Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2013

Exclusivo: Prensa Rural en la presentación de José Obdulio Gaviria en Nueva York

Análisis Por Presa Rural
El Puro Centro Democrático se presentó el pasado sábado ante la colonia colombiana en la "Gran Manzana"

Fuimos el pasado sábado en Nueva York al evento del Puro Centro Democrático (PCD) para el lanzamiento a la candidatura al Senado de José Obdulio Gaviria (JOG) y del desconocido Kaleil Isaza al Congreso como representante de los colombianos en el exterior. Llegamos a las 6:30 pm, hora del comienzo, y JOG llegó cinco minutos después, habló un poco con los anfitriones y se desapareció. Después tocó esperar casi una hora más para que empezaran, quizás debido a la baja asistencia. Tal vez estaban esperando que llegara más gente.
Cuando por fin empezó esta comparsa, tuvimos que soportar a dos cantantes cantinflescos, un fulano de tal de Marinilla (Antioquia) y una mujer pintorreteada, que parecían sacados del Manicomio de Vargas Vil, con canciones trasnochadas. No supimos si estaban cantando en serio o eran parte de una comedia para meterle humor como antesa…

Con Pablo Catatumbo en La Habana (I): “El peor error de Santos fue matar a Alfonso Cano”

Entrevista Tomado de las 2 Orillas Por Jorge Enrique Botero

Recuerdos de una guerra prolongada: el día que Carlos Pizarro se voló de las Farc; Navarro no es un traidor pues no ha sido revolucionario Por:  | septiembre 23, 2013 Pablo Catatumbo fue boxeador un par de años antes de volverse guerrillero. Participó en los juegos departamentales del Valle del Cauca en 1970, y obtuvo bronce en la categoría de los pesos mosca. Su sueño era representar a Colombia en los Juegos Panamericanos de Cali de1971, pero en el camino se atravesaron Carlos Marx y José Maria Vargas Vila, lo cual hizo que cambiara bruscamente de cuadriláteros, metiéndose a una pelea de asaltos infinitos en las que no se oye el sonido salvador de la campana  sino el eterno silbido del plomo ventiao. Nació en 1953, en plena dictadura de Rojas Pinilla, en el emblemático barrio San Antonio de Cali, pero siendo muy niño su familia se trasladó al barrio Municipal, donde vivió su niñez y la juventud. “Fueron años…

Foro sobre el tema de la solución al problema de las drogas ilícitas

Noticia Colombia Soberana



A esta hora se realiza en la Universidad Nacional Sede Bogotá el Foro sobre el tema de la solución al problema de las drogas ilícitas organizado por la oficina de la ONU en Colombia y el Centro de Pensamiento para la Paz de dicha Universidad.

El foro se llevará a cabo desde hoy 24  hasta el jueves 26 de septiembre, y en San José del Guaviare el 1, 2 y 3 de octubre.

Ver emisión en directo


¿Quién nos alimentará?

Análisis Tomado de Cambio Total Por Silvia Ribeiro - Tomado de Lahaine.org   

La consigna de transnacionales y científicos financiadas por ellas es que sin agrotóxicos, transgénicos y agroindustria, el mundo pasará aún más hambre 
El tema del hambre y las necesidades alimentarias frente a la creciente población mundial es crucial, pero está atravesado de supuestos equivocados que urge terminar.
Casi todos los gobiernos y la comunidad internacional que se ocupa del tema alimentario parten de la premisa que necesitamos la cadena industrial y sus tecnologías para alimentarnos, tanto en el presente como para enfrentar los desafíos futuros. Los campesinos y otros pequeños productores de alimentos son vistos como algo casi folclórico: existen, pero son marginales y no juegan un papel importante en la alimentación. Es también la consigna de transnacionales y científicos que son financiadas por ellas: sin semillas industriales y transgénicas, sin monocultivos industriales, maquinarias y gran canti…

