Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2017

Reunión entre FARC-EP y Gobierno para revisar la implementación del Acuerdo

Comunicado Por FARC-EP y Gobierno  Foto de Las 2 Orillas *COMUNICADO CONJUNTO 16* Cartagena, 25 de Marzo .  Después de 100 días del inicio de la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, a partir de hoy se realizará en Cartagena una reunión ampliada de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación- CSIVI- con el fin de revisar a profundidad los diferentes puntos prioritarios para la implementación . En el encuentro se hará una evaluación de los avances con el propósito de tomar las decisiones necesarias para acelerar la implementación de los acuerdos. Hoy se harán sesiones por separado y mañana  habrá mesas de trabajo conjunto para después compartir las conclusiones. El propósito común  es avanzar en la implementación en los territorios para beneficio de todas y todos los colombianos.

Denuncian nuevos obstáculos para la consulta popular en Cajamarca

Noticia Tomada de PAcocol Por Contagio Radio Después de haber advertido del riesgo que suponían las elecciones atípicas a la alcaldía, el Comité promotor del NO en la Consulta Popular de Cajamarca, denunció la reducción de mesas de votación para la Consulta del próximo 26 de marzo, señalan que dicha modificación realizada por la alcaldía de Pedro Pablo Marín Cruz, impediría alcanzar el umbral necesario para hacer efectiva la Consulta. El Comité promotor y los habitantes de Cajamarca han hecho un llamado público a la Registraduría, para que mantenga el número inicial de 36 mesas, puesto que la reducción a 18 mesas supone una falta de garantías para lograr los objetivos de la Consulta. Son aproximadamente 5.500 personas las que deberán votar en la consulta, el Comité explicó que, con la mitad de las mesas y esa cantidad de votantes, cada persona “deberá demorarse al menos minuto y medio, situación que en la práctica no sucede”. Resaltaron además que, al estar sólo

ROMAÑA CRITICA GOBERNACIÓN DE CAMILO ROMERO EN NARIÑO

Entrevista Por RPAsur Al ser entrevistado por rpasur.com sobre el apoyo y acompañamiento de la gobernación de Camilo Romero a la implementación del acuerdo de Paz Edilson Romaña afirmo que “en la gobernación no hemos encontrado ningún apoyo. No hemos encontrado que haya concordancia con lo que ha dicho el presidente y le ha ordenado a los alcaldes y gobernadores, con respecto con las zonas de veredales en donde deben poner todo su empeño para sacar adelante este proceso”. Finalmente, puntualizó que “el gobernador no cree en el proceso de paz, no quiere vincularse al proceso de paz e inclusive no apoyo con los campesinos que salieron al paro en días anteriores. Es una preocupación de la guerrillerada y pueblo de Tumaco. La gobernación está aislada de este proceso”.