Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2016

"Alcalde de San Vicente del Caguán debe responder por incitación a la violencia": Iván Cepeda

Noticia Por El Espectador

El senador asegura que en las últimas semanas el mandatario municipal ha acusado a líderes campesinos y representantes sociales de participar en actividades ilícitas.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro aseguró que las declaraciones registradas del alcalde de San Vicente de Caguán (Caquetá), Humberto Sánchez en contra de líderes sociales y campesinos de la región. Para el congresista esto es una clara incitación al odio que no puede ser desconocida por las autoridades judiciales.
Debido a esto no descarta presentar una denuncia penal ante la Fiscalía y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General por lo que considera declaraciones irresponsables que pudieron en vida la vida e integridad de este grupo de personas y los integrantes de la Marcha Patriótica quienes han denunciado el resurgir de grupos paramilitares. 
“Hizo señalamientos irresponsables contra la Asociación de Campesinos, y luego los líderes que han sido víctimas de atentados cri…

«pregúntese ¿qué actitud asumiría usted frente a este río de sangre...?»

Comunicado
Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP


Domingo, 20 Noviembre 2016 19:29

Carta abierta al Señor Presidente: Juan Manuel Santos

Escrito por  Secretariado Nacional de las FARC-EP

 Es muy dramática y preocupante la situación: más 200 muertos en lo que va corrido del año, con un total manto de impunidad. Un nuevo genocidio está en marcha contra líderes sociales y campesinos


Señor Presidente:

A pocas horas de la firma del Acuerdo Final entre el Gobierno que usted preside y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP, el dolor y la indignación nos han obligado dirigirle esta carta pública, para que usted, también públicamente, haga claridad y siente su posición y compromiso, no con las FARC, sino con el pueblo colombiano en general, con relación al “Plan Pistola” que se viene ejecutando contra dirigentes populares en todo el país.

Es muy dramática y preocupante la situación: más 200 muertos en lo que va corrido del año, con un total manto de impunidad…