Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2014

Primer mano a mano entre Iván Cepeda y Álvaro Uribe en el Congreso

Noticia Por El País

El senador Álvaro Uribe aceptó el debate sobre sus aparentes vínculos con paramilitares pero pidió tiempo para responder a los señalamientos que se hagan de manera directa sobre su familia.
Uno de los enfrentamientos que se había pronosticado que pasaría en el nuevo Senado de la República se empezó a dar este martes en la plenaria, cuando se anunció la propuesta de un debate de control político al hoy senador Álvaro Uribe Vélez, por su presunta responsabilidad en el apoyo al paramilitarismo.
La pelea, que desde ya se vislumbra será para largo tiempo, tuvo como protagonista al senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien sostuvo que el debate de control político es para “examinar las eventuales relaciones y vínculos de Álvaro Uribe con la parapolítica”.
Incluso el senador de izquierda dijo que en compañía de la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, radicaron ante la Comisión de Acusaciones una petición para que trasladen a la Corte Suprema de Justicia y a la Fi…

FARC-EP rechazan y condenan actos de barbarie del Estado de Israel contra el pueblo Palestino

Comunicado  Tomado de Delagación de Paz de las FARC-EP
Israel debe parar sus agresiones criminales contra PalestinaCon profundo sentimiento internacionalista y de solidaridad, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), rechazan y condenan los actos de barbarie y terror que de manera sistemática y sostenida viene realizando el Estado de Israel contra el pueblo palestino, los cuales con los más recientes bombardeos y asaltos han generado la muerte de más de 600 personas en Gaza y alrededor de 3 mil heridos, entre los que se cuentan numerosos niños, mujeres y ancianos.
Los brutales ataques aéreos y las criminales operaciones terrestres deben ser suspendidas sin dilación, y la reprobación de las naciones del mundo debe hacerse sentir no solamente contra el Estados sionista, sino contra gobiernos que como el de Estados Unidos y el de Colombia las avalan y justifican. Estas infamias deben parar y culminar la agresión, la ocupación, los asesinatos y la matan…

Mensaje de la Asamblea Colombiana de las Religiones y Espiritualidades a la mesa de Diálogos de Paz en La Habana, Cuba

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Asamblea Colombiana de las Religiones y Espiritualidades 

Bogotá D.C., julio 10 de 2014.
Quienes integramos la Asamblea Colombiana de las Religiones y Espiritualidades, hacemos llegar un fraternal saludo al Gobierno de la República de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC.
Con alegría hemos visto durante estos años la buena intención y los más sinceros deseos de las partes para dar fin al conflicto armado que, por más de 50 años, ha desangrado al país, y los avances que en el asunto se han generado.
Esta es una oportunidad única en la historia de Colombia que no puede ser desaprovechada ni despreciada, en la que 47 millones de habitantes, junto con el acompañamiento de la Comunidad Internacional, tienen su mirada fija en todo lo que acontece en los Diálogos de Paz que se celebran en La Habana, Cuba.
Tenemos la más absoluta convicción de que la negociación política y los pactos que conlleven a establecer tod…