Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2015

En Colombia se extradita la rebeldía

Campaña #SoberaniaYLibertadYa Análisis Fundación Colombia Soberana Por María Méndez


En Colombia ha sido muy difícil pensar diferente, pertenecer a la oposición política o, peor aún, ser rebelde. Creo que no hace falta hacer un recorrido histórico por los sangrientos caminos de nuestra historia, La UNO, A Luchar, La UP, los sindicatos y un largo etcétera de masacres, asesinatos selectivos y un sin número de hechos lamentables. 
Entre esas variadas formas que tiene el establecimiento colombiano para acabar la voz de la rebeldías está la detención, como si estar en una cárcel pudiera acabar con las ideas, exterminar la rebeldía y acallar la esperanza. 
Pero no parece suficiente tener casi 10 mil presos políticos en las cárceles colombianas, el Gobierno se ha dado a la tarea de extraditar hacia Estados Unidos la rebeldía. No importa si el mismo convenio reza que "la extradición no procede por delitos políticos", allá son mandados, huérfanos los rebeldes colombianos.
Esa es la situación…

Va un mes y Farc ha cumplido con la tregua

Análisis Tomado de las 2 Orillas


La Fundación Paz y Reconciliación confirma que guerrilla ha cumplido su promesa
El estudio y seguimiento que sobre la Tregua Unilateral decretada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, que realiza la Fundación Paz y Reconciliación desde el momento en que esta fue anunciada confirma que el grupo armado ilegal, cumplió a cabalidad con el cese de acciones armadas.
La Fundación Paz y Reconciliación se dio a la tarea de realizar un seguimiento minucioso al grupo armado, teniendo en cuenta las acciones de las Fuerza Pública y el estudio y vigilancia que sobre el conflicto armado, realizan sus investigadores académicos en el terreno, logrando establecer que no son ciertas las versiones que dan cuenta de una supuesta división al interior de las Farc, y que esta guerrilla responde a una unidad de mando.
También fue posible establecer un total de 17 acciones armadas que involucraron estructuras de la Fuerza Pública y estructuras guerrilleras. La …

Avance de las obras del Quimbo, un espejismo para ocultar el desastre social y ambiental

Análisis Tomado de Prensa Rural Por Miller Armín Dussán Calderón
¿Por qué Emgesa viene insistiendo a través de los medios sobre el avance de las obras del Proyecto y no se refiere al cumplimiento de las compensaciones sociales y ambientales?
http://diariodelhuila.com/economia/...
Las razones son varias:
1) Existe una Acción de nulidad de la Licencia Ambiental del Proyecto en el Consejo de Estado que deberá pronunciarse en los primeros meses de 2015
2) La Contraloría General de la República en su Informe Especial divulgó, en septiembre de 2014, 14 graves hallazgos, entre ellos, las fallas geotécnicas que ponen en riesgo el patrimonio nacional y que tienen preocupado a Emgesa porque no ha sido posible reparar los hundimientos en la Zona de máquinas no obstante haber "colocado más de 8 millones de metros cúbicos de relleno compactado a esta importante parte de la hidroeléctrica El Quimbo".
http://millerdussan.blogia.com/2014...
3) La Corporación Autónoma del Alto Magdalena -CAM- impuso …