Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2015

"Lamentamos hondamente el fallecimiento del gran jurista y maestro de la democracia, Carlos Gaviria Díaz" FARC-EP

Comunicado Por FARC-EP



En las FARC-EP lamentamos hondamente el fallecimiento del gran jurista y maestro de la democracia, Carlos Gaviria Díaz.
Carlos Gaviria Díaz fue un claro exponente de lo que es un verdadero demócrata: defendió la tolerancia política, la justicia social, el respeto por la diferencia y el derecho a la rebelión. Con su accionar consecuente y su compromiso militante, Carlos Gaviria Díaz fue impulsor de significativos procesos de unidad de las izquierdas que constituye un importante acumulado para las victorias por venir de nuestro pueblo.
Ante la crisis estructural de la justicia colombiana, el ejemplo profesional de Gaviria Díaz brilla cada día más.
La suya es una perdida enorme para el pueblo colombiano que lucha por la conquista de verdaderas garantías democráticas y por la paz con justicia social.
Expresamos nuestra solidaridad con su familia y con su partido, el Polo Democrático Alternativo.
La Colombia democrática del futuro honrara su nombre.
Secretariado Nacional de l…

A propósito de la dejación de armas: Historia de compromisos incumplidos

Análisis Tomado de Pacocol Por Luis Jairo Ramírez

Santos debe entender que la oligarquía debe renunciar a sus prácticas políticas violentas, que la convivencia democrática exige la desmilitarización total de la vida nacional y el reconocimiento pleno a la oposición de izquierda.

Por estos días, la derecha del país y sus medios de prensa han puesto el grito en el cielo, cuando los insurgentes que dialogan en La Habana han dicho que los acuerdos de paz no implican la entrega de armas y que no pagarán un día de cárcel, porque con el alzamiento armado han ejercido el derecho a la rebelión contra la tiranía de un régimen sanguinario que durante 60 años privó al país de la democracia y las libertades públicas.

Este tema hay que abordarlo a la luz de la historia colombiana, plagada de hechos que nos muestran a unos gobernantes de los partidos tradicionales acostumbrados al incumplimiento de sus promesas y compromisos. Por eso el 60% de los electores se abstiene, porque los politiqueros una vez el…

Productos Ramo se declara en quiebra y el ESMAD se toma las instalaciones de la empresa

Noticia Por Sinaltrainal

El martes 31 de marzo de 2015, los trabajadores de la industria Ramo de Colombia, empresa ubicada en Mosquera Cundinamarca, se llevaron una desagradable sorpresa cuando al intentar ingresar a sus labores, en la portería les dieron una citación para  dirigirse a las  instalaciones del Club SERREZUELA; la nota dice, que la citación es de carácter obligatorio.
Al ingresar al club, los estaban esperando los abogados de la compañía, donde les notifican que la empresa está en una situación económica muy lamentable y que se declarará en quiebra, por lo tanto, les harían firmar algunos documentos para entrar en un proceso de “negociación”.
La compañía actualmente cuenta con más de tres mil compañeros y compañeras muchos con una antigüedad de más de 30 años y quienes tienen graves enfermedades profesionales y que están protegidos por la ley, bajo la figura llamada ESTABILIDAD REFORZADA. Operarios con más de cinco años de antigüedad también serán despedidos.
Lo trabajadores …

Los comunistas lamentamos el fallecimiento del Maestro Carlos Gaviria Díaz

Comunicado Tomado de pacocol por Jaime Caycedo Turriago


El Partido Comunista Colombiano lamenta el fallecimiento del Maestro Carlos Gaviria Díaz ex presidente de la Corte Constitucional y crítico radical de la corrupción en la justicia. Su rectitud ética y su contribución como jurista lo erigen en un referente del pensamiento avanzado sobre las libertades y derechos individuales. Como candidato presidencial de la izquierda en 2006 aportó su concurso al agrupamiento de la oposición democrática al régimen uribista. Las diferencias con algunas de sus actuaciones en política no opacaron ni el respeto ni la amistad ni el reconocimiento a sus gestos humanistas.   

Los comunistas acompañamos el dolor de sus familiares, allegados y compañeros de lucha. Su memoria estará presente en los caminos que construyen la unidad para la nueva Colombia.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Jaime Caycedo Turriago
Secretario General