Ir al contenido principal

Amenazas contra miembros de Marcha Patriótica en el Magdalena Medio

Comunicado
Por Marcha Patriótica, Magdalena Medio



Marcha Patriótica, ve con suma preocupación los hechos violentos que vienen sucediendo en contra de miembros de nuestro movimiento político y social. De manera sistemática y selectiva a nivel nacional, se vienen dando una serie de asesinatos y amenazas de muerte; la región del Magdalena Medio y la ciudad de Barrancabermeja no se escapan de tan macabra intención, como es, la de no dejar avanzar los acuerdos de paz en la actual etapa, la implementación de los mismos.


No nos cansamos de reiterar la firme decisión a la que nos disponemos, alcanzar la paz con justicia social. Esto le molesta a los contradictores de dicho anhelo, a quienes no les sirve ver y sentir al pueblo colombiano con el espíritu creador y propositivo, caminando hacia un horizonte distinto a la guerra, en el que nuestros jóvenes, por fin en Colombia, tengan la oportunidad de desarrollar su fogosa vida creativa e innovadora.


Son múltiples las veces que hemos llamado la atención al Estado, del nivel nacional, departamental y local, para que tomen las medidas necesarias y pertinentes con el fin de que se pueda ejercer el derecho a la participación política y ciudadana, con las garantías que debe ofrecer un Estado Social de Derecho, y en consecuencia democrático.


Una vez más, hacemos saber a la Fiscalía, Policía, Defensoría Regional Magdalena Medio, Procuraduría Provincial, Personería, comunidad barranqueña y la región del Magdalena Medio, que el día 17 de diciembre de los corrientes, el joven compañero, Dagoberto Portillo López, miembro de la Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Magdalena Medio – ASORVIMM, fue amenazado de muerte, vía internet, por un grupo autodenominado, “Comando Magdalena Medio, POPEYE”, quienes advierten que está en la "lista" por pertenecer a "Marcha-Farc" y ser "reclutador de jóvenes para las comunicaciones y el bloque Magdalena Medio” del grupo insurgente; igualmente, recibió amenaza de muerte, el compañero Elíder Hincapié quien hace parte de la Asociación de Desplazados Asentados en el Municipio de Barrancabermeja – ASODESAMUBA.


Por lo anterior, le solicitamos al Gobierno Nacional, departamental y local, su actuación rápida y eficaz, para salvar las vidas de nuestros compañeros, quienes desarrollan un ejercicio democrático y participativo en defensa de los Derechos Humanos y en especial los derechos de las víctimas. Así mismo, garantizar la libre participación con la que podamos avanzar en la implementación de los acuerdos con tranquilidad, deteniendo a los violentos, tanto intelectuales como materiales. No vamos a permitir que nos quiten la esperanza de cumplir con nuestro sueño, con una Colombia libre de violencias y sin miedos.


Junta Patriótica Municipal – Barrancabermeja (Marcha Patriótica Magdalena Medio)


Barrancabermeja, 19 de diciembre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las extrañas críticas de Horacio Duque al nuevo partido

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


Los recientes ataques contra las FARC se dan en primer lugar, como bien presentíamos, por sectores “cercanos” que no representan una línea ideológica dentro de la izquierda y mucho menos entre los  revolucionarios. 
Escritores venidos a menos, “revolucionarios” de cafetería y otros, cuyas posiciones, e incluso parte de su historia, son muy cuestionables, son el “ramillete” de autodenominados politólogos e ideólogos que hoy comienzan a atacar públicamente a un partido que nace de un movimiento político y armado que ha encarado al imperio, la oligarquía y ha defendido los sectores más oprimidos del país como ninguno de los críticos lo ha hecho.
El primer representante de este “movimiento crítico” es Horacio Duque, quien en su escrito, al mismo tiempo que posa de “fariano” y de revolucionario comprometido, arremete contra la dirección de las FARC simple y llanamente porque no quedó como a él le hubiera gustado. 
Debemos aclarar que en nuestro blog, C…

Los hipócritas escándalos por Cadete y las listas

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Solo gente cizañera puede endilgarle al nuevo partido responsabilidad en la decisión individual de un exmilitante Farc, y armar barullo en torno a las listas de los guerrilleros prisioneros
Las Farc desaparecimos como movimiento insurgente, como organización político militar que por la vía armada perseguía la toma del poder en Colombia. Quien a estas alturas pregone lo contrario no solo está faltando a la verdad, sino que está actuando en contravía de un sinnúmero de evidencias constatables de las que el gobierno nacional, la comunidad internacional y la inmensa mayoría de la nación dan fe.
Desde luego que una organización compuesta por miles de mujeres y hombres alzados en armas, con amplias redes clandestinas de apoyo a su activad conspirativa, no está exenta, como no lo está ninguna organización compuesta por seres humanos, de que alguno o algunos de sus antiguos militantes, opten por elegir un camino distinto. Hemos hecho todo para exp…

Seremos millones y millones en una Nueva Colombia

Comunicado Por FARC - Timoleon Jiménez



Jorge Eliécer Gaitán sentenció el 20 de abril de 1944: “…en Colombia hay dos países: el país político que piensa en sus empleos, en su mecánica y en su poder, y el país nacional que piensa en su trabajo, en su salud, en su cultura, desatendidos por el país político. El país político tiene metas diferentes a las del país nacional. ¡Tremendo drama en la historia de un pueblo!”.



73 años después esa tragedia sigue viva. Tal y como lo sostenía el caudillo, el Estado sigue representando actualmente los intereses de un grupo minoritario, cuando debiera representar todas las clases y defender especialmente a la que lo necesita, o sea la gran mayoría de los desheredados. Proponemos a Colombia poner fin a tan amarga realidad.



Y lo hacemos presentando ante el país y el mundo nuestro partido político, FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN FARC, en una demostración más de nuestro compromiso con la paz, la democracia y la justicia social para Colombia. Fuero…