Ir al contenido principal

Arrecia campaña intimidatoria en el Tolima a escasas horas del plebiscito en Colombia

Noticia
Tomado de Pacocol


La campaña intimidatoria del paramilitarismo en el Tolima aumenta en la medida en que se acerca el 2 de octubre. A su vez, en la misma medida en que disminuye la simpatía por el No, por cuantos viejos escuderos del Centro Democrático y del uribismo han venido anunciando públicamente su decisión de votar Sí, caso del gobernador Oscar Barreto Quiroga, el parlamentario conservador Edward Osorio, entre otros.



Ayer, fue sorprendida la ciudad ibaguereña con la noticia de que el juez de paz, Luis Alberto González, residente en la urbanización La Castilla, era intimidado por un sujeto que se movilizaba en una moto color negra, placa DUA 71 – 0, tomándole fotos a su casa y a su vehículo particular. Al ser requerido por la esposa del juez de paz, la respuesta del sujeto fue cortante: “Usted es policía”.


Este individuo no dio explicaciones sobre por qué tomaba estas fotos. Según relato de don Luis Alberto, era de piel morena, flaco, camisa gris y pantalón azul. Portaba en el momento un carriel terciado.


De igual manera, los medios de comunicación dieron amplio despliegue ayer, del desplazamiento de seis familias del municipio de Rovira (Tolima), por cuanto hombres fuertemente armados portando pasamontañas los intimidaron y los conminaron a votar por el No el plebiscito.  


A eso hay que sumar la serie de amenazas de que fueron objeto el alcalde de Planadas José Funor Dusan y la mayoría de presidentes de las juntas de acción comunal de los corregimientos de Bilbao y Gaitania. De igual manera, el vil asesinato del dirigente comunista y de la Unión Patriótica, Ramiro Culma Capera, en el corregimiento de Mesas de San Juan, municipio de Coyaima (Tolima), el pasado 17 de septiembre.


La respuesta hasta ahora de las autoridades no satisface plenamente el interés de la comunidad. Por el contrario. Una verdadera tempestad de dudas emerge en la medida en que se acerca el día del plebiscito. “¿Hay campaña armada por el No en el Tolima?”, se pregunta el conocido periodista Humberto Leyton en artículo periodístico que viene circulando en las redes sociales.


A pesar de esta campaña sucia y terrorista, hay un ambiente proclive a la paz y a decir Sí al plebiscito. En los 47 municipios de este departamento, corazón de Colombia, hay la conciencia de que lo más sagrado es construir la paz con justicia social, votando Sí al plebiscito. “Se nos da la oportunidad de decidir entre la paz y la guerra, ¿Por qué dilapidar esta oportunidad?”, dijo un campesino del municipio de Anzoátegui.


Gráfica: Pie de foto.- Luis Alberto González, juez de paz de la república de Colombia. Foto Nelosi.

Comentarios

  1. El desepero de los amantes de la guerra, la muerte y la destrucción aumenta cada día. Pero la paz se impondrá a los oscuros planes del que sabemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

División de las FARC, una cortina de humo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


El Congreso constitutivo de las FARC, que le dio continuidad a la acción política de esta organización, pero ya sin el uso de las armas, y que tuvo un cierre hermoso en el cual aproximadamente 100 mil personas asistieron a la Plaza de Bolívar y, jubilosos, ondeaban las banderas de las FARC y de la paz, marca el inicio del fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de la Nueva Colombia para todos y para todas. 
Después de este evento la andanada  de diversos artículos de opinión y noticias faranduleras, que hablan de una división entre los dirigentes de las  FARC con aseveraciones tales como que no pudieron abolir la verticalidad de la guerra,  les quedó grande la democracia y otras, que incluso rayan en tratamientos despectivos contra líderes de ese partido, son la constante. Pero ¿Para qué hacer algo así?
CORTINA DE HUMO
El compromiso de las FARC con los colombianos, los acuerdos y la paz, ha sido férreo. La dejación d…

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…