Ir al contenido principal

Amenazas contra miembros de Marcha Patriótica en el Magdalena Medio

Comunicado
Por Marcha Patriótica, Magdalena Medio



Marcha Patriótica, ve con suma preocupación los hechos violentos que vienen sucediendo en contra de miembros de nuestro movimiento político y social. De manera sistemática y selectiva a nivel nacional, se vienen dando una serie de asesinatos y amenazas de muerte; la región del Magdalena Medio y la ciudad de Barrancabermeja no se escapan de tan macabra intención, como es, la de no dejar avanzar los acuerdos de paz en la actual etapa, la implementación de los mismos.


No nos cansamos de reiterar la firme decisión a la que nos disponemos, alcanzar la paz con justicia social. Esto le molesta a los contradictores de dicho anhelo, a quienes no les sirve ver y sentir al pueblo colombiano con el espíritu creador y propositivo, caminando hacia un horizonte distinto a la guerra, en el que nuestros jóvenes, por fin en Colombia, tengan la oportunidad de desarrollar su fogosa vida creativa e innovadora.


Son múltiples las veces que hemos llamado la atención al Estado, del nivel nacional, departamental y local, para que tomen las medidas necesarias y pertinentes con el fin de que se pueda ejercer el derecho a la participación política y ciudadana, con las garantías que debe ofrecer un Estado Social de Derecho, y en consecuencia democrático.


Una vez más, hacemos saber a la Fiscalía, Policía, Defensoría Regional Magdalena Medio, Procuraduría Provincial, Personería, comunidad barranqueña y la región del Magdalena Medio, que el día 17 de diciembre de los corrientes, el joven compañero, Dagoberto Portillo López, miembro de la Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Magdalena Medio – ASORVIMM, fue amenazado de muerte, vía internet, por un grupo autodenominado, “Comando Magdalena Medio, POPEYE”, quienes advierten que está en la "lista" por pertenecer a "Marcha-Farc" y ser "reclutador de jóvenes para las comunicaciones y el bloque Magdalena Medio” del grupo insurgente; igualmente, recibió amenaza de muerte, el compañero Elíder Hincapié quien hace parte de la Asociación de Desplazados Asentados en el Municipio de Barrancabermeja – ASODESAMUBA.


Por lo anterior, le solicitamos al Gobierno Nacional, departamental y local, su actuación rápida y eficaz, para salvar las vidas de nuestros compañeros, quienes desarrollan un ejercicio democrático y participativo en defensa de los Derechos Humanos y en especial los derechos de las víctimas. Así mismo, garantizar la libre participación con la que podamos avanzar en la implementación de los acuerdos con tranquilidad, deteniendo a los violentos, tanto intelectuales como materiales. No vamos a permitir que nos quiten la esperanza de cumplir con nuestro sueño, con una Colombia libre de violencias y sin miedos.


Junta Patriótica Municipal – Barrancabermeja (Marcha Patriótica Magdalena Medio)


Barrancabermeja, 19 de diciembre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinados tres hermanos reclamantes de tierra en Sucre

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice Capítulo Sucre denuncia y rechaza enérgicamente el asesinato de tres hermanos en el corregimiento La Guaripa, Sucre a manos de tres encapuchados pertenecientes a la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, quien no permite la entrada de los herederos a sus propias tierras, queriéndose  apropiar irregularmente de toda la finca, cuando los hermanos se disponían a trazar los linderos en  finca ‘La Concepción’ que les fue heredada de su padre, recibieron varios disparo que terminaron con sus vidas según testigos.


Hechos                       
El jueves 25 de enero se dirigieron los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado (de 68 años, casado y con 6 hijos, uno menor de edad), Prisciliano Manuel Mercado García (de 63 años, casado y con tres hijos, uno menor de edad) y  Manuel Eusebio Osorio Escobar  (de 53 años, casado y …

Esquema de seguridad de la candidata al Senado Victoria Sandino, sufrió grave accidente

Comunicado Por FARC




El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, lamenta profundamente el grave accidente que sufrió parte del esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al Senado Victoria Sandino al regresar de Montería.







Bogotá, enero 22/2017: En la mañana de hoy el esquema de seguridad de la integrante del Consejo Político Nacional, de la CSIVI y candidata al senado Victoria Sandino, que se dirigía a Bogotá luego de haber estado el fin de semana en el departamento de Córdoba, visitando la región junto a nuestra camarada Victoria Sandino, sufrió un grave accidente en inmediaciones del río Caldera, en el departamento de Antioquia. 




En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta Guillermo Pineda Rodriguez, de 54 años de edad, quién conducia la camioneta Toyota de placas EBQ273. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, com…

Emboscada comisión de las FARC en Arauquita

Noticia Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy, 21 de enero, fue emboscada una comisión de integrantes del Partido FARC encargada de el tema de cultivos ilícitos. Los hechos ocurrieron en el sector de la Bodega del Oasis en el municipio de Arauquita, departamento Arauca.
El integrante de las FARC, Henry Pérez, estaba acompañado por una comisión de la Unidad Nacional de Protección, UPN, por cuanto había una reunión en la Vereda El Oasís respecto a la sustitución de cultivos de uso ilícito, en la cuál participaría también Juan Torres, miembro de la dirección nacional de dicho partido.
En el trayecto de regreso Henry Perez y sus acompañantes fueron atacados con disparos de fusil. Los miembros de la UNP, excombatientes de las FARC, lograron frustrar el atentado protegiendo la vida y la integridad física de toda la comisión. El carro en el que se transportaban fue incinerado por los atacantes. 
Este hecho se suma al homicidio de 49 integrantes de la comunidad del partido político FARC desde q…