Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2012

"Emergencia sanitaria y humanitaria en todas las cárceles colombianas”

Solidaridad Tomado de ANNCOL

Por Athemay Sterling Acosta
Presos Políticos, unos de Conciencia, otros de la Oposición, también Prisioneros de Guerra que suman diez mil en un País que se precia de Democratico demuestra la falta de garantias ciudadanas y politicas que han cerrado el camimo a la Democracia en Colombia, colocando a la Nacion en un laberinto fascista; recuerde el Genocidio Político del terrorismo de Estado contra la UP, el PCC y todos los opositores políticos, que sino sufren cárcel son ultimados por la alianza de las FFAA y el paramilitarismo. Por otro lado los miles de presas y presos sociales junto a los corruptos del Régimen, enfermos terminales unos, todos sin atención medica, hospitalaria y de medicamentos aunado al maltrato y hacinamiento convierte a Colombia en un País carcelario con la modalidad yankee de vulneración de los Derechos que no resuelve las causas estructurales de la criminalidad, sino que la fomenta en esta catástrofe sanitaria y humanitaria del sistem…

¿POR QUÉ COLOMBIA ESTÁ ROTA?

Análisis
Tomado de Cronicón Virtual




Daniel Libreros Caicedo

A partir del sistema educativo que ha toda costa los gobiernos neoliberales como el de Juan Manuel Santos buscan privatizar, el investigador y docente universitario Daniel Libreros Caicedo durante un foro en Caracas, analizó la catastrófica realidad social de Colombia.Libreros muestra en desarrollo de su exposición cómo en este país se solidifica la mercantilización como fenómeno cultural y al mismo tiempo como se consolida lo que denomina "educación de enclave" por parte del sector privado en perjuicio de la educación pública.
También se detiene a explicar las funestas consecuencias que han tenido las políticas de ajuste impuestas por el Fondo Monetario Internacional y que se reflejan en que cada vez hay mayor fragmentación social en Colombia.
Explica igualmente el proceso de transnacionalización de la educación gracias a los Tratados de Libre Comercio, la cual simplemente va a terminar en un tema de títulos y no de …

¿Libre debate en Colombia?

AnálisisColombia Soberana
Adolfo Atehortua recibe amenazas por su defensa de la universidad pública. Esto es grave y Colombia Soberana acompaña a este  hombre, tanto en su defensa de la educación, como en la preocupante situación en la que se halla.
Sin embargo no es la  primera vez, lastimosamente. Colombia es un país en el cual la represión y la estigmatización son el pan que alimenta cementerios y fosas comunes, cuando no caimanes. ¿Ejemplos? ... cuando hablo de esto todavía hay ciertos despistados que me piden apoyar mis teorías con ejemplos. 
No debiera ser así. más de cinco mil víctimas de la Unión Patriótica, centenares de estudiantes, sindicalistas, campesinos, defensores de derechos humanos y un largo etcétera de muertos y desaparecidos tendrían que bastar. A pesar de esta lista, el culto a la muerte en Colombia es tan grande, que si uno no cuenta con pelos y señales una masacre o un asesinato no le creen. No me prestaré para alimentar a los carroñeros, este escrito se plantea p…

"Y FUE ESA MIRADA"

Dibujo de Nathalie Sterling






1 Nunca lo supo hasta que el calor le andaba Por todo resquicio toda arruga toda su piel Se sentía levitando con conciencia amarrada Ya había sido derrotado y colocado fiel
2 En medio de mariposas unas rojas confundidas Con flores andariegas cargadas de confianzas Muy diferente al reo juzgado ausente en sus idas Y venidas que nunca supo pesarlas en su balanza

3 Y así quedó prendado decía pero esclavo era De dos margaritas o dalias emparamadas De miel para él y de poder para su mujer primera Pero no importaba era solo sueños de su amada
4 Nunca lo supo hasta que el calor le andaba Por todo resquicio toda arruga toda su piel Se sentía levitando con conciencia amarrada Ya había sido derrotado y colocado fiel.



Por Athemay Sterling Acosta
Diciembre de 2012

TOLIMA GRANDE

AnálisisPor Athemay Sterling Acosta
Ibagué Colombia, Diciembre de 2012
1

Ahí cerca a Marquetalia viendo hoy varios Departamentos  Cony era la consentida no era su nombre pero así le llamaban Ella del Tolima Grande como mi viejo abuelo entre lamentos Y más gente llegaba y llegaba con Cony a quienes amaban
2
Y abuelo y padre juntos con Manuel del Magdalena al Atá Cony les llevaba lo que ella a toda hora superaba como gran Señora También como Carlina la combativa Cony a ellos nunca les faltaba Adrián sólo observa y sus risas y mirada de capullo en flor siempre se añora
3
En ese encuentro casual pero después juntos en alianza ya permanente Los dos construyen lo que el Manifiesto Agrario agitó entre partisanos Para que siendo semillas voladoras quedaran entre el pueblo y su mente En zafarranchos de combates y decidiéndonos por la Paz siempre caminamos
4
Para unir no sólo el Tolima Grande que separado está también  alzado Construyendo caminos y jardines de convivencias del sol enamoradas En días…

Reproducción del capital y crisis económicas

Análisis Tomado de Patria Zurda Escrito por Stalin 
Para reemplazar los medios de producción y de vida (máquinas, alimentos, vestidos, etc.), sometidos a continuo desgaste y consumo, los hombres han de producir nuevos bienes materiales. Este proceso de renovación constante de la producción se denomina reproducción, la cual tiene lugar lo mismo dentro de cada empresa que en cuanto a la sociedad en su conjunto. La reproducción es simple, cuando el volumen de la producción no varía, y ampliada, cuando el proceso de producción se repite cada año en escala ascendente. Lo propio del capitalismo es la reproducción ampliada.
Marx fue el primero en ofrecer un análisis científico de la reproducción ampliada. El proceso de la reproducción simple proporciona al capitalista un producto de más valor que el capital invertido. El capitalista realiza las mercancías producidas por los obreros y de nuevo se ve en posesión de una suma que le permite explotar a los obreros asalariados. Los proletarios en camb…

Bloque Élmer Cárdenas, protegido por políticos y militares en Urabá

Noticia
Tomado de Verdad Abierta