Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2019

Recordando a Urías Rondón, uno de los comandantes queridos de las Farc

Crónica Tomado de las 2 Orillas Por Gabriel Ángel 19 - diciembre - 2018

A Armando lo parió una india que él jamás conoció. Y sus rasgos físicos indicaban que su padre también debió ser indígena. Era de baja estatura, cabello erizado y mirada extraviada. Su madre, agobiada por la miseria, se lo regaló a un negro que se encargó de su crianza desde cuando tenía tres años. Creció en La Dorada, Caldas. Por eso sus compañeros lo llamaban paisa, pese a lo cual su entonación tenía todos los rasgos del hablar indígena. Se comía algunas palabras, en ciertos momentos no lograba hacerse entender y era usual que usara artículos femeninos o plurales para sustantivos masculinos o singulares, como en la rancho o los avión.
A los trece años resolvió huir de la casa del negro porque éste le pegaba mucho y de manera cruel. Claro, él también era un diablo, un chiquillo inmanejable. De la escuela en que lo matriculó su padre adoptivo cuando tenía 10 años, lo expulsaron finalmente porque resultaba insoportable …

El 31 de diciembre fue asesinado militante de las FARC

Noticia Por Colombia Soberana

El militante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC Lidier Alexander Astros H. fue asesinado en el ETCR de Colinas, Guaviare, en la madrugada del 31 de diciembre.
El excombatiente se encontraba reposando en su hogar cuando recibió una llamada y salió a hablar por teléfono. Su cuerpo sin vida se encontró a las 6:30 de la mañana del 31 de diciembre, a un kilómetro del ETCR con dos impactos de bala en la cabeza, hasta el momento se desconocen los autores del homicidio. 
Los integrantes del ETCR y las comunidades aledañas sienten gran temor y zozobra por este hecho, exigen justicia y que se implemente el Acuerdo de La Habana.