Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2012

Las FARC EP, PERSONAJE DEL AÑO

Por Revista Cambio Total

En cada fin de año la multimedia en poder de la oligarquía tiene por costumbre –copiada ya sabemos de quién- escoger a los personajes del año. Este año de terminación del calendario Maya no fue la excepción. Y como siempre los “personajes” son de la más rancia oligarquía. Nunca se ha visto que un personaje u organización popular sea considerada “personaje del año” porque definitivamente los hijos del pueblo no son personas para los oligarcas. Hemos analizado en NotiColombia Press y Cambio Total cuál es el suceso más impactante para la vida del país colombiano y definitivamente todos coincidimos en que las Conversaciones de Paz era de lejos el suceso político más importante. Importante e impactante ha resultado la posición de las FARC-EP de forzar las Conversaciones en La Habana y de amarrar al equipo gubernamental colombiano a la Mesa de Conversaciones, lo que ha impedido que “pateen” la Mesa y se larguen y dejen sentados a los delegados de la guerrilla colombian…

Ideas sobre la comunicación para la paz

Analisis
Tomado de Rebelión
Por Horacio Duque



1. Los actos comunicacionales son centrales en la configuración del mundo post moderno. La sociedad es hoy comunicaciones y los actos de ésta hacen y deshacen, en un instante, cualquier orden sociopolítico. La autopoieses/autoreproducción (Ver Maturana) del organismo social se apalanca en la función central de los medios masivos de comunicación en todos los ámbitos del sistema societal. En la política, mediante la difusión del poder; en la economía, para la distribución de riqueza; en la justicia, con la circulación de mandatos; y en la ciencia, por lo que se refiere al conocimiento. 

2. El tema de las comunicaciones y los medios de información es fundamental en la construcción de un sistema social en paz y ajeno a la violencia y la guerra. 

3. En el Acuerdo especial para la superación del conflicto de La Habana, se considera este aspecto varias veces. En el campo temático de las reformas políticas se establece el "acceso a los medios de c…

ESTE VIERNES 28 RESONARÁ EN TWITTER: #LIBERTADPAJULIANCONRADO

Si el cantante no es militante de la misma lucha a la cual canta,
se convierte en simplemente un comediante de su propio espíritu.
Los pueblos que cantan estas canciones, son los mismos
que por siglos se mantuvieron callados.
SI CAE LA MORDAZA, es más fácil romper las cadenas!
ALÍ PRIMERA Con la intención de seguir difundiendo y denunciando la terrible situación humanitaria en la que se encuentra el Cantor del Pueblo colombiano, Julián Conrado, La Coordinadora “Que no calle el Cantor”, Sección Caracas, convoca a todos aquellos seres humanos, sensibles, revolucionarios, con dignidad, con ética y valor revolucionario, a sumarse a la convocatoria del Gran Tuitazo por la #LibertadPaJulianConrado. Este Viernes 28 a partir de las 4:30pm es la cita.
En la página web: http://www.julianconrado.info , podrás encontrar links, propaganda y videos para nutrir tus mensajes vía Twitter. Este es el Hashtag a usar: #LibertadPaJulianConrado ¡¡¡PARTICIPA, DIFUNDE Y DENUNCIA!!! ¡POR LA LIBERTAD Y EL ASILO DEL C…

Si las causas se solucionan, las armas pierden vigencia. Marco León Calarcá delegado de las FARC-EP en la Habana

Entrevista
Tomada de ANNCOL
Escrita por Ainara Lerxtundi






No tenemos líneas rojas, si hay algo que se le parezca es donde empiezan los intereses de las mayorías nacionales, los derechos de la gente del común, eso es lo que implica el ...¡hasta aquí!!
Marco León Calarcá es uno de los delegados de las FARC en la mesa de diálogo con el Gobierno. Estuvo también presente en la constitución formal de la mesa el 18 de octubre en Oslo. En 2002 fue expulsado de México a petición del entonces presidente colombiano Alvaro Uribe. Calarcá llevaba diez años residiendo allí y en ese periodo encabezó una oficina pública de interlocución de las FARC con el Gobierno mexicano, partidos políticos y grupos sociales para explicarles la realidad colombiana.

