Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2015

Una victoria para las víctimas #verdadxlasvictimas

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Titulares:
1. Comunicado FARC-EP y Comunicado Conjunto sobre la Comisión de la Verdad 2. ¿Están las víctimas en el centro del acuerdo? 3. ¿Cuál justicia? 4. Casi 900 organizaciones piden cese bilateral al fuego en Colombia Este informativo es realizado por guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP quienes hacemos parte de la Delegación de Paz en La Habana, Cuba.
Consideramos que la información es vital si queremos construir una visión crítica y poder participar en la toma de decisiones sobre el destino de nuestro país.
Por eso presentamos cada ocho días nuestro propio noticiero insurgente, un informativo guerrillero, con el cual pretendemos visibilizar la perspectiva insurgente frente a este proceso de paz.
Ayúdanos a romper el cerco mediático, compartiendo este video! Perdamos el miedo a pensar diferente.



Campesinos del Catatumbo dirigen carta a Santos con 12 mil firmas exigiéndole cumplimiento

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT


Después de ocupar pacíficamente la sede de la Defensoría del Pueblo en Bogotá, de denunciar el incumplimiento del gobierno ante el Congreso de la República, la Corte Constitucional y la Fiscalía General, el campesinado del Catatumbo radicó una carta con doce mil firmas en la Presidencia, exigiéndole a Santos el cumplimiento de los compromisos que asumió para que el campesinado levantara el paro campesino del Catatumbo en 2013.
El gobierno no le dio la cara a los 300 campesinos que arribaron a Bogotá desde el Catatumbo, reiterando su actitud negligente y desconsiderada, el gobierno no asistió a la última sesión programada de negociación en Cúcuta y su vocero, el viceministro de agricultura Juan Pablo Díaz Granados, repite el libreto de la dilación declarándose incompetente a veces o veces asumiendo limitaciones presupuestales o de ley para no firmar acuerdos.
ASCAMCAT continuará cumpliendo el mandato de la Consti…

EL ABC DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD PARA LA PAZ

Análisis Tomado de ANNCOL Por Horacio Duque Giraldo

Quienes defendemos el proceso de diálogos para la paz y solución del conflicto social y armado, tenemos en la Comision de la verdad que se ha creado, un hecho de la mayor trascendencia historica que coloca en terreno firme uno de los mayores sueños de la sociedad colombiana del siglo XXI. Los enemigos de la paz pierden terreno y el unico recurso que les queda es mentir e intentar manipular a la opinion publica. Pero la verdad prevalecera. 
Es sorprendente la diferencia que existe entre la posición de las víctimas y la de los políticos y empresarios –del campo y la urbe–: mientras aquellas buscan saber qué pasó, que se les reconozca y resarza con la promesa firme de no repetición, estos sueltan el eterno sainete “sin impunidad”, que quiere decir, cárcel o muerte. Así lo entiendo, cuando desde esos sectores salen aullidos, más que voces, pidiendo castigo a la medida de sus propios deseos y bajos sus términos. Ha sido tan fuerte su expresió…