Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2016

General (r) Mario Montoya comprometido con “falsos positivos”, según HRW

Noticia Tomado de Pacocol Por Noticias UNO

La ONG Human Rights Watch le solicitó a la Fiscalía reactivar el proceso penal en contra del excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya, por la supuesta responsabilidad de cientos de personas asesinadas y presentadas como guerrilleros abatidos en combate.

Para el organismo humanitario, hay suficiente evidencia que demuestra que el General no tomó medidas razonables para impedir ni sancionar los llamados ‘falsos positivos’.

El informe de Human Rights Watch también dice que desde 2015 el Oficial en retiro se encuentra investigado por los ‘falsos positivos’ ocurridos entre febrero de 2006 y noviembre de 2008 y ha sido citado únicamente a audiencia de imputación de cargos, la cual fue suspendida, y ahora no se han formulado cargos en su contra.

“Montoya estuvo al frente del Ejército colombiano cuando se cometieron algunas de las atrocidades masivas más graves que hayan ocurrido en el hemisferio occidental en los últimos años”, aseguró José Mi…

Amenazas contra miembros de Marcha Patriótica en el Magdalena Medio

Comunicado Por Marcha Patriótica, Magdalena Medio


Marcha Patriótica, ve con suma preocupación los hechos violentos que vienen sucediendo en contra de miembros de nuestro movimiento político y social. De manera sistemática y selectiva a nivel nacional, se vienen dando una serie de asesinatos y amenazas de muerte; la región del Magdalena Medio y la ciudad de Barrancabermeja no se escapan de tan macabra intención, como es, la de no dejar avanzar los acuerdos de paz en la actual etapa, la implementación de los mismos.

No nos cansamos de reiterar la firme decisión a la que nos disponemos, alcanzar la paz con justicia social. Esto le molesta a los contradictores de dicho anhelo, a quienes no les sirve ver y sentir al pueblo colombiano con el espíritu creador y propositivo, caminando hacia un horizonte distinto a la guerra, en el que nuestros jóvenes, por fin en Colombia, tengan la oportunidad de desarrollar su fogosa vida creativa e innovadora.

Son múltiples las veces que hemos llamado la atenc…

Carta del Comandante Timoleón Jiménez al Santo Padre Francisco

Comunicado Tomado de FARC-EP Por Timoleón Jiménez 


La Habana, Cuba, 20 de diciembre de 2016.
Santo Padre FRANCISCO
El Vaticano E.   S.   M.
Santo Padre:
Reciba Usted el saludo respetuoso y filial de todos los integrantes del movimiento FARC-EP en tránsito a la vida civil, convencidos de las bondades de la paz, dispuestos hoy a darlo todo por ella y por tanto admiradores de su sabia prédica de 80 años por la dignidad humana y la justicia.
La semana anterior la prensa nacional e internacional confirió amplio despliegue a la visita efectuada a su eminencia por el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como a su encuentro con el senador Álvaro Uribe Vélez, y a la reunión sostenida luego con ambos. Del resultado final de esta reunión dieron cuenta las noticias con el título de frustración, en la medida que muchos en el país confiaban en un abrazo de reconciliación entre los dos personajes, en pro de la implementación consensuada del reciente Acuerdo Final de Paz, suscrito entre nosotros y e…