Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2017

¿se gesta un nuevo ciclo de violencia oficial?

Análisis Tomado de Café Stereo Por Alberto Pinzón Sánchez

Al iniciarse el mes de junio del 2017, el llamado proceso de paz de Colombia ha entrado a depender de cinco variables que lo llenan de una total incertidumbre: tres de ellos internas; 1- Las dificultades oficiales en la implementación del Acuerdo de la Habana y el limitado avance del proceso de paz con el ELN. 2 -La persistencia y auge del narco-paramilitarismo colombiano y el exterminio, gota a gota, de dirigentes sociales populares. 3- Las elecciones presidenciales del 2018.
Y dos externas; 4- La reactivación de la agenda de la Drug War del gobierno Trump, y 5- La vidriosa situación en Venezuela.
Es decir que, dicho proceso social en lugar de avanzar hacia una estabilidad, la dinámica contradictoria en él contenida lo ha ido llevando hacia una incertidumbre mayor, a un desarrollo cada vez más complejo, más impredecible, o talvez, más violento.
El telón de fondo de tal escenario tiene como todo fenómeno social, materia e idea: Lo mat…

Brutal represión contra marcha de los profesores Colombiano

Noticia Tomada de Pacocol Por Oscar H Avellaneda





La más grande movilización del magisterio y los trabajadores estatales, abarrotó el 6 de junio, como hacía mucho tiempo no se veía, la Plaza de Bolívar en Bogotá, y hasta en los más apartados municipios del país, los maestros marcharon con la consigna de la defensa del pliego nacional de peticiones del sector educativo, que exige financiación adecuada para la educación pública.

El paro nacional con gigantesca fuerza moral, ha mostrado la unidad y decisión de lucha del magisterio que, a diferencia de lo que sucede en Venezuela con los “pacíficas manifestaciones” de la derecha, aplaudidas y alabadas a diario por RCN y Caracol Televisión, y otros medios de comunicación privados, durante estos 28 días NO han causado violencia en las calles, ni lanzado bombas incendiarias contra bienes públicos ni privados.
A pesar de ello, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), agredió este viernes a los docentes que se movilizaban pacíficamente por la calle…

Fortalecer el paro nacional de los docentes

Noticia Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana

La postura arrogante del presidente Juan Manuel Santos Calderón contra la clase trabajadora no es de ahora. Recordemos cuando el paro de los campesinos al salir a decir despectivamente que el paro no existía. Fue una salida sobradora que le salió por la culata porque el campesino radicalizó  la protesta y a regañadientes tuvo que reconocerlo, dialogar con los campesinos y llegar a acuerdos, acuerdos incumplidos por cuanto este presidente es campeón en incumplir.

Ahora con los docentes ha salido con otro lamentable y mentiroso cuento: “No hay dinero”. ¿Quién le puede creer semejante embuste? Lo que expresa es desprecio y subvaloración al magisterio, fiel a la teoría monstruosa de la burguesía de que el pueblo no se eduque para que no se atreva a romper las cadenas de la sumisión. Un pueblo sin educación es un pueblo ciego, fácil de manipular y explotar. Es el ambiente ideal que busca el gobierno nacional con esta postura.

Si los medios de comunic…