Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2013

Nuevo caso de falsos testigos

Noticia
Tomado de Semana



La denuncia es por la condena a 18 años de cárcel a un defensor de derechos humanos.

Hace poco más de un mes llegó una carta a la Fiscalía en la que advertían de la particular situación de William Gildardo Pacheco, fiscal 22 de la Unidad contra el Antiterrorismo. En la misiva se reseña que en 1991 el funcionario judicial fue objeto de una sanción por cuenta de la Procuraduría relacionada con un caso de desaparición forzada. 
Los hechos que investigó el Ministerio Público tienen su origen en Armenia, Quindío, cuando Pacheco era teniente de la Policía, institución de la que además fue llamado a calificar servicios. El fallo disciplinario, a la luz de la legislación colombiana, le impedía al fiscal 22 ejercer funciones dentro de la rama judicial. 
La explicación de esto se encuentra en la Ley 270 de 1996, que describe las inhabilidades para ejercer cargos en la citada rama. Precisamente, en su artículo 150 expresa que no puede asumir esas funciones “quien haya sido…

Los eufemismos y las realidades del conflicto armado colombiano

Análisis Por Colombia Soberana Para La Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social


Estamos en una guerra y esto nadie lo puede negar, a no ser que sea demente o se llame Uribe (que en fin es lo mismo). Toda guerra trae consecuencias para todos, seamos o no combatientes, la diferencia entre uno u otro simplemente es de eufemismos.
Me explico. Según la cultura mediática impuesta por las grandes empresas de "comunicación  e información" y dictada por la Industria Cultural manejada por el imperio, los colombianos muertos por la guerra se dividen en dos grupos: un pobre soldado con madre, padre, hijos, hermanos que fue vilmente asesinado mientras sostenía un combate con los grupos ilegales y un terrorista, NN, dado de baja por bombarderos del ejército. 
Este es un punto que creo no se ha dado al debate en cuanto a la guerra interna y que se debe discutir, pues para poder implantar el Derecho Internacional Humanitario, tenemos que ver el conflicto que vivimos más all…

Colombia-Israel, Cooperación entre Gobiernos o Alianza Criminal

Análisis
Tomado de Ojos para la Paz





El bien documentado informe cita numerosas manifestaciones de esa industria, entre ellas las oprobiosos y repudiables intervenciones en los conflictos de Ruanda y Colombia. Sobre la intervención en Colombia, el informe de la IJAN menciona que el gobierno de Israel “suministró armas y entrenamiento militar a los paramilitares y narcotraficantes en la década de los 80s, y desde esa época ha proporcionado entrenamiento en contrainsurgencia, aviones, misiles y armas al butal gobierno colombiano” 

No pararemos de denunciar las alianzas criminales y terroristas entre el gobierno de Colombia y el de Israel.  Acuerdos, convenios de cooperación son los eufemismos que utilizan para engañar a la opinión pública.

En diversas ocasiones medios nacionales han destacado con grandes titulares y en primeras paginas los “magníficos” acuerdos de cooperación militar entre el gobierno de Santos y los israelíes.  Con ocasión de una reciente visita del mindefensa Israelí, most…