Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2012

El terror Paramilitar, política de Estado

Noticia Tomado de Marcha patriótica Por: Documental Amarillo Lo que ha venido sucediendo en estos últimos días en la zona, reafirma lo que desde hace meses, años,  venimos dejando en constancia y es el control total del paramilitarismo y su accionar de exterminio contra nuestra comunidad bajo el amparo y complicidad del estado en especial de las fuerzas Militares y de Policía, como una política de estado. Los hechos que queremos dejar a la historia para que algún día sean juzgados son: El sábado 27 de octubre de 2012; hacia las 6 horas, en la vereda la unión  se presento un enfrentamiento entre el ejército nacional y la guerrilla de las Farc, quedando muerto el soldado “ALEXANDER BLANDON  MAYO” según los medios de comunicación local. Los militares habían acampado junto a una vivienda de una familia campesina quienes se encontraban allí dos adultos y un niño de 3 años al momento del combate. Los militares manifestaron que vengarían la muerte del soldado.El domingo 28 de octubre de 2012…

El Gobierno sigue incumpliendo a la movolización de más de 16.000 ciudadanos campesinos del Huila

NoticiaTomado de Marcha Patriótica Por: Plataforma SurEl pasado 17 de octubre el gobierno departamental del Huila y el gobierno  municipal de Neiva firmaron un acta de compromiso de 34 puntos como garantía para el levantamiento del paro campesino que tuvo una duración de 9 días en las principales carreteras del Huila. Luego de la firma de este acuerdo se han venido llevando a cabo unas mesas de concertación temáticas entre los voceros del campesinado y el gobierno, con el fin de dar desarrollo concreto a cada una de las exigencias del movimiento campesino. A la fecha se han hecho 3 reuniones: dos sobre el tema de tierras y la última sobre el tema de vías e infraestructura; se espera que para mañana 21 de noviembre se realice la reunión de rendición de cuentas con la gobernadora, Cielo González Villa, para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por el gobierno, reunión que se llevará a cabo en el salón de los gobernadores a las 9 am. Sin embargo, los augurios no son muy alentador…

UIS inicia una nueva temporada de su seriado "Elección de Rector", con 11 aspirantes

Noticia Tomado de Prensa Universidad
Aún sin cerrarse las heridas del frustrado proceso de elección de rector 2012-2015, la UIS inició la búsqueda de nuevos aspirantes a la Rectoría, esta vez para el periodo 2013-2016.
El nuevo repertorio de esta historia novelesca, está compuesto por 11 aspirantes que, según el rector (e), Alvaro Gómez Torrado, han cumplido con todos los requisitos para optar por el cargo, en elección que hará el Consejo Superior el próximo 15 de febrero.  Los aspirantes son:
1. Martha Vitalia Corredor Montagut 2. Héctor Alirio Méndez Sánchez 3. Carlos Enrique Vecino Arenas 4. Ricardo Aparicio Serrano 5. Álvaro Ramírez García 6. Luis Francisco García Russi 7. Ancízar Flórez Londoño 8. Esperanza Vera Arias 9. Germán Augusto Figueroa Galvis 10. Cristian Blanco Tirado 11. Germán Moreno Arenas
Todos los aspirantes son "nuevos", excepto García Russi y Méndez Sánchez, que participaron en el traumático proceso de 2012.
En: Observatorio de la Universidad Colombiana

"PINZON NIÑITO DE LA GUERRA Y SANTOS DE LA DOBLE MORAL"

Análisis Por Athemay Sterling Acosta
Popayán Noviembre 20 de 2012

Desde Popayán a esta hora de la noche luego de recorrer territorio Caucano me he dado cuenta de los errores, por desinformación, o lo peor querer sabotear la Inteligente y Humanitario Cese Unilateral de Fuego de las Farc-EP que los medios comerciales de información que los registre todos, han actuado no como comunicadores de ética real periodísticos sino como mansos o pagados consuetas de las FFMM y de este Estado Corrupto, desinformador y guerreristas.

Los campesinos de verdad en cuerpo y ruana quienes hoy sufrieron agresión de las FFMM dirigidas por el niñote Pinzón denunciaron ante nosotros Abogados Defensores de los Derechos que nadie de las FARC-EP había por sus territorios, que solo había soldados disparando a diestra y siniestra, y ahora aquí en Popayán. Comparo la realidad de nuestro recorrido y las "noticias" de estos medios comerciales de información, que no coinciden. Y cuando hay un error del lenguaje…

Comunicado, Parte de Guerra (Frente de Guerra Sud Occidental

Comunicado
Escrito por ELN
Tomado ANNCOL






La arremetida del régimen con sus fuerzas de seguridad, a los territorios del Frente de Guerra Sur Occidental, para agredir a las comunidades nativas y ancestrales, a los campesinos y colonos y a los mineros originarios, tiene como propósito, poner al servicio estos territorios y sus riquezas naturales, a las agallas de las Transnacionales, cuyo fin es el saqueo, de todas estas riquezas, las cuales son bienes comunes de los pobladores, donde la vida misma está en juego.
Por eso la lucha por la Soberanía Nacional y los territorios es la bandera a enarbolar por todos los oprimidos y explotados de esta patria. Hoy más que nunca nuestro ELN, junto al pueblo y todas sus expresiones sociales y políticas, caminaremos juntos por los caminos de la búsqueda de una verdadera construcción de la paz, para la solución a este conflicto interno que vive el país por más de 50 años.
La operación militar “ESPADA DE HONOR” es parte importante del plan integral del régim…

La paz con justicia social es posible, luchemos por ella No 53

Comunicados
Tomado FARC
Por: Juan Leonel Pérez.

