, pero las investigaciones del crimen apenas son incipientes.

oticia (PCC).Orden de captura contra el presunto criminal Jorge Plazas, coronel del Ejército, por el asesinato de Jaime Garzón

Escrito por Camilo Raigozo
La Fiscalía ordenó la captura del presunto criminal Jorge Eliécer Plazas Acevedo, coronel del Ejército, por el asesinato del periodista Jaime Garzón. Según el ente investigador, el probable bandido, exdirector de Inteligencia de la  Brigada 13 del Ejército, tendría participación en el asesinato del comunicador perpetrado el 13 de agosto de 1999. El fiscal Eduardo Montealegre le dijo a los medios que el coronel Plazas Acevedo habría colaborado con los sicarios que dispararon contra Garzón. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía el presunto bandido de las Fuerzas Militares, habría suministrado  información suficiente a los sicarios para la ejecución del crimen. Por el asesinato de Jaime Garzón también fue llamado a rendir indagatoria el cabecilla paramilitar alias “don berna”, extraditado de urgencia por Uribe, junto a otros 13 jefes de sicarios, para tratar de evitar que siguieran contándole la verdad al país. Actualmente el gobierno del presidente Sa…

Entrevista (Rebelión). Entrevista a José Antonio Gutiérrez sobre los diálogos de paz "Es fundamental el acompañamiento internacional y presionar por un cese el fuego bilateral"

Red Canaria Alternativa de Comunicación (RECALCO)
Transcrito por Rebelión
"Enredando" Edición Colombia entrevistó en su emisión del 29 de septiembre (http://www.ivoox.com/enredando-edicon-colombia-2012-09-29-audios-mp3_rf_1460258_1.html) a José Antonio Gutiérrez, analista político, residente en Irlanda y partícipe de movimientos de solidaridad con América Latina y Colombia

Estamos frente a un nuevo ensayo de diálogos para alcanzar la paz en Colombia. ¿De qué paz habla el Gobierno de Juan Manuel Santos y de qué paz habla la guerrilla de las FARC?

Parecen ser dos conceptos de paz diferentes, incluso en términos de las expectativas que hay del proceso. Santos está hablando de lo que algún autor ha llamado "una paz express", ha hablado de un plazo de seis-ocho meses, que en términos de la solución de los problemas estructurales del conflicto son plazos completamente irreales y que demuestra en el fondo que por su parte no hay una voluntad real de comprometerse en la solu…