Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2018

El exembajador Juan José Chaux solicitó ser aceptado en la JEP

Noticia Por Las 2 Orillas

Juan José Chaux, exembajador en República Dominicana y exgobernador del Cauca está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica. En 2008, el exjefe paramilitar Ever Veloza, alias H.H. lo señaló en una declaración ante Justicia y Paz de ser cómplice de los paramilitares en el Cauca. Chaux se habría reunido con los exjefes paramilitares como Diego Fernando Murillo alias ‘Don Berna’, Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’, Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’ y Salvatore Mancuso entre otros.
Además, el enredo más conocido de Chaux fue su reunión con alias ‘Job’, uno de los mensajeros y mano derecha de Don Berna, en la Casa de Nariño. Alias Job habría sido llevado por el secretario de la Presidencia de Álvaro Uribe, Edmundo del Castillo. De acuerdo con una publicación de la Revista Semana, para Chaux la reunión en la Casa de Nariño era una gran oportunidad porque ‘Job’ tenía línea directa con ‘don Berna’ y podía ayudarlo a persuadir a ‘H.H.’ …

La alternativa entre la paz y la guerra

Análisis Tomado de Las 2Orillas Por Gabriel Ángel


Mientras la Farc inicia campaña electoral en Ciudad Bolívar, el ELN realiza atentados de Barranquilla, echándole leña a la hoguera de la ultraderecha contra el nuevo partido
Desde el sábado de la semana anterior comenzó la campaña electoral de la Farc, con el acto de lanzamiento de las candidaturas a Congreso de la República, Presidencia y Vicepresidencia. El escenario fue Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, en una tarde soleada y animada por la música de Reincidentes Bogotá, alegría comprometida con el cambio.
Por cierto, el vocalista de este grupo es militante del nuevo partido, y su compromiso llega mucho más lejos. Se llama Manuel Garzón, y además de hacer parte a la lista a la Cámara de Representantes por Bogotá, que encabeza nuestro viejo amigo y camarada Byron Yepes, es el abogado acusador de Santiago Uribe.
Ese día hablaron, además de Byron, cuyo nombre de pila es Jairo González Mora, hijo del dirigente agrario Gerardo González, …