Cuando escribía esta nota, una noticia le dio la vuelta al mundo,  las FARC, anuncian un cese unilateral de hostilidades del  20 de noviembre de 2012, al 20 de enero de 2013, ningún otro regalo de navidad supera a este que le ha hecho la insurgencia al pueblo colombiano.

Si, es un regalo el cual van a disfrutar, policías, soldados, paramilitares y guerrilleros junto con la población que se encuentra en medio del conflicto. Son varias decenas de personas que no morirán en esta navidad por la irresponsabilidad del gobierno de Juan Manuel Santos, que se ha negado a escuchar el clamor del pueblo y acordar un cese al fuego con la insurgencia.

Este es un triunfo político del pueblo que exige a gritos la paz con justicia social, el cese al fuego, el dialogo, el fin de la guerra y la convivencia civilizada.

Esperemos que el presidente Juan Manuel Santos, el Establecimiento, el Estado, la clase política que dirige el país tome este gesto de la insurgen…

SINTRAGRIM denuncia violaciones a los Derechos Humanos de campesinos en Lejanías Meta

Comunicado-solidaridad Bogotá D.C. 20 de Noviembre de 2012 El Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta – SINTRAGRIM, denuncia ante el Gobierno Colombiano, Opinion Publica,  ONGs Nacionales e Internacionales Defensoras de D.H. y Organismos de Control la situación de Derechos Humanos que se continua agudizando contra la población civil de la Vereda de Angosturas Municipio de Lejanías, Departamento del Meta;  donde habitan familias campesinas que son obligadas a vivir en medio de los enfrentamientos de la fuerza pública con la Subversión de las Farc, y a esto se suma un fuerte bombardeo indiscriminado, realizado el día de hoy por la Fuerza Pública adscrita a la Cuarta División del Ejercito Nacional, sobre la vereda de Angosturas del Guape, ubicada en la parte más alta del rio Guape, en  la cordillera del pie de Monte Llanero limites con el Sumapaz. HECHOS: El de día hoy 20 de Noviembre de 2012, se recibe el llamado angustioso de los campesinos de la vereda de Angosturas de…

¡Oligarquía vendepatria!

Análisis
T9omado de ANNCOL
Escrito por Alberto Pinzón Sánchez




“Los sanandresanos pueden tener la seguridad de que defenderemos con absoluta firmeza sus derechos”, expresó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos en una alocución a los colombianos sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia. Destacó que el tribunal reconoció la soberanía de Colombia en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, pero advirtió que el fallo tiene equivocaciones. (Texto y foto Presidencia de Nariño)


El fallo definitivo de la Corte Internacional de la Haya, sobre el diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua, que le ha devuelto a Nicaragua una porción de mar territorial y plataforma submarina, seguramente y por ser un asunto complejo con muchos ángulos, tendrá para Colombia múltiples repercusiones jurídicas, económicas y desde luego políticas.
Una de ellas, es que sin querer queriéndolo, se ha modificado desde fuera el mapa internacional de Colombia, sus fronteras y de paso el artículo 101 de la Con…

El fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre Nicaragua (San Andrés& archipiélago)

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Horacio Duque


La Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió un fallo para resolver un viejo litigio de fronteras marinas entre la Republica Sandinista de Nicaragua y el Estado colombiano.
La decisión del Tribunal no gustó a la clase dominante colombiana que se mostró apesadumbrada y llorosa por los medios de comunicación. Los sandinistas, con el pueblo nicaragüense en cabeza de su Presidente Daniel Ortega, han expresado su conformidad con la determinación que les amplía su plataforma oceánica, portadora de inmensas riquezas mineras.
Por supuesto, fue un contencioso mal administrado por los viejos oligarcas bogotanos y sus burócratas inveterados de la Cancillería, escriturada desde finales del Siglo XIX a la familia Holguín, un clan de viejos terratenientes chocoanos, vallunos y sabaneros, que desde la Regeneración nuñista, tienen el control de la diplomacia colombiana, como si fuese un latifundio particular. Carlos Holguín, Presidente pro hispano en …

Lo lamentable, lo preocupante y lo inaceptable del proyecto de reforma constitucional al fuero penal militar (1)

Análisis Tomado de Rebelión
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Agencia Prensa Rural

El 16 de marzo de 2011, cuando ya se alertaban los vicios de la reforma a la justicia que también incluía una reforma al fuero militar, el Gobierno colombiano presentó un proyecto de reforma a la Constitución que reforma el ámbito de competencia material de la justicia penal militar, crea un tribunal especial de garantías para los integrantes de la fuerza pública y una comisión de carácter mixto que dirimirá los conflictos de competencia entre la justicia ordinaria y la justicia penal militar. Si bien la reforma ha sufrido algunos cambios, las preocupaciones sustanciales se mantienen: constituye un retroceso inmenso en materia de garantías constitucionales; podría garantizar la impunidad de miles de crímenes cometidos por la Fuerza Pública; y tergiversa en sentido de las normas humanitarias. A continuación nos referiremos a estos tres aspectos.
I. Lo lamentable: un notable retroceso en materia de…