Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2017

Gobernador, ¿quién miente sobre las AGC en San José de Apartadó?

Noticia Por Análisis Urbano



La reacción del primer mandatario del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ante los hechos del corregimiento de San José de Apartadó, no fue ordenar perseguir a los «paramilitares» —que se niega a reconocer—, sino descalificar a las ONG que denunciamos la incursión armada. ¿A qué juega el gobernador?
Desde Pacifista se denunció cómo hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) tienen asentado un campamento dentro de la comunidad de paz de San José de Apartadó, como quedó registrado en un video. En la vereda Mulatos, como denuncióEl Tiempo, incursionó un grupo de hombres que dejaron a su paso la advertencia: «hagan de cuenta que no vieron nada». Noticias Uno(emisión 17/09/2016) reveló un video en donde se ve a veintiún hombres de los gaitanistas en una parada militar, a la usanza de las AUC, en el Bajo Cauca —dominio de Cuco Vanoy y Macaco— y en Urabá, con el proyecto de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU).
¿Insiste Lui…

Las FARC-EP son producto de la lealtad de Manuel y Jacobo

Análisis Tomado de FARC-EP Por Aureliana Buendía


Jacobo Arenas en sus propias palabras  Sobre polvo y ceniza, colombianos,  fundemos una patria verdadera.  /Invitación a renacer, Carlos Castro Saavedra/
Ha ocurrido un evento extraordinario en nuestro país, las FARC-EP nos estamos convirtiendo en un partido político legal. Es indudable que la mayoría del pueblo colombiano siente regocijo, grandes expectativas y enormes esperanzas frente a está nueva realidad que apenas comienza a adquirir su forma.

Los medios de comunicación hacen lo suyo: garantizar que el rebaño no piense, no opine; dar la sensación de que ya el tema de la paz a nadie le interesa. Su tarea es vencer lo que ellos llaman “el síndrome de Vietnam”, pero les va ha salir el tiro por la culata: de la paz se apropiaran cada vez más millones de colombianos. Es la lógica de la vida, del desarrollo, del irrefrenable deseo de la humanidad por vencer obstáculos y superarse.

En coyunturas como estas y frente al primer congreso de nuestro p…

El Gobierno ataca a una comunidad indígena dentro de su territorio. ONIC

Noticia Por Fundación Colombia Soberana Fuente ONIC Imagen Prensa Periferia


La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, informa que en la mañana de hoy, miércoles 12 de julio del 2017, el Escuadrón Móvil Anti Disturbio, ESMAD, arremete contra la comunidad indígena de kokonuko.
Los hechos ocurren en el sitio de liberación de la madre tierra Aguas Tibias. Hasta el momento se registra herido un comunicador indígena de emisora Renacer Kokonuko Wilmer Avirama, la fuerza pública no permite el ingreso de ambulancia al sector de confrontación.
La ONIC responsabiliza al Gobierno Nacional por «las afectaciones que se puedan presentar a los comuneros y las viviendas aledañas que están dentro del territorio ancestral» y añaden además que «está es una situación sin precedentes en el Cauca, donde el Gobierno ataca a una comunidad indígena dentro de su propio territorio».


Amenazas a líderes de las víctimas siguen en aumento

Noticia Por La Opinión




El principal motivo es el respaldo que le han dado al proceso de paz.

A Luis Enrique Sierra le llegan correos como a sus compañeros de la Mesa Nacional de Víctimas, pero el último incluyó a su familia. Lo han llamado e incluso lo han amenazado en el transporte público.

"¿Usted es de la Mesa de Víctimas? ¡Usted no tiene nada que hacer ahí, no sea sapo!", le han dicho.
Las amenazas han venido desde hace mucho tiempo, pero han ido en aumento y el Gobierno Nacional ya lo reconoce, incluso su causa: el apoyo que le dan al proceso de paz.
"Han venido disminuyendo tanto los homicidios contra líderes sociales y líderes de organizaciones de víctimas, pero en este caso particular de la Mesa de Víctimas pertenecientes a organizaciones sociales lo que ha venido ocurriendo es que en la medida que ellos participan de eventos a favor del proceso de paz se incrementan las amenazas", dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en rueda de prensa con Viva la Ci…