Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2017

Ex senador Bula despojador de tierras y cacería de brujas en sur de Bolívar

Noticia tomado de Pacocol Por Libardo Muñóz


Organizaciones campesinas de los Montes de María, se pronunciaron de manera enérgica, para que se investigue al ex senador Otto Bula, un determinador en graves casos de despojo de tierras productivas, entre los municipios de San Jacinto, en Bolívar y en Ovejas, Sucre.

El ex senador Bula, envuelto en la ola de investigaciones por los sobornos de Odebrecht en Colombia, tiene participación muy abultada en el despojo de por lo menos 1800 hectáreas entre Sucre y Bolívar, dos departamentos que comparten la productiva geografía de los llamados Montes de María, escenario de la agudización del conflicto armado en tiempos no muy lejanos.
Debe recordarse que la más monstruosa masacre que se produjo en el norte de Colombia, ocurrió en el corregimiento de "El Salado", municipio de El Carmen de Bolívar, donde bandas paramilitares asesinaron a unas 80 personas durante tres días, bajo el mando de Salvatore Mancuso.
De "El Salado" huyeron para …

El Partido Comunista Colombiano rechaza maniobras de la OEA

Comunicado Tomado de Pacocol Por Partido Comunista Colombiano

Rechazo a la desestabilización de Venezuela por la OEA
La reunión del Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de marzo intentó invocar la aplicación de la mal llamada Carta democrática contra la República Bolivariana de Venezuela sin tener éxito por falta de la mayoría calificada de dos terceras partes. El Partido Comunista Colombiano observa con indignación esta maniobra impulsada por Washington y liderada por el lacayo Luis Leonardo Almagro, Secretario general de la OEA que intenta crear las condiciones de injerencia  para una intervención militar en el hermano país.

Es inexplicable la actitud del representante permanente del gobierno de Colombia en la OEA, Andrés González Díaz y de la Cancillería colombiana, plegados a los intentos de generar el aislamiento diplomático y político del gobierno Bolivariano como un paso a la desestabilización que intenta su derrocamiento. 
Colombia no tiene por qu…