Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2015

Ex gobernador paramilitar Hugo Aguilar regresa con "gloria" y "júbilo" a Bucaramanga

Noticia Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana


El ex Coronel de la Policía y ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar condenado a 9 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia,  sale a detención domiciliaria y preside, con su hijo Richard el actual gobernador, un acto público  en Bucaramanga frente a la Gobernación Departamental.
La libertad condicional se da  por haber pagado el 75% de la pena por parapolítica y ser presunto integrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (BCB AUC). 
Los principales testigos ante la Corte Suprema fueron el jefe paramilitar Salvatore Mancuso y el Coronel de la Policía Juan Carlos Prieto. Este último fue despedido, amenazado y vive con temor por haber hecho lo correcto y denunciar a Aguilar, como lo cuenta el en programa Los informantes.
Extraño que alguien aún purgando una pena por un delito común presida una manifestación a toda vista política al lado de su hijo, que tampoc…

El futuro de Colombia no puede ser la guerra

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP



Titulares: 1. Artículo del comandante en jefe Timoleón Jiménez 2. Día mundial en contra del trabajo infantil 3. Entrevista con tres invitados especiales de Colombia 4. II Foro por la Paz de Colombia en Montevideo 5. Cumbre de la CELAC y la Unión Europea
Última Hora: FARC esperan acordar protocolo para entrega de menores de 15 años en el ciclo 38
Consideramos que la información es vital si queremos construir una visión crítica y poder participar en la toma de decisiones sobre el destino de nuestro país.
Por eso presentamos cada ocho días nuestro propio noticiero insurgente, un informativo guerrillero, con el cual pretendemos visibilizar la perspectiva insurgente frente a este proceso de paz.
Ayúdanos a romper el cerco mediático, compartiendo este video! Perdamos el miedo a pensar diferente.
URL corto: http://goo.gl/JfMxc3 __________ Sitios web: http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org …

Acumulación capitalista en América Latina: Colombia como arquetipo

Análisis Tomado de Ojos para la Paz Por Cecilia Zamudio
La situación política en América Latina se inscribe en una situación mundial en la que se acelera la acumulación capitalista, mediante mayor explotación laboral, mayor depredación ambiental y más guerras imperialistas. Hay una profundización de la rapiña contra los pueblos de América Latina, y una intensificación del Terrorismo de Estado que garantiza la acumulación capitalista. Este accionar de muerte mediante los ejércitos oficiales y sus respectivas herramientas paramilitares, se ve tangiblemente en países como México, Colombia, Perú, Honduras, Paraguay etc. Se profundiza la lucha de clases, con un intento de exterminio de los luchadores sociales por parte de las distintas oligarquías y del gran capital transnacional: poniendo en marcha diversas estrategias de intervención y fortaleciendo estructuras del narcotráfico para que éstas sirvan en la labor de terror.




La actualidad mexicana recuerda mucho al patrón represivo implementado…