El Cartel de Medellín renace como el Ave Fénix

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

La perpetuación del narco-para-militarismo y la narco-para-política está corriendo por parte de uno de sus creadores. Por estos días hemos presenciado un acto grotesco, por decir lo menos, y de burla a todas las víctimas que ha dejado la utilización del narco-paramilitarismo por parte del estado colombiano.
Han sido lanzados a la palestra los más rancios y corrompidos miembros del narco-paramilitarismo colombiano. Todo de la mano de Uribhitler. Así como cuando lo mantuvieron de « presidente » y envileció la Casa de Nariño hasta convertirla en « Casa de Nari », así ahora quiere envilecer una vez más al país.
Los familiares de los narco-para-políticos que no pueden aspirar porque o están en la cárcel o corriendole a la justicia burguesa, han sido lanzados « pa que se defiendan ». Todos son pelafustanes de poca monta. Ninguno tiene brillo propio. JOG es conocido no por su « inteligencia » sino porque es el primo del « Don », Pablo Escobar Gav…

El costo de la guerra

Análisisbio  Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz



Los colombianos hemos soportado durante más de 50 años la única política estatal que los gobiernos tienen para el pueblo. Ella comenzó mucho antes del asesinato de J.E. Gaitán y se remonta a la Masacre de las Bananeras y la ley Heroica, la cual ha sido muy bien descrita en el libro « Colombia Laboratorio de Embrujos » de Hernando Calvo Ospina.
Esa política estatal de guerra se ha traducido en más de 500.000 víctimas, de las cuales el gobierno apenas acepta 220.000 según el Informe Basta Ya.  Esas víctimas fueron causadas por el más espantoso Terrorismo de Estado (de la Seguridad Nacional) practicado por las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales que daba –y da- un tratamiento represivo de guerra a toda protesta social bajo el « san benito » de la guerra, primero contra el « comunismo », después contra el narcotráfico y ahora contra el « terrorismo ».
Esas víctimas fueron victimizadas mediante las modalidades delincuenciales de …

"Lamentamos expresar que no seremos partícipes de las mesas de trabajo y diálogo que propone el gobernador"

Comunicado Por MIA Departamental de Cundinamarca
COMUNICADO MIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA
La Mesa de Interlocución y Acuerdo de Cundinamarca, MIA Cundinamarca, atendiendo el llamado que el Gobernador de dicho departamento Álvaro Cruz Vargas hizo a uno de los delegados regionales y en concordancia con el espíritu de paz y diálogo que caracteriza a los campesinos colombianos, asistió a una reunión realizada en el Salón de Protocolo de la Gobernación el día 20 de septiembre y se permite informar que:
1.1.En dicha reunión se encontraban los representantes por Cundinamarca y Boyacá de las dignidades de la papa, la cebolla y la leche, quienes leyeron las diferentes actas de negociación con el gobierno. Si bien respetamos los diferentes puntos de vista, tenemos que decir que en primer lugar el gobierno no está cumpliendo lo pactado en Tunja y segundo ratificamos que no nos sentimos representados por estos gremios.
2.2.Después de dar lectura al acta emanada de la reunión entre el Gobierno y la …

La lista Uribe

Análisis Tomado de Cambio Total Por: Cristina de la Torre - El Espectador

Una cosa es capitanear las derechas, opción que la democracia respeta; otra, mofarse del dolor de un país agobiado por el peso de sus muertos a manos, sobre todo, del narcotráfico con anuencia de políticos. La lista de Uribe al Senado, anunciada como renovación de la patria, es, por el contrario, perpetuación del viejo país con sabor a parapolítica. Mascarada desafiante, rehabilita en la parentela del gamonalismo sus lazos con mafias y exfuncionarios públicos sindicados de corrupción. Todo ello cuando Colombia y la Corte Penal Internacional esperaban respuesta de Uribe a la sindicación del Tribunal Superior de Antioquia sobre supuestos vínculos suyos con el paramilitarismo. Y registran con alarma las amenazas de muerte que desde entonces se ciernen sobre el autor del pliego, magistrado Rubén Darío Pinilla. Esperaban también claridad sobre acusaciones de asociación con paramilitares que llevaron a la cárcel a Luis Al…