Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2018

La implementación del acuerdo ha caído sobre los hombros de la FARC. La entrevista que censuró el gobierno

Noticia
Por Colombia Soberana






En el marco del Acuerdo de  paz se creó el programa Mimbre que ha venido siendo emitido en el Canal Institucional. Es dirigido por Gloria Cecilia Gómez y su comité editorial está conformado por delegados de las FARC y del Gobierno. 
Desde hace 9 meses ha estado al aire sin mayores contratiempos, pero su última edición fue censurada porque la oficina del Alto Comisionado para la Paz decidió no sacar al aire una entrevista que  Gloria Cecilia Gómez le hizo a Pastor Alape. Para Luis Roberto Rodríguez "El programa no se trata de que una parte acuse a la otra parte de cosas ante millones de colombianos". 
Sin embargo, al ver la entrevista, se puede notar que el dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, habla de temas puntuales y verídicos: la transformación de la JEP y de la participación política, el problema de seguridad en las regiones y demás, por lo tanto se puede considerar este hecho como un  acto de censura. 
El vídeo, que …

El glifosato y los grupos de riesgo

Análisis Tomado de Semanario Voz (virtual) Por Renata Cabrales

“Entre los principales grupos de riesgo y más vulnerables se encuentran las personas que se dedican a la agricultura, sus familias, fetos, bebés y la infancia”, Greenpeace.
El glifosato ha sido considerado desde hace alrededor de tres años, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como “cancerígeno probable”. Este producto se comercializa en diferentes productos, siendo el más conocido RounsUp, fabricado por Monsanto, que pertenece al reconocido laboratorio alemán, Bayer.
Greenpeace
Según la organización encargada de proteger el medio ambiente, Greenpeace: “Millones de hectáreas de tierras de cultivo, parques y hasta aceras son rociadas con glifosato cada año en todo el mundo. Cuando se usa en agricultura, este compuesto penetra en el suelo, se filtra en el agua y sus residuos permanecen en los cultivos: está en lo que comemos, en el agua que bebemos y en nuestros cuerpos”.
Así mismo, para la organización, “entre los princi…

“‘Iván’ asumió una posición individual”: Pastor Alape

Entrevista Tomado de  Colombia 2020 - El Espectador Por Alfredo Molano 15 septiembre 2018

“Pastor Alape” les sale al paso a los rumores de la renuncia de “Iván Márquez” y varios mandos medios a la FARC y explica que la captura de “Jesús Santrich” ha desatado miedos normales en quienes se alzaron en armas contra el Estado.
Hace unos días se conoció una dura carta de Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez, dos miembros del exsecretariado de las Farc, en las que se ventila una fuerte confrontación en el interior del partido conformado tras su desmovilización: la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. En la misiva acusan a Timochenko de no ser un buen líder y lanzan serias acusaciones contra los miembros de la dirección de la nueva colectividad, entre ellos Pastor Alape, quien hoy se encuentra al frente del proceso de reincorporación de los excombatientes.
¿Cómo le llegó la carta de “Joaquín Gómez” y “Bertulfo Álvarez”?
Es un tema del que me abstengo de hacer comentarios. Es un asunto que tendrá…