Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2013

LA PAZ EN EL TERRITORIO DEL OPTIMISMO Y LA ESPERANZA

Análisis Tomado de Delegación de Paz FARC-EP Por Rubén Zamora




El acuerdo sobre el segundo punto de la agenda ha puesto el diálogo de paz en el territorio del optimismo y la esperanza,  bajo la posibilidad de solucionar civilizadamente un conflicto que la mayoría de los colombianos hemos querido resolver desde sus propias raíces. Muchas veces hemos replicado el grito desesperado y febril  de Jorge Eliécer Gaitán, asintiendo el mismo reclamo que hiciera en su bellísima oración por la paz sin que se nos haya escuchado. En cambio, hemos recibido del mismo fuego que le quitó la vida a Gaitán y a cientos de miles de colombianos.

Ads by LyricsBuddyAd Options A esta Mesa de conversaciones llegamos luego de muchos intentos para lograr la paz, en cada intento se interpuso el militarismo afincado en las maquinarias políticas, mediáticas, militares, policiales y empresariales corruptas, cruzadas hasta la médula por el narcotráfico y los intereses geopolíticos de las grandes potencias y sus transnacion…

COMUNICADO DEL BLOQUE SUR

Comunicado Por Bloque Sur FARC-EP



El Bloque Sur de las FARC-EP ante la repentina cascada de calumnias cuyo objetivo es provocar la ruptura de las conversaciones en La Habana, cocinadas y condimentadas por los círculos militaristas dentro y fuera de la institución castrense, declara:
1. Que no es cierto que la Columna Teófilo Forero esté preparando un atentado contra el ex presidente Uribe.
2. Menos cierto es el supuesto atentado por la misma Columna Guerrillera contra el señor Fiscal. Consideramos que esto no es más que la cuenta de cobro que le pasan los beneficiarios de la guerra al señor Eduardo Montealegre por su posición coherente y valiente a favor de las conversaciones de paz en La Habana. Sin duda, esto es una estratagema más de los guerreristas para obligar al señor Fiscal a adoptar la misma posición del procurador falangista Alejandro Ordóñez.
3. El hallazgo de una lista donde figuran los nombres de varios congresistas para ser secuestrados por la Columna Teófilo Forero no resist…

Política en Colombia: en las mismas...

Análisis Tomado de Cambio Total Por Domínico Nadal

Pareciera que la oligarquía tiene a Colombia atada al pasado. Solo así entenderíamos que aquí haya semejantes trogloditas y ”enemigos de la Paz” que todavía hoy -todavía!- pretendan seguir dirigiendo el país.
Quién entiende que un señor de la alta alcurnia del narcotráfico, amigo íntimo del ”Patrón” Pablo Escobar Gaviria -primo hermano del hoy ”asesor” José Obdulio Gaviria-, siga empecinado en querer dirigir el país so pretexto de ”querer a la patria”? Ah, es que tras la fachada de ”PATRIOTERISMO” se esconde una muy bien calculada estrategia para super enriquecerse. O si no, explíquenme como la señora Lina de Uribhitler pudo comprar las acciones de Ecopetrol que su marido puso a la venta? Cómo puedes explicarme, Lucho, que esa misma señora sea la socia mayoritaria de SaludCoop?
De dónde sale tanto dinero? Del sueldo millonario de presidente? Mamola! Ahí tiene que haber otros dineros de otras fuentes... Del narcotráfico? Hmm. Y por qué no h…

Comunidades resisten a impactos ambientales de megaproyectos hidroenergéticos

Noticia Por Reiniciar 

Con éxito culminó el “Encuentro regional de experiencias organizativas de comunidades étnicas y campesinas en torno a los proyectos hidroeléctricos Amoyá, Ambeima, Sogamoso”, que se llevó a cabo en el municipio de Chaparral en el departamento del Tolima, entre el 22 y 24 de noviembre, con el apoyo de la Unión Europea.
En el encuentro participaron las organizaciones del Tolima Asohermosas, Asoambeima, Red de Campesinos y Ambientales del Sur, y la Corporación Ssemillas y el Comité de Derechos Humanos de la comunidad indígena Las Mercedes y Barbacoas. De organizaciones de Santander, la organización Mujeres Vendedoras de Pescado y Pescadoras, Organización El Común, Asociación Piedra del Sol, y la Veeduría Ambiental.
El encuentro estuvo acompañado por organizaciones invitadas como El Comité Ambiental Tolima-Bogotá, Asoquimbo, y el movimiento Ríos Vivos. Además se contó con el valioso aporte ofrecido por los panelistas Isabel Clavijo del Comité Ambiental Tolima-Bogotá, y H…

"No podemos, ni debemos desperdiciar esta oportunidad en la cual se abre ante nosotros una coyuntura de cambio, como antesala de un giro histórico para la sociedad colombiana" Iván Cepeda

Comunicado Por Iván Cepeda




Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2013.
Respetadas y respetados:
CLARA LÓPEZ OBREGÓN Polo Democrático Alternativo
JORGE ENRIQUE ROBLEDO Polo Democrático Alternativo
AÍDA AVELLA Unión Patriótica
OMER CALDERÓN Unión Patriótica
PIEDAD CÓRDOBA RUIZ Marcha Patriótica
CARLOS LOZANO GUILLÉN Partido Comunista Colombiano
ANTONIO NAVARRO WOLFF Movimiento Alianza Verde
FELICIANO VALENCIA País Común
Apreciadas amigas y apreciados amigos:
El 13 de junio de este año, dirigimos a la mayoría de ustedes una comunicación en la que hicimos un llamado a la convergencia de las izquierdas y de los sectores democráticos para conformar un frente amplio que pudiera asumir el reto de una eventual transición a la paz y a la democracia en Colombia. En esa oportunidad, llamamos la atención acerca de que éste, tal vez como ningún otro, es el momento histórico de la unidad para forjar el cambio y la renovación.
Valoramos las recientes expresiones afirmativas que ustedes y sus formaciones políticas han hecho en e…

Agencia Prensa Rural, un ejemplo de lucha

Comunicado Colombia Soberana



Se cumplen 10 años del nacimiento, si se puede llamar así, de una de las agencias alternativas de comunicación más importante: Prensa Rural. 
Los colegas empiezan este hermoso sueño hecho realidad en una época que en muchos lugares del país significó una arremetida militar y paramilitar violenta. Una época marcada por sangre, fosas comunes, torturas, masacres, desapariciones, abusos, miedo. 
Todo esto escondido y manipulado por unos medios corruptos, vendidos, unos medios masivos que son tan culpables como los mismos asesinos. En este contexto entra al escenario alternativo la Agencia Prensa Rural, que junto a otros pocos medios, se disponen a informar nacional e internacionalmente de estos hechos.
Colombia Soberana saluda a los colegas de Prensa Rural, los felicita por su empeño, constancia, entrega y valor. Son ustedes ejemplo de la lucha diaria por la verdad y por una Colombia mejor, son ejemplo de resistencia y tesón, son ejemplo de compromiso, de lo que re…