Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2016

El caso de Jaime Garzón fue declarado crimen de lesa humanidad

Noticia Tomado de Semana

Para la Fiscalía, el homicidio del humorista se ordenó como parte de una persecución sistemática contra todos aquellos que, por su labor humanitaria, fueron considerados colaboradores de grupos insurgentes.
Las súplicas de Marisol Garzón, hermana del periodista Jaime Garzón, fueron escuchadas. En una trascendental decisión, la Fiscalía declaró que el asesinato del humorista, ocurrido el 13 de agosto de 1999 en Bogotá, fue un crimen de lesa humanidad.
Le puede interesar: ¿Por qué condenaron a la Nación por el homicidio de Jaime Garzón? 
Para tomar esta decisión, el ente acusador tuvo en cuenta el contexto en el que se produjo el homicidio de Garzón. Precisó que la doctrina militar establecida para la época de los hechos tenía como objetivo combatir al enemigo interno, que era la subversión. Según la entidad, para lograr resultados en su lucha, la fuerza pública se alió con grupos paramilitares y desplegó operaciones tendientes “a perseguir y exterminar a la guerrill…

Arrecia campaña intimidatoria en el Tolima a escasas horas del plebiscito en Colombia

Noticia Tomado de Pacocol

La campaña intimidatoria del paramilitarismo en el Tolima aumenta en la medida en que se acerca el 2 de octubre. A su vez, en la misma medida en que disminuye la simpatía por el No, por cuantos viejos escuderos del Centro Democrático y del uribismo han venido anunciando públicamente su decisión de votar Sí, caso del gobernador Oscar Barreto Quiroga, el parlamentario conservador Edward Osorio, entre otros.


Ayer, fue sorprendida la ciudad ibaguereña con la noticia de que el juez de paz, Luis Alberto González, residente en la urbanización La Castilla, era intimidado por un sujeto que se movilizaba en una moto color negra, placa DUA 71 – 0, tomándole fotos a su casa y a su vehículo particular. Al ser requerido por la esposa del juez de paz, la respuesta del sujeto fue cortante: “Usted es policía”.

Este individuo no dio explicaciones sobre por qué tomaba estas fotos. Según relato de don Luis Alberto, era de piel morena, flaco, camisa gris y pantalón azul. Portaba en e…