Ir al contenido principal

Fortalecer el paro nacional de los docentes

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Nelson Lombana


La postura arrogante del presidente Juan Manuel Santos Calderón contra la clase trabajadora no es de ahora. Recordemos cuando el paro de los campesinos al salir a decir despectivamente que el paro no existía. Fue una salida sobradora que le salió por la culata porque el campesino radicalizó  la protesta y a regañadientes tuvo que reconocerlo, dialogar con los campesinos y llegar a acuerdos, acuerdos incumplidos por cuanto este presidente es campeón en incumplir.


Ahora con los docentes ha salido con otro lamentable y mentiroso cuento: “No hay dinero”. ¿Quién le puede creer semejante embuste? Lo que expresa es desprecio y subvaloración al magisterio, fiel a la teoría monstruosa de la burguesía de que el pueblo no se eduque para que no se atreva a romper las cadenas de la sumisión. Un pueblo sin educación es un pueblo ciego, fácil de manipular y explotar. Es el ambiente ideal que busca el gobierno nacional con esta postura.


Si los medios de comunicación fueran honestos en su misión de informar un estallido social de vastas proporciones ya se hubiera generado en Colombia, pues son demasiadas las contradicciones y dificultades que viene padeciendo el pueblo colombiano: Desempleo, violencia, corrupción, dependencia de los Estados Unidos, hambre, etc.

 Es indudable su poder alienante y embrutecedor de los medios. A través de sus novelitas, sus partidos de fútbol, los realetes y sobre todo la desinformación infame con lo que realmente viene sucediendo en la hermana república bolivariana de Venezuela, tienen adormecido a un gran sector del pueblo colombiano.

 Así, encuentra a la comunidad totalmente desinformada arremetiendo contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros y contra los procesos revolucionarios que se vienen sucediendo allí. Esta comunidad no admite argumentos, repite maquinalmente lo que dicen Caracol y RCN, El Tiempo y El Espectador y demás yerbas desinformativas que hay en Colombia.

Sin embargo, el pueblo es superior a todas estas contingencias y hoy el magisterio viene librando una dura y emotiva lucha justa, a pesar de ese Valium que son los medios masivos de comunicación, que acertadamente Eduardo Galeano los llamó medios de incomunicación.

También por los lados de los transportadores hay problemas, hay sentidas reivindicaciones, la justicia, procuraduría, contraloría, etc, etc. Hay que unir todas estas rebeldías, falta el factor subjetivo para un estallido contundente que ponga a temblar a esta rancia y criminal oligarquía colombiana, que lo único que tiene para mostrar es el asesino Esmad.

La situación del pueblo colombiano es bastante compleja en su conjunto. Por lo tanto, se hace necesario unir todas esas rebeldías y que ojalá desemboquen en un paro cívico nacional.

No es suficiente con querer, hay que poder. Y una forma de poder es que las izquierdas se unan, den ejemplo y marchen a la vanguardia del gran paro cívico nacional. Hay que derrotar el sindicalismo conciliador, pues se trata de recuperar el sindicalismo clasista, revolucionario.

En esas condiciones, hay que apoyar decididamente la lucha de los maestros, salir con ellos a la calle y denunciar a este régimen oprobioso e insensato que le hace toda clase de concesiones a las multinacionales y transnacionales, en cambio se niega categóricamente a resolver las sentidas y justas reclamaciones del pueblo. A la calle, a la huelga…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…