Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2014

Capturan a 33 militares por muerte de campesino en Cauca

Noticia Por El Espectador


La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de 33 militares por el asesinato de un campesino en Guachené, municipio del Cauca. Los afectados con esta medida son un teniente, un cabo primero, un cabo tercero y 30 soldados. (Lea: Separan a 30 militares de sus cargos por muerte de motociclista en Cauca)
Los militares deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con lesiones en persona protegida y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. (Lea: Ejército reconoce error militar en asesinato de campesino en Cauca)
Los detenidos permanecerán en la guarnición militar mientras se adelantan las audiencias de control de garantías, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Los uniformados, capturados por el CTI en la Tercera Brigada del Ejército en Cali, son investigados por el homicidio de un campesino durante un retén. Según testigos del hecho, los acusados habrían tratado de ocultar e…

Atentan contra líder de la Mesa de Víctimas de Antioquia

Noticia Por El Espectador

Se trata de Jonatan Echeverri, quien salió ileso tras ser atacado por sicarios que dispararon contra su vehículo en nueve oportunidades.
Mientras se movilizaba en su vehículo particular, desconocidos atacaron con armas de fuego al líder de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá y de la Mesa de Víctimas del Departamento, Jonatan Echeverri.
El hecho se presentó en la tarde de este miércoles, cuando el defensor de derechos humanos salía de dar una charla en el municipio de San Pedro de los Milagros y se dirigía a Medellín.
De acuerdo con las autoridades, Echeverri fue interceptado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, quienes le dispararon en nueve ocasiones. Por fortuna, el líder de derechos humanos salió ileso del atentado.
“Él venía de dar una charla y en el camino lo abordan dos individuos desde una moto quienes le disparan al carro y la reacción del escolta logra salvarle la vida”, explicó a Noticias Caracol Carlos Ar…