Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2015

"Acuerdo para la Paz"

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP








Titulares:
1. Firmado Histórico Acuerdo sobre víctimas 2. Uruguay y Argentina respaldan proceso de Paz de La Habana 3. Apoyo a los diálogos de La Habana desde todas las regiones de Colombia  4. y nuestras secciones Redes Sociales, Minuto Deportivo y Recomendado

Sitios web:
http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org
Síguenos en la red:
Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPeace Flickr: http://www.flickr.com/photos/10168646... Facebook: Delegación de Paz Somos Todos http://goo.gl/t62tzW

Delegación de Paz FARC-EP

La extraña relación de Peñalosa, Araujo, la industria minera y la integración social en Colombia

Análisis
Tomado de Pacocol
Por Fernando Reyes



Aunque es innegable el empuje y el avance de muchos sectores económicos y sociales en Colombia, este es un país cuyo pueblo sigue sumergido en una realidad oculta donde el subdesarrollo, la violencia social, el narcotráfico y la corrupción son la norma. Es un Estado donde las élites que por siglos han controlado todos los estamentos del poder público y privado, se han esforzado por mantener ese statu quo que de una u otra forma facilita el mantenimiento del control social y favorece sus intereses particulares.


Un claro ejemplo de cómo el poder se perpetúa en Colombia lo refleja la reciente reelección de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá, el segundo cargo en importancia en Colombia y a través del cual se controla la más importante ciudad de ese país, donde se concentra no solo el 20% de la población colombiana, sino también el poder político y económico del país.


Si bien el anterior gobierno de Peñalosa (1998-2001) gozó de algunos aciertos…

Senador Alberto Castilla: “El debate por la ley Zidres va en contravía del proceso de paz”

Noticia Tomado de Colombia Informa Bogotá, 15 dic. CI.- 

El proyecto de ley que crea las Zonas de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social, conocido como el proyecto de ley Zidres, tiene enfrentados a los congresistas del Polo Democrático Alternativo -PDA- y el Centro Democrático. El sector de izquierda representado en el PDA ha denunciado a través del senador Alberto Castilla que el proyecto de ley es: “regresivo y criminal dado que busca cambiar el destino de los terrenos baldíos de la nación, destinándolos al empresariado nacional y trasnacional”.
El proyecto, que esta cerca de convertirse en ley, solo le falta un debate para ello. En estos ellos, las principales denuncias y argumentos en contra han sido planteados por el senador Castilla. Quien además presentó un nuevo caso de tierras acaparadas por una empresa, en este caso relacionado con la petrolera Pacific Rubiales.

Las denuncias de las Zidres y el intento de silenciarlas

“Lo que estamos diciendo entonces es que la Zidres cam…