Ir al contenido principal

Fortalecer el paro nacional de los docentes

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Nelson Lombana


La postura arrogante del presidente Juan Manuel Santos Calderón contra la clase trabajadora no es de ahora. Recordemos cuando el paro de los campesinos al salir a decir despectivamente que el paro no existía. Fue una salida sobradora que le salió por la culata porque el campesino radicalizó  la protesta y a regañadientes tuvo que reconocerlo, dialogar con los campesinos y llegar a acuerdos, acuerdos incumplidos por cuanto este presidente es campeón en incumplir.


Ahora con los docentes ha salido con otro lamentable y mentiroso cuento: “No hay dinero”. ¿Quién le puede creer semejante embuste? Lo que expresa es desprecio y subvaloración al magisterio, fiel a la teoría monstruosa de la burguesía de que el pueblo no se eduque para que no se atreva a romper las cadenas de la sumisión. Un pueblo sin educación es un pueblo ciego, fácil de manipular y explotar. Es el ambiente ideal que busca el gobierno nacional con esta postura.


Si los medios de comunicación fueran honestos en su misión de informar un estallido social de vastas proporciones ya se hubiera generado en Colombia, pues son demasiadas las contradicciones y dificultades que viene padeciendo el pueblo colombiano: Desempleo, violencia, corrupción, dependencia de los Estados Unidos, hambre, etc.

 Es indudable su poder alienante y embrutecedor de los medios. A través de sus novelitas, sus partidos de fútbol, los realetes y sobre todo la desinformación infame con lo que realmente viene sucediendo en la hermana república bolivariana de Venezuela, tienen adormecido a un gran sector del pueblo colombiano.

 Así, encuentra a la comunidad totalmente desinformada arremetiendo contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros y contra los procesos revolucionarios que se vienen sucediendo allí. Esta comunidad no admite argumentos, repite maquinalmente lo que dicen Caracol y RCN, El Tiempo y El Espectador y demás yerbas desinformativas que hay en Colombia.

Sin embargo, el pueblo es superior a todas estas contingencias y hoy el magisterio viene librando una dura y emotiva lucha justa, a pesar de ese Valium que son los medios masivos de comunicación, que acertadamente Eduardo Galeano los llamó medios de incomunicación.

También por los lados de los transportadores hay problemas, hay sentidas reivindicaciones, la justicia, procuraduría, contraloría, etc, etc. Hay que unir todas estas rebeldías, falta el factor subjetivo para un estallido contundente que ponga a temblar a esta rancia y criminal oligarquía colombiana, que lo único que tiene para mostrar es el asesino Esmad.

La situación del pueblo colombiano es bastante compleja en su conjunto. Por lo tanto, se hace necesario unir todas esas rebeldías y que ojalá desemboquen en un paro cívico nacional.

No es suficiente con querer, hay que poder. Y una forma de poder es que las izquierdas se unan, den ejemplo y marchen a la vanguardia del gran paro cívico nacional. Hay que derrotar el sindicalismo conciliador, pues se trata de recuperar el sindicalismo clasista, revolucionario.

En esas condiciones, hay que apoyar decididamente la lucha de los maestros, salir con ellos a la calle y denunciar a este régimen oprobioso e insensato que le hace toda clase de concesiones a las multinacionales y transnacionales, en cambio se niega categóricamente a resolver las sentidas y justas reclamaciones del pueblo. A la calle, a la huelga…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinado otro guerrillero indultado, esta vez en Puerto Rico, Caquetá

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda / Pazifico Noticias



En la jurisdicción de la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Rico Caquetá, fue asesinado Rulber Santana, guerrillero de las Farc que había sido indultado. Su cuerpo fue hallado con dos impactos de arma de fuego a la altura del abdomen y el tórax. Santana había salido hace poco de la cárcel del Cunduy, en Florencia, Caquetá.

Con Rulber Santana ya son 3 los integrantes de las FARC-EP que son asesinados tras la firma del Acuerdo del Teatro Colón, dos que habían sido objeto de indulto, entre ellos Santana y otro, y José Yatacué, que hacía parte de la lista de guerrilleros objeto de amnistía.
Además de este crimen contra la paz, los integrantes de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal, ubicada en Planadas, Tolima, denunciaron la captura de dos militares dentro de este espacio, quienes presuntamente se llevarían una guerrillera que iba a desertar, violando así los protocolos establecidos en el Cese el F…

Hay que sacar al país de las garras del terrorismo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana



El expresidente Andrés Pastrana en días pasados envió una carta en la que propone hacer una coalición para arrebatar el país de las garras de las FARC. Creemos que es una posición absurda y politiquera.
Absurda porque es que la misma frase es una gran falacia, el país está en las manos de los de siempre. La oligarquía lo primero que aseguró en la Mesa de La Habana fueron sus intereses de clase. En el poder ejecutivo, legislativo y judicial siguen reinando los intereses del imperio a través de la rancia oligarquía y la lumpenburguesía. 
Ellos, los mismos oligarcas que pusieron a correr ríos de sangre desde por lo menos 89 años siguen gobernando y ocupando sus puestos de poder, no solo en lo político  sino en lo económico, ahí están las familias de siempre, los mismos empresarios desde hace casi 200 años. También esta esa lumpenburguesía representada a nivel nacional por el Senador Álvaro Uribe. Esos mismos que recibieron la bendición de …

El Estado ataca Buenaventura se agrava la situación de Derechos Humanos

Noticia Fundación Colombia Soberana


El Estado, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, ataca a Buenaventura. Desde la madrugada de hoy, 2 de junio. Hay denuncias del terror que el ESMAD de la Policía ha desatado en esta ciudad, que a pesar de ser el principal puerto sobre el Pacífico, ha sido olvidada por el Estado Colombiano.
En Comunicado emitido el día de hoy por la Comisión de Veeduría de Derechos Humanos del Paro Cívico para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio, se denuncia un ataque brutal contra las comunidades de Buenaventura, en el que narran que desde la madrugada se reforzó la presencia de la fuerza pública en casi 400 hombres del ESMAD y de la Policía fuertemente armados para asegurar la movilidad de la carga que se encuentra represada.
También se denuncia que desde un helicóptero se ha lanzado gases lacrimógenos en el barrio Isla de Paz. Cuando la comunidad salió de sus casa a buscar refugio, la aeronave les hizo seguimientos con luces.En el barrio Oriento hubo a…