Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2017

Asesinados líderes campesinos en el Meta

Noticia Por Colombia Soberana


Los hermanos José Antonio y Luz Angela  Anzola Tejedor fueron asesinados en la vereda El Gobernador del municipio de Mesetas, Meta el día de ayer (5 de marzo del 2017) a las 5 pm y 7pm respectivamente.
Las víctimas pertenecían al Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta SIMTRAGRIM y eran militantes del Partido Comunista. Estos hechos indignan al Sindicato y al Partido, quienes se pronunciaran en las próximas horas cuando se conozcan más detalles de este crimen.
Estas muertes se suma a los 120 líderes sociales asesinados en los últimos 14 meses, según cifras de la Defensoría. Reiteramos el llamado al Gobierno Nacional a que enfrente esta situación, encare sin más mentiras la problemática de la expansión paramilitar y brinde medidas de seguridad a los líderes sociales, periodistas alternativos, defensores de derechos humanos y militantes comunistas y de izquierda, cuyas vidas están en peligro por esta arremetida violenta y sistemática.

Entre la preocupación y el optimismo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana




Esta nueva fase del Proceso de Paz tiene que ver con la implementación del punto 3 y algunos numerales del 6 del Acuerdo de la Esperanza: Fin del Conflicto e Implementación, Verificación y Refrendación. 
Es una fase práctica en la cual se inició el proceso de dejación de armas por parte de las FARC-EP, se le hace seguimiento al Cese Al Fuego Bilateral y Definitivo, se empieza la reincorporación de los guerrilleros a la vida civil y económica del país y se “abonará el terreno” a la siguiente fase: la implementación de los demás puntos, que son los cambios que asegurarán la vida digna a la gran mayoría de los colombianos.
En la práctica esta fase ha sido una montaña rusa que oscila entre la preocupación  y un gran optimismo, sin perder nunca el rumbo y la esperanza. Si bien se aprobó la ley de Amnistía e Indulto y el decreto reglamentario, los guerrilleros se dirigen a las Zonas Veredales y los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y …