Ir al contenido principal

Fortalecer el paro nacional de los docentes

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Nelson Lombana


La postura arrogante del presidente Juan Manuel Santos Calderón contra la clase trabajadora no es de ahora. Recordemos cuando el paro de los campesinos al salir a decir despectivamente que el paro no existía. Fue una salida sobradora que le salió por la culata porque el campesino radicalizó  la protesta y a regañadientes tuvo que reconocerlo, dialogar con los campesinos y llegar a acuerdos, acuerdos incumplidos por cuanto este presidente es campeón en incumplir.


Ahora con los docentes ha salido con otro lamentable y mentiroso cuento: “No hay dinero”. ¿Quién le puede creer semejante embuste? Lo que expresa es desprecio y subvaloración al magisterio, fiel a la teoría monstruosa de la burguesía de que el pueblo no se eduque para que no se atreva a romper las cadenas de la sumisión. Un pueblo sin educación es un pueblo ciego, fácil de manipular y explotar. Es el ambiente ideal que busca el gobierno nacional con esta postura.


Si los medios de comunicación fueran honestos en su misión de informar un estallido social de vastas proporciones ya se hubiera generado en Colombia, pues son demasiadas las contradicciones y dificultades que viene padeciendo el pueblo colombiano: Desempleo, violencia, corrupción, dependencia de los Estados Unidos, hambre, etc.

 Es indudable su poder alienante y embrutecedor de los medios. A través de sus novelitas, sus partidos de fútbol, los realetes y sobre todo la desinformación infame con lo que realmente viene sucediendo en la hermana república bolivariana de Venezuela, tienen adormecido a un gran sector del pueblo colombiano.

 Así, encuentra a la comunidad totalmente desinformada arremetiendo contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros y contra los procesos revolucionarios que se vienen sucediendo allí. Esta comunidad no admite argumentos, repite maquinalmente lo que dicen Caracol y RCN, El Tiempo y El Espectador y demás yerbas desinformativas que hay en Colombia.

Sin embargo, el pueblo es superior a todas estas contingencias y hoy el magisterio viene librando una dura y emotiva lucha justa, a pesar de ese Valium que son los medios masivos de comunicación, que acertadamente Eduardo Galeano los llamó medios de incomunicación.

También por los lados de los transportadores hay problemas, hay sentidas reivindicaciones, la justicia, procuraduría, contraloría, etc, etc. Hay que unir todas estas rebeldías, falta el factor subjetivo para un estallido contundente que ponga a temblar a esta rancia y criminal oligarquía colombiana, que lo único que tiene para mostrar es el asesino Esmad.

La situación del pueblo colombiano es bastante compleja en su conjunto. Por lo tanto, se hace necesario unir todas esas rebeldías y que ojalá desemboquen en un paro cívico nacional.

No es suficiente con querer, hay que poder. Y una forma de poder es que las izquierdas se unan, den ejemplo y marchen a la vanguardia del gran paro cívico nacional. Hay que derrotar el sindicalismo conciliador, pues se trata de recuperar el sindicalismo clasista, revolucionario.

En esas condiciones, hay que apoyar decididamente la lucha de los maestros, salir con ellos a la calle y denunciar a este régimen oprobioso e insensato que le hace toda clase de concesiones a las multinacionales y transnacionales, en cambio se niega categóricamente a resolver las sentidas y justas reclamaciones del pueblo. A la calle, a la huelga…

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

División de las FARC, una cortina de humo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


El Congreso constitutivo de las FARC, que le dio continuidad a la acción política de esta organización, pero ya sin el uso de las armas, y que tuvo un cierre hermoso en el cual aproximadamente 100 mil personas asistieron a la Plaza de Bolívar y, jubilosos, ondeaban las banderas de las FARC y de la paz, marca el inicio del fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de la Nueva Colombia para todos y para todas. 
Después de este evento la andanada  de diversos artículos de opinión y noticias faranduleras, que hablan de una división entre los dirigentes de las  FARC con aseveraciones tales como que no pudieron abolir la verticalidad de la guerra,  les quedó grande la democracia y otras, que incluso rayan en tratamientos despectivos contra líderes de ese partido, son la constante. Pero ¿Para qué hacer algo así?
CORTINA DE HUMO
El compromiso de las FARC con los colombianos, los acuerdos y la paz, ha sido férreo. La dejación d…

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…