Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2013

Listas las propuestas de Foro Agrario

Noticia
tomado de Confidencial Colombia





Representantes de las Naciones Unidas y de la Universidad Nacional entregaron este miércoles a los negociadores del gobierno y de la guerrilla de las Farc las 546 propuestas realizadas durante el Foro Agrario, realizado en Bogotá el 17, 18 y 19 de diciembre. Un nuevo insumo para la negociación. El primer acuerdo de la mesa de diálogos en La Habana ya tiene resultados. Se trata de once libros, once publicaciones con 546 propuestas de campesinos, gremios, empresarios, afrocolombianos, indígenas, mujeres, víctimas y representantes de diversos sectores sociales del país.

Miembros del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Pnud, sistematizaron tres días de discusiones en el marco del Foro Agrario, realizado a mediados de diciembre del año pasado en Bogotá.

Se trata de la reunión de “las visiones más contradictorias y diferentes sobre el desarrollo agrari…

Paramilitares operan con total responsabilidad del Gobierno

Informe
Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz



La población indígena Nonam en el Valle del Cauca, se encuentra aterrorizada por las amenazas de muerte que han recibido del grupo paramilitar "los rastrojos". La comunidad se encuentra sin garantías de protección humanitaria. A pesar que desde noviembre pasado fue informado el gobierno de Colombia de las amenazas de incursión paramilitar al bajo Calima en absoluto se realizó acción alguna para evitar lo que hoy está pasando
Alias El Zurdo al mando de los paramilitares se traslado desde Buenaventura a la zona rural y se encontraría operando directamente en el río San Juan. Por las recientes operaciones paramilitares se generó el desplazamiento forzado de 40 familias del caserío Palestina. En este poblado solamente se encuentran 5 familias a quienes se les ha obligado a abstenerse de realizar comunicación telefónica alguna.
Los paramilitares amenazaron con incursionar en la comunidades de Malaguita, Perea, Puerto Pizar…

Indígenas colombianos se encuentran bajo amenaza

Noticia
Tomado de Alba TV 


Son amenazados por narcotráfico, minería ilegal, guerrilla y paramilitares



Las organizaciones indígenas de la región de Antioquía, en Colombia, expresaron su preocupación ante una posible ola de violencia en sus comunidades. Alertaron que sus comunidades y cultura están siendo afectadas actualmente por la presencia del narcotráfico, la minería ilegal, los grupos guerrilleros y las fuerzas paramilitares. El año 2013 empezó muy mal para los pueblos indígenas de la región de Antoquía. El líder indígena del pueblo Emberá, Reinaldo Domicó, fue tiroteado y asesinado en su vivienda por un hombre encapuchado y vestido de negro cuando celebraba Año Nuevo junto a su familia. William Carupia, presidente de la Organización Indígena de Antioquía, reveló que los pueblos indígenas de la región han denunciado de manera permanente las actividades ilegales de personas y grupos extraños que en venganza estarían atacando a las comunidades. INSERTO El presidente de la Organización Indíg…

Uribe le dice la verdad al país

Humor
Por Colombia Soberana 
Cortesía Voz combativa

Colombia Soberana en el Foro Permanente de las FARC-EP

Por Colombia Soberana, la voz de los oprimidos.
Para Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social




Colombia Soberana aporta su granito a la paz e interactúa en todos los espacios propicios para lograr esta meta que es el anhelo de todos. Uno de estos espacios es el Foro Permanente que ha adecuado las FARC-EP para que todos construyamos una paz estable y duradera PARTICIPA EN EL FORO. Les traemos a ustedes nuestro primer acercamiento en este espacio con los representantes de las FARC-EP:


Opina sobre este planteamiento y agrega tu comentario Las FARC-EP, reiteran que su presencia en la Mesa de Conversaciones es y seguirá siendo la voz de los desposeídos y que en consecuencia, su posición respecto al primer punto de la Agenda del Acuerdo General de la Habana, Política de Desarrollo Agrario Integral (enfoque territorial), es la de diseñar una verdadera Reforma Agraria que democratice la tenencia y el uso de la tierra en favor, fundamentalmente, de la pequeña y mediana propied…