Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2014

El presidente Santos nos desea sangrientas fiestas

Análisis 
Colombia Soberana  Por María Méndez


"...manifestamos que el mencionado cese de fuegos y hostilidades entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014, si para la fecha se cuenta con la disposición de verificación, de al menos una de las organizaciones mencionadas" (UNASUR, CELAC, el CICR, y el Frente Amplio por la Paz).  ver comunicadoVer más informaciónEste es un fragmento del comunicado leído por Iván Márquez jefe de la Delegación de Paz de las FARC-EP, en el cual el grupo insurgente anunció el tan esperado cese al fuego. 
Ayer nos envolvía una atmósfera de felicidad y optimismo. esta noticia, junto con la de la liberación de los antiterroristas  cubanos y el anuncio de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, nos embriago de alegría. El pueblo cubano recibe a sus héroes y sueña con el bien merecido desmonte del brutal y asesino bloqueo. Nosotros los colombianos asegurábamos una navidad sin balas y tendríamos la esperanza que se p…

Detenidos cinco campesinos del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Fensuagro

Ayer, 17 de Diciembre de 2014, siendo aproximadamente las 2:00 a.m., inició un operativo conjunto el ejército nacional el cuerpo técnico de investigación CTI en las veredas Chorreras y Lagunitas, del corregimiento de San Juan Localidad de Sumapaz. A las 5:00 a.m. fueron detenidos 5 reconocidos campesinos habitantes de la localidad de Sumapaz D.C. cuyos nombres son los siguientes:
Alexander Guzmán Forero, quien funge como edil en la localidad de sumapaz miembro del Partido Comunista Colombiano, el compañero fue detenido en el centro poblado de Usme cuando se desplazaba desde la ciudad de Bogotá hacia la localidad de Sumapaz, para participar en una reunión de control político.
John Clavijo Amaya, detenido en su casa en la vereda Chorreras, afiliado a la Junta de Acción Comunal de la vereda Chorreras, y al sindicato de Trabajadores Agrícolas de sumapaz.
Ilver Vergara Robayo, detenido en la su casa en la vereda Chorreras, afiliado a la Junta de Ac…

Entrevista a César Jeréz sobre la cuestión Agraria

Entrevista Fuente Prensa Rural



César Jeréz es coordinador de ANZORC (Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesinas), posiblemente sea uno de los que más conozca sobre el problema las Zonas de Reserva Campesinas en Colombia. Se destacó el año pasado por ser uno de los líderes del Paro Agrario en el Catatumbo y continúa su lucha por la dignidad del campesinado colombiano.
En esta entrevista con Prensa Rural habla de la tierra y la cuestión agraria en Colombia.


Conversando en medio de la guerra para romper los diálogos de paz

Análisis Tomado de ANNCOL Por Alexander Escobar - EconoticiaS Foto Boris Guevara Delegación de Paz de las FARC-EP


El General Alzate saluda al comandante guerrillero Pastor Alape en los momentos de la liberación por parte de las FARC a la Cruz Roja Internacional.
Aún quedan interrogantes sobre las verdaderas razones que llevaron al general Rubén Darío Alzate a viajar por los ríos del Chocó sin protección alguna, una pilatuna que le significó quedar en manos del enemigo y las posteriores recriminaciones del Gobierno que terminaron provocando su renuncia. Sin embargo, si por un lado este episodio nos llena de dudas y suspicacias, desde otro punto de vista nos aclara el porqué de la negativa del Gobierno de firmar un cese bilateral al fuego.
Conservar alguna excusa para romper los diálogos con las FARC es una estrategia del Gobierno para evadir responsabilidades. En la medida que la mesa de paz avanza en La Habana, cada vez es más evidente el carácter injusto de las políticas gubernamentales y …

El importante rol de los medios alternativos en la lucha por la verdad y la paz en Colombia

Entrevista Tomado de Pacocol Por Hernán Durango


En entrevista con Camilo Raigozo, periodista independiente colombiano, nos cuenta sus experiencias tras la creación de la página web Notimundo.in, la cual se ha convertido en punto de referencia para muchos periodistas y ciudadanos en general que desean conocer información relacionada con derechos humanos y  las luchas sociales y políticas del pueblo colombiano por paz con justicia social y cambios profundos en lo social, político  y  económico.

Camilo Raigozo analiza la importancia de los aportes de centenares de periodistas alternativos  en la difusión de las denuncias de la represión y  violaciones a los derechos humanos, la difusión de las propuestas y logros de las movilizaciones populares y hace fuerte  crítica a la monopolización de los medios masivos de comunicación y llama a no desmayar en esta batalla por el derecho a la información.


En la página Notimundo.in se obtienen los Links para acceder a los más importantes medios de comunic…