Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2020

Escrito con enojo ciudadano

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Álvaro Leiva Duran

Debo confesar que esta columna la escribo con lo que pudiera llamarse enojo ciudadano. Sí. Esto, por decir lo menos, o por decir lo que estoy sintiendo de manera morigerada. Porque…, es que no hay derecho que estemos en manos de algunos funcionarios de nivel ministerial que solo les falta tumbar al mismísimo presidente. ¿Qué tal las declaraciones de la irresponsable ministra del Interior? Aquello de que “hay una presión por la implementación del acuerdo con las Farc, un acuerdo que diría en lo personal que es un acuerdo semifallido (…)”. Ciertamente burradas de este tenor en boca de la jefe de la cartera de la política alimentan el desorden, envalentonan a los enemigos y alientan a quienes creen que la aniquilación es la mejor salida. Y nosotros, los que bordamos paz qué, ¿nos sentamos pacientes a esperar a nuestro sicario de turno?
Hace unos pocos días manifesté en un tuit que nunca -ni antes ni ahora-, se ha registrado un enfrentam…

Que Duque comience a gobernar

Comunicado Tomado de FARC Por Consejo Político Nacional

En una breve alocución durante el foro 2020 de Semana en la mañana de hoy, la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, atacó frontalmente los Acuerdos de La Habana firmados por el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP en el teatro Colón de Bogotá. En su parecer, que es el de la ministra de la política del actual gobierno, el acuerdo con las FARC es semifallido, a pesar de que el gobierno ha respetado la institucionalidad del mismo.
Tal aseveración se fundamenta, según sus propias palabras, en que las FARC no cumplieron a quienes creyeron en ellas. Según su dicho, tales incumplimientos son el combustible de gran parte de los problemas por los que transita Colombia. No está de más recordarle al gobierno actual que las FARC-EP ya no existen, por lo que la lógica uribista de culpar a esa organización de todos los males del país carece del menor asidero en la actualidad.
Si algo ha puesto de presente la desaparición de las F…