Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2016

Las puertas de la paz sólo las abre el pueblo, vamos a lograrlo.

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana



Iván Márquez, el Jefe de la Delegación de Paz de las FARC-EP, en entrevista con Daniel Coronel, advertía que de pasar más tiempo en este estado de incertidumbre el proceso de paz, en el que se ha trabajado por casi 6 años, podría "pasar del limbo al infierno"

Las razones están muy alejadas del revés electoral. Es más, como analizábamos en un artículo pasado, en nuestra opinión uno de los ganadores del plebiscito fueron las FARC. Ellos,  sin muestra de triunfalismo, toman el estrecho resultado a favor del NO como algo natural de la democracia, una oportunidad para escuchar otras opiniones valiosas y constructivas.

La preocupación del jefe negociador, y obviamente de las FARC, es que es muy costoso mantener un ejército sin recibir dinero alguno. Las FARC han dejado de cobrar los impuestos con los que se mantenían económicamente, pero los gastos siguen siendo los mismos.


Por su parte en entrevista con El Tiempo, Pastor Alape tambi…

Alcaldía de Cali desaloja más familias del jarillón del río Cauca; la comunidad resiste

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda 



Marta Nelcy Rentería vino al sector de Venecia-Las Vegas del jarillón del Río Cauca en el oriente de Cali desplazada del municipio de Corinto en el norte del Cauca. Ella, quien vive con su pequeño ve con rabia e indignación cómo la Policía intenta llevarse hacia un albergue las pocas cosas que ha podido salvar.

Con la esperanza puesta en defender lo poco que han podido construir en este sector, Marta y sus compañeros de barrio como Erica Gallego, ven con frustración como las autoridades se llevan sus cosas.

Jakeline Ariza, una de las dirigentes de este deprimido sector, asegura que el alcalde Maurice Armitage le dijo que la gente del jarillón tenía que salir como fuera.

Mientras la Policía agredía a los habitantes que resistían ante el desalojo, los integrantes de la Personería miraban a lo lejos el operativo. Al preguntarles si en esta diligencia se estaban respetando los derechos humanos, esto fue lo que respondieron.

A pesar de los reclamos de…