En la entrevista concedida a GARA, remarca la apuesta por la paz de la guerrilla porque «la guerra no es el objetivo ni el fin para nosotros» y por el actual proceso que, según advierte, «el militarismo, de civil y de uniforme intentará romper». Califica de «p…

Escribe Joaquín Pérez desde la Picota: “La Habana es el camino”

Carta
Tomada de ANNCOL
Escrita por Joaquín Pérez Becerra Director de ANNCOL







“A Domingo -así se llama el recluso del patio 14-, le sacaron el ojo derecho, - se me pudrió me dijo - todo un mes gritando en su celda sin que el INPEC reaccionara. Finalmente perdió su ojo este preso político”.

Joaquín Pérez / Director ANNCOL


A mis compañeras, compañeros, amigos y conocidos de Suecia mi abrazo solidario. Para todos una Feliz Navidad y un próspero 2013.

Colombia transita por caminos en la búsqueda de la Paz con Justicia Social. Invito a todas las organizaciones sociales, políticas y al mismo gobierno de Suecia a vincularse a este proceso que tanto anhelamos millones de colombianos.

Recuerdo que uno de los oficiales de la Interpol que me recogieron en Caracas ya de regreso a Bogotá, me dijo -Colombia ha cambiado es otro país lo que pasa es que tu diriges un portal desde el exterior y desconoce esos cambios- le riposte -no lo creo Coronel- sin embargo lo voy a constatar en la realidad- para mis a…

Saludo de finales y comienzo, desea Nechi Dorado

Análisis
Tomado de ANNCOL
Escrito por Nechi Dorado



Se aleja el 2012 y nos encuentra parados sobre la misma esfera. No se terminó el mundo como vaticinaron algunos. Hasta eso hubo, como si fuera poco con la carga de culpas que nos han inculcado desde siempre, de pronto comenzaron a implantar el terror.
-¡Se termina el mundo! decían, dando por inminente la hecatombe.

Mientras corrían las teorías proféticas  este mundo era desangrado por el hombre.
Mejor dicho, por algunos hombres.  Guerras, amenazas de nuevas guerras, hambre, miseria, exclusión, crisis en el primer mundo.
Y en el “mundo de cuarta”, patio trasero de los genios de la barbarie aunque esto parezca una situación naturalizada.

Colapso económico y moral lastimando las conciencias.
Los prisioneros y prisioneras políticas siguieron prisioneros. Hacinados en catacumbas de odios aggiornados  al siglo XXI.
Los genocidas siguieron asesinando.
Los explotadores siguieron explotando.
No faltó desmemoria ni fracasos.
Tampoco faltaron traiciones y es…

"Política de Desarrollo Agrario Integral" - Convocatoria y participacion política

Avances y retrocesos en la construcción de la Paz en Colombia durante el 2012

Noticia
Contagio Radio



Miércoles 26 de Diciembre de 2012 16:42 Este  fue, para muchos, un año muy positivo para la paz en Colombia. Iniciamos nuestra semana de balances con el análisis de los avances y retrocesos en materia de paz, con las conversaciones que se desarrollan en la Habana y con la amplia movilización social que se teje alrededor de este tema.

Descargar

Entregan a gobierno colombiano informe y recomendaciones sobre presos políticos en Colombia

Noticia
Tomada de Contagio Radio


Miércoles 26 de Diciembre de 2012 17:40
Una comisión del congreso de la república ya tiene listo el informe sobre la situación de los presos políticos en las cárceles colombianas. Se espera que las recomendaciones presentes en ese informe sean tomadas en cuenta por el gobierno nacional. Los congresistas que hacen parte de esta comisión esperan que el Ministerio de Justicia y el gobierno en general  aplique estas recomendaciones como un gesto de paz y un mensaje para el buen mensaje a las conversaciones de paz que se desarrollan en la Habana.

Descargar

Declaración Final Encuentro Pueblos Construyendo Paz

Imagen: Laura al Sur Mujeres y hombres de diversas expresiones políticas, sociales, comunitarias, populares y eclesiales, articuladas en la Ruta Social Común para la Paz y en otras importantes iniciativas por la paz, expresamos nuestra mayor alegría y optimismo por los logros del Encuentro Internacional “Pueblos construyendo paz”. Nos ha dado significativos aportes para el fortalecimiento del movimiento social y popular por la paz y la reconciliación con verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. Reconocemos que el movimiento social en Colombia y la sociedad civil organizada por la paz con justicia social, se ha venido fragmentando en el marco del conflicto social, armado, político, económico, cultural y ambiental, y que los efectos de la guerra se reflejan en el temor y la falta de confianza entre nosotras y nosotros para posicionar con fuerza y unidad las apuestas que permitan construir paz en pro de la justicia social. Sin embargo, encuentros como este, la vocación de…