Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2016

Clan Úsuga amenaza docentes en Vigía del Fuerte

Comunicado Por Docentes de Vigía del Fuerte



El día 29 de abril del 2016, en el municipio de Vigía del Fuerte, se presentaron hechos de amenazas y extorsiones contra la integridad de los docentes de la cabecera municipal. Estando en jornada laboral la Institución Educativa Embera, Atrato Medio (colegio indígena), recibe una llamada de amenaza y extorsión, al igual que la I.E de Vigía del Fuerte (colegio afro).
HECHOS
1. El hombre quien llama se presenta e identifica como Comandante Ricardo López del Clan Úsuga, quien dice hace presencia y control en la zona y en la zona y en la cabecera municipal de Vigía del Fuerte, donde él mismo hace el énfasis en pertenecer a una estructura paramilitar que necesita del apoyo económico de los habitantes del municipio.
2. Las llamadas se realizaron entre las 10:30 y 11:00 am.
3. En ellas, el "Comandante Ricardo" exigió "una colaboración" para su grupo de $20.000.000 (veinte millones de pesos) a la I.E Embera y de $4.000.000 (cuatro mill…

Paramilitares asesinan a joven de 26 años en Salaquí

Noticia Por Contagio Radio

El asesinato de Elias Pertúz, se da varios meses después de que las comunidades habitantes del territorio colectivo del Salaquí, denunciaran una fuerte incursión paramilitar en la que participan entre 200 y 300 hombres, con armas largas y uniformes, que se han identificado como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según la información suministrada por la Comisión de Justicia y Paz, el 26 de Abril Elias habría sido acusado como colaborador de la guerrilla y el asesinato se produjo en presencia de la comunidad que se encontraba en el sitio. La denuncia también advierte sobre la posibilidad de otros asesinatos ya que las AGC anunciaron que venían más represalias contra quienes califican como “sapos”.

La denuncia va más allá, puesto que los mismos paramilitares habrían afirmado que un desplazamiento tendría más consecuencias, si se desplazan “les irá peor” relata la denuncia. Estas situación condenaría a las comunidades afrodescendientes a un con…

Estudiante en coma por acciones del Esmad

Noticia Tomado de Pacocol Por Carolina Tejada

Estos hechos se llevaron a cabo el pasado 21 de abril de 2016, en el marco un pupitrazo cultural, convocado por la asamblea permanente de la facultad como respuesta a la problemática que vive la universidad en torno a la definición arbitraria de elección de rector.

Mientras la Policía elude su responsabilidad sobre los hechos en los que un estudiante de Tecnología Mecánica de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital, resultó herido, producto de un disparo en su cráneo propinado con una de las bazucas que porta el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, de la Policía Nacional, estudiantes afirman, que el joven Miguel Ángel Barbosa de 18 años de edad se encontraba en las inmediaciones de la institución cuando un proyectil de este escuadrón, le perforó el cráneo.

Estos hechos se llevaron a cabo el pasado 21 de abril de 2016, en el marco un pupitrazo cultural, convocado por la asamblea permanente de la facultad como respuesta a la problemá…