Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2018

Continúa en ascenso el asesinato de líderes sociales ante la indiferencia del Gobierno de Colombia.

Noticia Tomado de Pacocol Por Telesur

Dos nuevos líderes sociales del pueblo indígena Awá fueron asesinados este domingo en el municipio de Ricaurte, del departamento de Nariño.
Las víctimas fueron identificadas como Héctor Ramiro García, activista social y su hijo Arturo García, quien había resultado recientemente electo como gobernador del cabildo local. 
Aparte de los dos fallecidos, otras cuatro personas también resultaron gravemente heridas.
#Asesinato contra Pueblo #Indígena Awá en Resguardo Indígena Palmar Imbi, Municipio de Ricaurte, Nariño. Héctor Ramiro García, Fundador de CAMAWARI, en Nariño, y su hijo Arturo García, elegido ayer como Gobernador del Cabildo. 4 personas más resultaron heridos. @teleSURtv
Aún no se conocen las versiones oficiales sobre cómo ocurrió el crimen de ambos dirigentes sociales. 
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), condenó y denunció los hechos contra el pueblo indígena Awá.
El organismo señaló que con el homicidio de Héctor y Ramiro García,…

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Apagaron la alegría de José Antonio, en menos de un mes la historia se repite

Comunicado Tomado de Presa Rural Por ASCAMCAT

Denunciamos ante la opinión pública el asesinato con arma de fuego del líder social José Antonio Navas el 29 de noviembre de 2018 en la vereda Miramontes del municipio de Tibú; quien pertenecía a un Comité Veredal de ASCAMCAT y a la Guardia Campesina, residía en la vereda el Líbano en donde era directivo de la Junta de Acción Comunal.
José Antonio a quien ASCAMCAT recuerda por su participación activa en los distintos escenarios que adelantamos como las movilizaciones por la defensa del territorio y los derechos humanos de la región del Catatumbo entre otros, era un hombre que soñaba con un Catatumbo distinto, así lo demostró con su apoyo al Acuerdo de Paz y su implementación en la región, por ello se encontraba inscrito en el PNIS (Plan Nacional Integral de Sustitución) e impulsaba la sustitución de cultivos en su comunidad.
En él resaltamos su apoyo en la constitución de la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo, por ello la valla de ZRC se e…