Ir al contenido principal

Arrecia campaña intimidatoria en el Tolima a escasas horas del plebiscito en Colombia

Noticia
Tomado de Pacocol


La campaña intimidatoria del paramilitarismo en el Tolima aumenta en la medida en que se acerca el 2 de octubre. A su vez, en la misma medida en que disminuye la simpatía por el No, por cuantos viejos escuderos del Centro Democrático y del uribismo han venido anunciando públicamente su decisión de votar Sí, caso del gobernador Oscar Barreto Quiroga, el parlamentario conservador Edward Osorio, entre otros.



Ayer, fue sorprendida la ciudad ibaguereña con la noticia de que el juez de paz, Luis Alberto González, residente en la urbanización La Castilla, era intimidado por un sujeto que se movilizaba en una moto color negra, placa DUA 71 – 0, tomándole fotos a su casa y a su vehículo particular. Al ser requerido por la esposa del juez de paz, la respuesta del sujeto fue cortante: “Usted es policía”.


Este individuo no dio explicaciones sobre por qué tomaba estas fotos. Según relato de don Luis Alberto, era de piel morena, flaco, camisa gris y pantalón azul. Portaba en el momento un carriel terciado.


De igual manera, los medios de comunicación dieron amplio despliegue ayer, del desplazamiento de seis familias del municipio de Rovira (Tolima), por cuanto hombres fuertemente armados portando pasamontañas los intimidaron y los conminaron a votar por el No el plebiscito.  


A eso hay que sumar la serie de amenazas de que fueron objeto el alcalde de Planadas José Funor Dusan y la mayoría de presidentes de las juntas de acción comunal de los corregimientos de Bilbao y Gaitania. De igual manera, el vil asesinato del dirigente comunista y de la Unión Patriótica, Ramiro Culma Capera, en el corregimiento de Mesas de San Juan, municipio de Coyaima (Tolima), el pasado 17 de septiembre.


La respuesta hasta ahora de las autoridades no satisface plenamente el interés de la comunidad. Por el contrario. Una verdadera tempestad de dudas emerge en la medida en que se acerca el día del plebiscito. “¿Hay campaña armada por el No en el Tolima?”, se pregunta el conocido periodista Humberto Leyton en artículo periodístico que viene circulando en las redes sociales.


A pesar de esta campaña sucia y terrorista, hay un ambiente proclive a la paz y a decir Sí al plebiscito. En los 47 municipios de este departamento, corazón de Colombia, hay la conciencia de que lo más sagrado es construir la paz con justicia social, votando Sí al plebiscito. “Se nos da la oportunidad de decidir entre la paz y la guerra, ¿Por qué dilapidar esta oportunidad?”, dijo un campesino del municipio de Anzoátegui.


Gráfica: Pie de foto.- Luis Alberto González, juez de paz de la república de Colombia. Foto Nelosi.

Comentarios

  1. El desepero de los amantes de la guerra, la muerte y la destrucción aumenta cada día. Pero la paz se impondrá a los oscuros planes del que sabemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…