Ir al contenido principal

Amenazas contra miembros de Marcha Patriótica en el Magdalena Medio

Comunicado
Por Marcha Patriótica, Magdalena Medio



Marcha Patriótica, ve con suma preocupación los hechos violentos que vienen sucediendo en contra de miembros de nuestro movimiento político y social. De manera sistemática y selectiva a nivel nacional, se vienen dando una serie de asesinatos y amenazas de muerte; la región del Magdalena Medio y la ciudad de Barrancabermeja no se escapan de tan macabra intención, como es, la de no dejar avanzar los acuerdos de paz en la actual etapa, la implementación de los mismos.


No nos cansamos de reiterar la firme decisión a la que nos disponemos, alcanzar la paz con justicia social. Esto le molesta a los contradictores de dicho anhelo, a quienes no les sirve ver y sentir al pueblo colombiano con el espíritu creador y propositivo, caminando hacia un horizonte distinto a la guerra, en el que nuestros jóvenes, por fin en Colombia, tengan la oportunidad de desarrollar su fogosa vida creativa e innovadora.


Son múltiples las veces que hemos llamado la atención al Estado, del nivel nacional, departamental y local, para que tomen las medidas necesarias y pertinentes con el fin de que se pueda ejercer el derecho a la participación política y ciudadana, con las garantías que debe ofrecer un Estado Social de Derecho, y en consecuencia democrático.


Una vez más, hacemos saber a la Fiscalía, Policía, Defensoría Regional Magdalena Medio, Procuraduría Provincial, Personería, comunidad barranqueña y la región del Magdalena Medio, que el día 17 de diciembre de los corrientes, el joven compañero, Dagoberto Portillo López, miembro de la Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Magdalena Medio – ASORVIMM, fue amenazado de muerte, vía internet, por un grupo autodenominado, “Comando Magdalena Medio, POPEYE”, quienes advierten que está en la "lista" por pertenecer a "Marcha-Farc" y ser "reclutador de jóvenes para las comunicaciones y el bloque Magdalena Medio” del grupo insurgente; igualmente, recibió amenaza de muerte, el compañero Elíder Hincapié quien hace parte de la Asociación de Desplazados Asentados en el Municipio de Barrancabermeja – ASODESAMUBA.


Por lo anterior, le solicitamos al Gobierno Nacional, departamental y local, su actuación rápida y eficaz, para salvar las vidas de nuestros compañeros, quienes desarrollan un ejercicio democrático y participativo en defensa de los Derechos Humanos y en especial los derechos de las víctimas. Así mismo, garantizar la libre participación con la que podamos avanzar en la implementación de los acuerdos con tranquilidad, deteniendo a los violentos, tanto intelectuales como materiales. No vamos a permitir que nos quiten la esperanza de cumplir con nuestro sueño, con una Colombia libre de violencias y sin miedos.


Junta Patriótica Municipal – Barrancabermeja (Marcha Patriótica Magdalena Medio)


Barrancabermeja, 19 de diciembre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comandante Jaime Guaraca analiza situación actual de Colombia

Reportaje Por Nelson Lombana S. Fotos Camila




El sueño eterno de estar frente  al camarada Jaime Guaraca Durán, segundo hombre al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) después del comandante Manuel Marulanda Vélez, durante un largo período de la dura lucha revolucionaria armada en Colombia, se vino a cristalizar el pasado 15 de octubre en Cuba, cuando pude hacerle un extenso reportaje que más tarde publicaremos en su totalidad en un folleto para que circule profusamente por el país, muy especialmente por el departamento de Tolima.


Durante más de cuatro horas, el camarada Guaraca contestó los interrogantes haciendo alarde de una memoria prodigiosa y una convicción política y revolucionaria a toda prueba. Su rostro cansado por los años se ilumina cuando evoca el nombre de Colombia y describe con sutiliza su gesta al lado del movimiento guerrillero más antiguo que el año pasado decidió decirle adiós a las armas, en un acuerdo concebido en la…

Asesinado comunista tolimense en Villavicencio

Noticia Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana

La preciosa sangre comunista sigue bañando el territorio colombiano producto del régimen imperante. La cruel intolerancia, el odio y la venganza hacen estragos, mientras que el gobierno de derecha le dice a la comunidad nacional e internacional que en Colombia no pasada nada, que la paz fluye por todo el territorio.

El pasado 10 de noviembre, fue asesinado el comunista Jairo Silva Trujillo, de siete impactos de bala en Villavicencio, capital del departamento del Meta, hacia las seis de la tarde, cuando cerraba su pequeño negocio y se disponía descansar. Alcanzó a llegar con vida a la clínica, pero los médicos no pudieron hacer nada falleciendo hacia las 9:30 de la noche.  Varios sicarios al parecer se marcharon tan campantes como llegaron a cometer el execrable crimen.
Jairo Silva Trujillo había nacido el 7 de agosto de 1976, es decir, tenía escasamente 41 años de edad. Era hijo de Reinaldo Silva y Carmen Trujillo, prestante familia del municipi…

50 años de la muerte del Che y 100 de la revolución rusa

Análisis Por Gabriel Ángel



Hasta el día de hoy nadie puede demostrar que tiene toda la razón en cuestiones de revolución y socialismo. Los pueblos indagan y construyen verdades y hay que respetarlos.



Octubre de 2017 llega a nosotros con un doble impulso político y moral. El cincuenta aniversario de la muerte de Che no puede pasar desapercibido para ninguno, en la medida que encierra una significación verdaderamente histórica. Pero como si fuera poco, a tal conmemoración se agrega la del centenario de la revolución rusa, el más grande experimento humano en busca de la justicia. La coincidencia abriga mucho más que una simple concurrencia de fechas. 



Del anecdotario de la revolución cubana se extrae la escena de Fidel preguntando a la dirigencia insurreccional victoriosa, si había dentro de ellos algún economista para ponerlo al frente del Banco Nacional, resultando el conjunto sorprendido cuando el Che se señaló a sí mismo como el indicado. Dicen que al preguntarle por qué afirmaba ser e…