Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2012

Tramposos banqueros

Análisis Tomado de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet País:Global 
Tema:Banca, Crisis financiera, Bolsa, Política

“Poderoso caballero es Don Dinero”  Francisco de Quevedo
A aquellos ciudadanos que aún lo ignoraban, la crisis les está demostrando que los mercados financieros son los principales protagonistas del actual momento económico de Europa. Representan un cambio fundamental: el poder ha pasado de los políticos a los especuladores de Bolsa y a una cohorte de tramposos banqueros. 
Cada día, los mercados mueven sumas colosales. Por ejemplo, casi 7 billones de euros, sólo en deudas de los Estados de la eurozona, según el Banco Central Europeo. La decisión colectiva diaria de esos mercados puede ahora derrumbar Gobiernos, dictar políticas y someter a pueblos.
El drama, además, es que estos nuevos “amos del mundo” no sienten ninguna preocupación por el bien común. La solidaridad no es su problema. Menos aún la preservación del Estado de bienestar. La única racionalidad que los motiva es la …

Encuentro Nacional de Periodistas y Medios de Comunicacicación por la Paz

ConvocatoriaTomado de Marcha Patriótica
Invitamos a todas y todos aquellos que realizan prácticas y propuestas comunicativas e informativas en diversos lenguajes y plataformas a nivel local, regional y nacional, al encuentro de periodistas y medios de comunicación para la discusión y construcción de una agenda común por la paz. En este encuentro contaremos con la presencia del destacado catedrático de teoría de la comunicación y la globalización Ignacio Ramonet. Objetivo: Realizar un encuentro de periodistas y medios de comunicación alternativos con el fin de discutir y acordar la construcción de la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz. Justificación: En este momento histórico el inicio de conversaciones entre el gobierno del presidente Santos y la insurgencia de las FARC-EP y la posibilidad que se inicien también diálogos con el ELN se presenta como una ventana de oportunidad en la construcción de la paz y la superación del conflicto social y armado que ha vivido el país durante …

Carta Abierta a la Opinion Pública

Comunicados
Tomado de Marcha Patriótica


En el año 2012, las organizaciones que conforman Marcha Patriótica han participado en varias movilizaciones nacionales, regionales y locales, donde sus marchantes se han caracterizado por su conducta disciplinada, responsable y la forma pacífica como se han desarrollado las actividades; siendo testigos de estas movilizaciones las autoridades políticas, militares, religiosa, entre otras. 
En ese sentido, es preciso aclarar que las directivas de Marcha Patriótica del Meta y la ciudadana PIEDAD CORDOBA no han convocado ninguna movilización por la paz para el 23 de octubre de 2012 en el municipio de Lejanías-Meta; pero además, en el citado municipio hasta en el momento, no hay participantes ni del sector rural o urbano en el movimiento de Marcha Patriótica.
HECHOS
1. La página web www.tvorionoquia.net hizo público un video en el que el señor alcalde del municipio de Lejanías OSCAR CHAPARRO afirma que el frente 53 de las FARC, le envió una memoria, median…

CONMEMORACION DEL HOLOCAUSTO DEL PALACIO DE JUSTICIA

SolidaridadTomado de dh Colombia
¿DONDE ESTÁN LOS DESAPARECIDOS? Lunes 5 de noviembre de 2012 Invitamos a que nos acompañen a conmemorar los 27 años de este histórico y trágico hecho de Colombia en donde la verdad no ha querido ser reconocida. Con la esperanza de que a pesar de las irregularidades, las negligencias por parte del Estado colombiano y su apoyo abierto a militares condenados por crímenes de lesa humanidad, la justicia predominará y que los responsables serán juzgados y sancionados por las desapariciones forzadas, torturas y ejecuciones extrajudiciales en la retoma del Palacio de Justicia como es debido sin que se mantenga el pacto de silencio y la impunidad. Es indispensable que se respete nuestro derecho a la Verdad, a la Justicia, a dignificar a nuestros familiares desaparecidos y a poder darles cristiana sepultura. “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.”Obispo Desmond Tutu ¡ACOMPÁÑENOS! Lugar: Plaza de Bolívar Fecha: 6 de Noviembre…

Se 'esfumaron' 800 'falsos positivos' en la Procuraduría

Por falsos positivos de Soacha, la Procuraduría abrió 20 procesos contra militares. Foto: Archivo / EL TIEMPO NoticiaTomado de El Tiempo
De 1.274 expedientes, quedaron 492. Directriz de Ordóñez llevó a esta situación. Por cuenta de una interpretación puesta en marcha en la Procuraduría -desde hace dos años-, sobre el manejo de los expedientes contra militares por el escándalo de los llamados 'falsos positivos', las investigaciones disciplinarias por estos hechos se redujeron de 1.274 a menos de 500. Un reciente informe conocido por EL TIEMPO revela que la Procuraduría hoy cuenta con 492 procesos desde el 2009, fecha en la que el Gobierno anunció la más grande purga en las filas castrenses. El número de expedientes catalogados como homicidios en persona protegida en la Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos difiere en casi 800 casos con el informe que entregó el mismo procurador Alejandro Ordóñez a la ONU en septiembre del 2009. Esta estadística reportaba al relator espe…