Ir al contenido principal

El Partido Comunista Colombiano rechaza maniobras de la OEA

Comunicado
Tomado de Pacocol
Por Partido Comunista Colombiano


Rechazo a la desestabilización de Venezuela por la OEA

La reunión del Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de marzo intentó invocar la aplicación de la mal llamada Carta democrática contra la República Bolivariana de Venezuela sin tener éxito por falta de la mayoría calificada de dos terceras partes. El Partido Comunista Colombiano observa con indignación esta maniobra impulsada por Washington y liderada por el lacayo Luis Leonardo Almagro, Secretario general de la OEA que intenta crear las condiciones de injerencia  para una intervención militar en el hermano país.


Es inexplicable la actitud del representante permanente del gobierno de Colombia en la OEA, Andrés González Díaz y de la Cancillería colombiana, plegados a los intentos de generar el aislamiento diplomático y político del gobierno Bolivariano como un paso a la desestabilización que intenta su derrocamiento. 

Colombia no tiene por qué respaldar medidas contra un gobierno amigo que ha apoyado sin reservas la búsqueda de la paz. Antes que clamar por los supuestos presos políticos venezolanos, el gobierno colombiano debe poner en libertad a los miles de presos y perseguidos políticos y sociales del país. 

Debe establecer acuerdos y medidas comunes convenidas con Venezuela en la extensa frontera para combatir el paramilitarismo, el contrabando y la manipulación monetaria. La OEA es un rezago instrumental de  Estados Unidos que nació entre la sangre y las cenizas de la masacre del pueblo de Bogotá el 9 de Abril de 1948 invocando el anticomunismo y el odio como un medio de dominación de nuestro continente. El retorno a los procedimientos de la “guerra fría” bajo la égida de Washington es inaceptable cuando se está poniendo fin a una guerra contrainsurgente de casi setenta años. Los intentos de instrumentalizar a los países y de crear un ambiente de matoneo contra una república hermana y un gobierno democráticamente elegido desconoce principios establecidos en el derecho internacional y busca hacer de Colombia una plataforma de agresión en América Latina.

Como latinoamericanos y bolivaristas llamamos a la opinión democrática, al movimiento popular en su conjunto y en particular a todas las fuerzas de la izquierda a expresar, sin vacilaciones, un pronunciamiento claro en contra de los procedimientos contra el gobierno bolivariano de Venezuela que ha sido solidario con el proceso de paz, para encontrar respuestas justas frente a los retos de la crisis y las amenazas a la autodeterminación. 

Jaime Caycedo Turriago
Secretario General
Partido Comunista Colombiano


Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinado otro guerrillero indultado, esta vez en Puerto Rico, Caquetá

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda / Pazifico Noticias



En la jurisdicción de la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Rico Caquetá, fue asesinado Rulber Santana, guerrillero de las Farc que había sido indultado. Su cuerpo fue hallado con dos impactos de arma de fuego a la altura del abdomen y el tórax. Santana había salido hace poco de la cárcel del Cunduy, en Florencia, Caquetá.

Con Rulber Santana ya son 3 los integrantes de las FARC-EP que son asesinados tras la firma del Acuerdo del Teatro Colón, dos que habían sido objeto de indulto, entre ellos Santana y otro, y José Yatacué, que hacía parte de la lista de guerrilleros objeto de amnistía.
Además de este crimen contra la paz, los integrantes de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal, ubicada en Planadas, Tolima, denunciaron la captura de dos militares dentro de este espacio, quienes presuntamente se llevarían una guerrillera que iba a desertar, violando así los protocolos establecidos en el Cese el F…

Hay que sacar al país de las garras del terrorismo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana



El expresidente Andrés Pastrana en días pasados envió una carta en la que propone hacer una coalición para arrebatar el país de las garras de las FARC. Creemos que es una posición absurda y politiquera.
Absurda porque es que la misma frase es una gran falacia, el país está en las manos de los de siempre. La oligarquía lo primero que aseguró en la Mesa de La Habana fueron sus intereses de clase. En el poder ejecutivo, legislativo y judicial siguen reinando los intereses del imperio a través de la rancia oligarquía y la lumpenburguesía. 
Ellos, los mismos oligarcas que pusieron a correr ríos de sangre desde por lo menos 89 años siguen gobernando y ocupando sus puestos de poder, no solo en lo político  sino en lo económico, ahí están las familias de siempre, los mismos empresarios desde hace casi 200 años. También esta esa lumpenburguesía representada a nivel nacional por el Senador Álvaro Uribe. Esos mismos que recibieron la bendición de …

El Estado ataca Buenaventura se agrava la situación de Derechos Humanos

Noticia Fundación Colombia Soberana


El Estado, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, ataca a Buenaventura. Desde la madrugada de hoy, 2 de junio. Hay denuncias del terror que el ESMAD de la Policía ha desatado en esta ciudad, que a pesar de ser el principal puerto sobre el Pacífico, ha sido olvidada por el Estado Colombiano.
En Comunicado emitido el día de hoy por la Comisión de Veeduría de Derechos Humanos del Paro Cívico para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio, se denuncia un ataque brutal contra las comunidades de Buenaventura, en el que narran que desde la madrugada se reforzó la presencia de la fuerza pública en casi 400 hombres del ESMAD y de la Policía fuertemente armados para asegurar la movilidad de la carga que se encuentra represada.
También se denuncia que desde un helicóptero se ha lanzado gases lacrimógenos en el barrio Isla de Paz. Cuando la comunidad salió de sus casa a buscar refugio, la aeronave les hizo seguimientos con luces.En el barrio Oriento hubo a…