Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2014

Lucha de masas y nada de aventuras

Análisis Tomado de ANNCOL Por Alberto Pinzón Sánchez

Los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo 09 de marzo/ 14, muestran varias cosas que la máquina de propaganda de régimen está tratando desesperadamente de velar con su tremenda intoxicación mediática. Ateniéndonos a las cifras dadas por la Registraduria de Colombia en su boletín 044, se puede decir lo siguiente:
1- Lo primero que salta a la vista es la ilegitimidad de la cacareada fiesta democrática en Colombia: De cerca de 32 millones de electores solo votaron 14 millones; es decir, una abstención del 57 %, cifra muy similar a los promedios históricos de abstención electoral en Colombia.
2- A lo cual hay que sumarle la enorme cantidad de votos nulos ( 1´485 567) y de votos no marcados ( 842.615) o sea que, al desgano electoral de la población se debe sumar la ignorancia al manipular los tarjetones y el desprecio del elector al no marcar ningún candidato, lo que podría entenderse como otra forma de votar en blanco.
3…

Una mentira que solo ellos creen

Análisis Tomado de Ojos para la Paz Colombia Por: Vladimir Ramírez - Militante Célula Fermín Cortés - PCCC.

El gobierno de Juan Manuel Santos habla de paz mientras hace la guerra, llega a compromisos con campesinos, trabajadores o indígenas y los incumple, pregona la soberanía nacional cuando es conocedor y cómplice de la completa sujeción del Estado colombiano ante el imperio gringo, asegura aquí y allá que en Colombia hay democracia y no hay razones para la lucha armada revolucionaria, mientras todo el país es testigo de la persecución y el asesinato de los dirigentes populares de movimientos sociales que promueven legalmente un cambio de poder. Todas estas aparentes contradicciones pueden tener una explicación sencilla.
El carácter mentiroso y cínico de los sectores dominantes colombianos ha sido un elemento distintivo que ha marcado la forma de hacer política en el país así como en la construcción de la República. Desde la misma gesta independentista, el complot cizañoso montado contr…

Con votación de Centro Democrático podrían estar en riesgo los diálogos de paz

Noticia Tomado de Noticias UNO






Con la votación tan copiosa para el uribismo, el primer afectado es el proceso de paz con las Farc, por la oposición del Centro Democrático a las negociaciones.
El proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, ya culminó su ciclo 21 de conversaciones sobre política antidrogas que ha ocupado a los delegados del Gobierno y Farc en las últimas sesiones.
Humberto de la Calle, vocero del gobierno en la mesa de negociación, votó en Bogotá y aprovechó para reflexionar sobre la incidencia directa que tendrá el nuevo congreso con el futuro del proceso.
Humberto de la Calle, vocero del gobierno en los diálogos “yo por lo menos diría que lo que ocurra en el congreso su determinante para el desarrollo de las conversaciones de paz y para el pos-conflicto”.
El Senado con 102 curules y la Cámara con 166 Representantes definirán la viabilidad legislativa que tomarán las conversaciones con las Farc.
Humberto de la Calle afirmó que “cualquiera que sea la vía que se esco…

"La 'comunidad del anillo' reinó en 10 cursos de la Policía"

Entrevista Tomado de El Espectador Por Cecilia Orozco Tascón

Jesús Vergara, abogado de la familia de una alférez muerta de quien la Dijín dijo que se había suicidado, explica en qué consistía, cuánto poder tuvo y a cuántos oficiales de alto rango y uniformados pudo involucrar la presunta red de prostitución homosexual que habría existido en la Escuela General Santander ante la mirada silenciosa de los directivos de la institución.
Jesús Vergara: “Un oficial retirado aseguró que vio a un mayor prendiéndole fuego al uniforme y a las prendas íntimas de la fallecida alférez Zapata. Y que él dijo que estaba quemando la ropa por orden superior”:
Abogado Vergara, ¿a quién representa usted en esta historia que involucra el presunto asesinato de una cadete y la existencia de una supuesta red de prostitución homosexual en la Policía?Represento a los padres de Lina Maritza Zapata, la alférez de 21 años de edad que murió el 25 de enero del año 2006 en circunstancias que todavía son objeto de investiga…