Ir al contenido principal

Estudiante en coma por acciones del Esmad

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Carolina Tejada


Estos hechos se llevaron a cabo el pasado 21 de abril de 2016, en el marco un pupitrazo cultural, convocado por la asamblea permanente de la facultad como respuesta a la problemática que vive la universidad en torno a la definición arbitraria de elección de rector.


Mientras la Policía elude su responsabilidad sobre los hechos en los que un estudiante de Tecnología Mecánica de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital, resultó herido, producto de un disparo en su cráneo propinado con una de las bazucas que porta el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, de la Policía Nacional, estudiantes afirman, que el joven Miguel Ángel Barbosa de 18 años de edad se encontraba en las inmediaciones de la institución cuando un proyectil de este escuadrón, le perforó el cráneo.


Estos hechos se llevaron a cabo el pasado 21 de abril de 2016, en el marco un pupitrazo cultural, convocado por la asamblea permanente de la facultad como respuesta a la problemática que vive la universidad en torno a la definición arbitraria de elección de rector, malos manejos administrativos, en contra del decreto 2450 de 2015 del Ministerio de Educación, que estandariza los programas de licenciaturas, así como en rechazo del anuncio de la administración de Enrique Peñalosa de suspender 10.000 cupos para la educación superior en el distrito.


En el marco de esta jornada, en las horas de la tarde el Esmad llegó al lugar de la actividad estudiantil, y sin mediar palabra, como aseguran los jóvenes, comenzaron a disparar contra los asistentes. En estos hechos más de diez estudiantes resultaron heridos, el caso más delicado es el del joven Miguel Ángel Barbosa. El estudiante fue llevado de urgencias al Hospital del Tunal donde se le adelantó una cirugía de alto riesgo, sin embargo, el estado hasta hoy conocido públicamente es que el impacto en su cerebro lo llevó a un coma en el que aún se mantiene.


Solidaridad


Miguel Ángel es residente del municipio de Madrid en Cundinamarca, desde allí se traslada todos los días a la Facultad Tecnológica ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, donde con muchos esfuerzos adelanta sus estudios. Compañeros de su carrera y de varias facultades de la Universidad han desarrollado jornadas de repudio por estos hechos, exigiendo el desmonte del Esmad y se castigue a los responsables de esta agresión que hoy tiene la vida de un joven en peligro. El pasado viernes a las seis de la tarde se concentraron al frente del hospital del Tunal. Allí se desarrolló una oración colectiva con participación de su familia con su hermano, sacerdote en el municipio de Madrid.


La universidad igualmente ha solicitado se avance en las investigaciones pertinentes, y desde el Concejo de Bogotá, el concejal Hollman Morris también exigió una investigación y exigió se adelantes procedimientos para frenar acciones desmedidas de este escuadrón policial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…

“Duque gobierna para su clase social”: Rodrigo Londoño

Entrevista Por Semanario Voz

El balance del actual mandatario se evidencia con el inconformismo social que se palpa en la calle, dice el presidente del partido FARC
La modestia es una virtud que sus interlocutores le reconocen. Rodrigo Londoño, es un hombre agudo en sus apreciaciones políticas. Con el acento marcado de su tierra natal, el Quindío, el presidente del partido FARC recibió a VOZ para conversar sobre el momento político, los cien días del presidente Duque y la realidad del proceso de paz.
Antes de iniciar la entrevista y mientras ojeaba la VOZ más reciente, agradeció la oportunidad de dirigirse a los lectores del semanario comunista y de paso reconocerle su papel en la prensa colombiana, celebrar el próximo Festival y “felicitar a la nueva directora del periódico y desearle muchos éxitos en la conducción”.
–Estamos a dos años de la firma del acuerdo en el teatro Colón. Para Rodrigo Londoño ¿cuál puede ser un balance de este segundo aniversario de la firma?
–Dos años es una f…