Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2013

Fue detenido en la ciudad de Bogotá, el Líder HUBER BALLESTEROS

Comunicado Por Fensuagro



Bogotá D.C. Agosto 25 de 2013.
S.O.S FENSUAGRO
La Federación Nacional Sindical Agropecuaria FENSUAGRO-CUT-FSM, informa a la comunidad Internacional y nacional, Organizaciones defensoras de derechos humanos, Sindicatos, Organizaciones sociales y Entidades Gubernamentales, que:
El día de hoy, siendo aproximadamente las 3:30 de la tarde, fue detenido en la ciudad de Bogotá, el Líder HUBER BALLESTEROS, vicepresidente de FENSUAGRO, miembro del comité ejecutivo de la central Unitaria de Trabajadores, vocero de la mesa de interlocución y acuerdo MIA y miembro de la Junta patriótica  del movimiento social y político Marcha Patriótica. La federación rechaza todos los atropellos, vulneraciones y violaciones que se vienen cometiendo a lo largo y ancho del país a nuestros dirigentes y miembros, afiliados a nuestra federación. 
De igual manera se hace un llamado a la comunidad internacional con carácter URGENTE, teniendo en cuenta que la detención arbitraria del nuestro compañer…

Reflexiones en tiempos de pausa 1

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, agosto 26 de 2013


Un acuerdo de paz no es asunto que se pueda resolver o definir de manera unilateral, así como el mecanismo de  refrendación no es aspecto que pueda ser resuelto solamente por el gobierno. Tomarse esas atribuciones es flagrante violación del acuerdo general firmado en La Habana. La circunstancia de presentar ante el Congreso un proyecto de ley que prepara el terreno para imponer un mecanismo nodal para el proceso, sin discutirlo con la contraparte, expresa una situación de hecho que ni se comparte ni se acompaña.
¿Se imagina el país y el mundo a un Presidente con poderes omnímodos derivados de un referendo que con la excusa de los tiempos suplanta la mesa que con tanto esfuerzo se ha establecido para buscar la paz? ¿Se lo imaginan con un marco jurídico unilateral que lo convierte en juez y parte, siendo el Estado victimario y generador de la confrontación?¿Y que tal una Corte Pen…