Ir al contenido principal

Fortalecer el paro nacional de los docentes

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Nelson Lombana


La postura arrogante del presidente Juan Manuel Santos Calderón contra la clase trabajadora no es de ahora. Recordemos cuando el paro de los campesinos al salir a decir despectivamente que el paro no existía. Fue una salida sobradora que le salió por la culata porque el campesino radicalizó  la protesta y a regañadientes tuvo que reconocerlo, dialogar con los campesinos y llegar a acuerdos, acuerdos incumplidos por cuanto este presidente es campeón en incumplir.


Ahora con los docentes ha salido con otro lamentable y mentiroso cuento: “No hay dinero”. ¿Quién le puede creer semejante embuste? Lo que expresa es desprecio y subvaloración al magisterio, fiel a la teoría monstruosa de la burguesía de que el pueblo no se eduque para que no se atreva a romper las cadenas de la sumisión. Un pueblo sin educación es un pueblo ciego, fácil de manipular y explotar. Es el ambiente ideal que busca el gobierno nacional con esta postura.


Si los medios de comunicación fueran honestos en su misión de informar un estallido social de vastas proporciones ya se hubiera generado en Colombia, pues son demasiadas las contradicciones y dificultades que viene padeciendo el pueblo colombiano: Desempleo, violencia, corrupción, dependencia de los Estados Unidos, hambre, etc.

 Es indudable su poder alienante y embrutecedor de los medios. A través de sus novelitas, sus partidos de fútbol, los realetes y sobre todo la desinformación infame con lo que realmente viene sucediendo en la hermana república bolivariana de Venezuela, tienen adormecido a un gran sector del pueblo colombiano.

 Así, encuentra a la comunidad totalmente desinformada arremetiendo contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros y contra los procesos revolucionarios que se vienen sucediendo allí. Esta comunidad no admite argumentos, repite maquinalmente lo que dicen Caracol y RCN, El Tiempo y El Espectador y demás yerbas desinformativas que hay en Colombia.

Sin embargo, el pueblo es superior a todas estas contingencias y hoy el magisterio viene librando una dura y emotiva lucha justa, a pesar de ese Valium que son los medios masivos de comunicación, que acertadamente Eduardo Galeano los llamó medios de incomunicación.

También por los lados de los transportadores hay problemas, hay sentidas reivindicaciones, la justicia, procuraduría, contraloría, etc, etc. Hay que unir todas estas rebeldías, falta el factor subjetivo para un estallido contundente que ponga a temblar a esta rancia y criminal oligarquía colombiana, que lo único que tiene para mostrar es el asesino Esmad.

La situación del pueblo colombiano es bastante compleja en su conjunto. Por lo tanto, se hace necesario unir todas esas rebeldías y que ojalá desemboquen en un paro cívico nacional.

No es suficiente con querer, hay que poder. Y una forma de poder es que las izquierdas se unan, den ejemplo y marchen a la vanguardia del gran paro cívico nacional. Hay que derrotar el sindicalismo conciliador, pues se trata de recuperar el sindicalismo clasista, revolucionario.

En esas condiciones, hay que apoyar decididamente la lucha de los maestros, salir con ellos a la calle y denunciar a este régimen oprobioso e insensato que le hace toda clase de concesiones a las multinacionales y transnacionales, en cambio se niega categóricamente a resolver las sentidas y justas reclamaciones del pueblo. A la calle, a la huelga…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Integrantes de Cambio Radical , Partido Conservador, Centro Democrático investigados por la compra de votos

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy, 21 de junio del 2018, el fiscal Nestor H. Martínez reveló los nombres de las personas que serían investigadas por delitos electorales durante los comicios del 2015, el 2018 y que tendrían intenciones de seguir delinquiendo en las elecciones futuras.
El nombre de esta operación criminal es Casa Blanca y benefició a políticos elegidos en las elecciones regionales y las actuales legislativas. Entre los que se encuentran involucrados están: Fabián Castillo, Lilibeth Llinás de Cambio Radical, Aida Merlano, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro hijo y padre, Jorge Rangel y Margarita Ballén del Partido Conservador, Margarita Restrepo del Centro Democrático  entre otros, y serán acusados por delitos como concierto para delinquir, compra de votos y estafa.

Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein tendrán que responder por supuestamente financiar esta organización criminal.

Lo que se extraña ahora de la vida anterior

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


La mujer me lanzó la pregunta con tono de curiosidad. ¿Qué extrañaba yo de mi pasada vida en la guerrilla? Balanceó de prisa cuál podía ser mi respuesta y aventuró una opción, con un interrogante rápido, ¿las cancharinas? Apenas lo dijo, rio como abochornada. Me dije que esperaba una respuesta de carácter material. ¿Qué decirle?
En una fracción de segundo pasaron por mi mente múltiples escenas. El mes de enero en la selva, cuando las lluvias cedían su lugar a días soleados que alegraban hasta a los pájaros y grillos, que cantaban y chillaban con felicidad contagiosa. La vista de una enorme planada con su río a la distancia, tras coronar un alto filo, descargar el equipo y sentarse a descansar.
El abrazo cariñoso de las guerrilleras al llegar a alguna nueva unidad. Interrumpí mis pensamientos con unas palabras precisas. Lo que más echo de menos en mi nueva vida, es la cotidiana experiencia colectiva de nuestra comunidad guerrillera. Fuimos c…

Casanare Militares destruyen cultivos comunitarios de comunidades campesinas

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Trochando Sin Fronteras 06/07/2018

as organizaciones sociales de Casanare rechazaron mediante un comunicado a la opinión pública los atropellos a que están siendo sometidas las familias campesinas que habitan el asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir en el municipio de Pore.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare“ invadió un cultivo comunitario que tienen las familias campesinas del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir. La acción al parecer fue ordenada por el alcalde municipal de Pore, el señor Omar Cuevas Bernal.
La comunidad campesina del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir rechaza la actitud atropelladora que adelanta el alcalde municipal Omar Cuevas Bernal contra la comunidad del asentamiento y exige sea respetada la posesión.
Al mismo tiempo solicita a la Agencia Nacional de Tierras dar el trámite correspondiente para que reconozca la propiedad de la tierra a la comunidad del…