Ir al contenido principal

Saludo de finales y comienzo, desea Nechi Dorado

Análisis
Tomado de ANNCOL
Escrito por Nechi Dorado



Se aleja el 2012 y nos encuentra parados sobre la misma esfera. No se terminó el mundo como vaticinaron algunos. Hasta eso hubo, como si fuera poco con la carga de culpas que nos han inculcado desde siempre, de pronto comenzaron a implantar el terror.
-¡Se termina el mundo! decían, dando por inminente la hecatombe.

Mientras corrían las teorías proféticas  este mundo era desangrado por el hombre.
Mejor dicho, por algunos hombres.  Guerras, amenazas de nuevas guerras, hambre, miseria, exclusión, crisis en el primer mundo.
Y en el “mundo de cuarta”, patio trasero de los genios de la barbarie aunque esto parezca una situación naturalizada.

Colapso económico y moral lastimando las conciencias.
Los prisioneros y prisioneras políticas siguieron prisioneros. Hacinados en catacumbas de odios aggiornados  al siglo XXI.
Los genocidas siguieron asesinando.
Los explotadores siguieron explotando.
No faltó desmemoria ni fracasos.
Tampoco faltaron traiciones y eso es lo que más duele.

Pero hubo algo que nadie pudo apagar en medio de semejante revoltijo  y fue la resistencia de los luchadores y luchadoras de la vida que no enmudecieron.

Que siguieron cobijando la esperanza aún en los momentos en  que la desesperanza parecía ir ganando una batalla pírrica.
Y ese fuego ardió aquí, allá y acullá.
Pirro seguirá volviendo a casa, solo. Y estará cada vez más solo.

A horas del nuevo año que llega galopando por el horizonte del calendario, llegue a mis amigos y amigas, a mis   compañeras y compañeros de sueños, el más cálido saludo y los más sinceros deseos de felicidad.
Que juntas y juntos podamos, en este 2013, seguir transitando los caminos en pos de la utopía.
¡Qué no nos falten las fuerzas para seguir adelante aún pese a montones de dificultades que habrá!
¡Que nos sobren las fuerzas para alimentar la Memoria y el Compromiso, valores que hoy nos unen y habrán de unirnos siempre!


                              FELIZ 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …

Iván Cepeda, el hombre que ha puesto contra las cuerdas a Uribe Vélez

AnálisisTomado de PacocolPor  Carlos Aznares
Nombrar a Iván Cepeda en Colombia es referirse a uno de los grandes baluartes de la lucha por los Derechos Humanos. Político y filósofo, se ha dedicado a desenmascarar al paramilitarismo y su relación con el narcotráfico, y en ese sentido es quien más ha aportado elementos para que el ex presidente Alvaro Uribe termine en el banquillo de los acusados. Elegido como representante a la Cámara entre 2010 y 2014, actualmente Cepeda es senador por el Polo Democrático Alternativo.Es uno de los fundadores del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y ha sufrido el gran dolor de ver cómo el paramilitarismo asesinara en 1994 a su padre, integrante de la Unión Patriótica.
Cepeda además, ha sido uno de los facilitadores de los incumplidos Acuerdos de Paz de La Habana y ha tratado empeñosamente en que haya diálogo con el ELN. Hoy, este brillante senador es una de las grandes referencias de la política colombiana y sobre todo de una izquierda…