Ir al contenido principal

Lucha de masas y nada de aventuras

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Alberto Pinzón Sánchez


Los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo 09 de marzo/ 14, muestran varias cosas que la máquina de propaganda de régimen está tratando desesperadamente de velar con su tremenda intoxicación mediática. Ateniéndonos a las cifras dadas por la Registraduria de Colombia en su boletín 044, se puede decir lo siguiente:

1- Lo primero que salta a la vista es la ilegitimidad de la cacareada fiesta democrática en Colombia: De cerca de 32 millones de electores solo votaron 14 millones; es decir, una abstención del 57 %, cifra muy similar a los promedios históricos de abstención electoral en Colombia.

2- A lo cual hay que sumarle la enorme cantidad de votos nulos ( 1´485 567) y de votos no marcados ( 842.615) o sea que, al desgano electoral de la población se debe sumar la ignorancia al manipular los tarjetones y el desprecio del elector al no marcar ningún candidato, lo que podría entenderse como otra forma de votar en blanco.

3-La votación propiamente en Blanco, que a pesar de lo rudimentaria y desorganizada de la reacción de rechazo al actual régimen político, no alcanzó las cifras que le daban las encuestas oficiales prepagadas, si logró una significativa votación de 746. 659 votos. Con lógica electorera, hubiera puesto más de 6 senadores

4- El triunfo de la máquina electoral del gobierno: el partido de la U de Santos (desprendido del caudal electoral de Uribe Vélez) alcanzó 2´230.208 votos, un mísero 15,5%, con lo cual logra solamente 21 senadores.

5- Lo sigue la lista de Uribe Vélez con 2´045. 564 votos (14,29%) y 19 curules. Con lo que se puede decir que del 35% del congreso que decía 2002 tener el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, ha perdido un 6%. Y se ha dividido en dos: el militarismo “limpio” del Santismo, y el paramilitarismo a secas de Uribe Vélez y su combo. La otra conclusión es que la lista de Uribe y a pesar de tener a su servicio todo los “Poderes Facticos Regionales” no logró convertirse en el fenómeno electoral aplastador que profetizaban las encuestas oficiales prepago. El mismo AUV, creyéndose estas profecías, extrañamente renunció a la impunidad que le dan los fueros presidenciales y ha preferido la inmunidad de los fueros parlamentarios, con lo que ha quedado en su justo tamaño.

6- El partido Conservador divido en dos; los llamados “Mermelados Santistas” y los “Caguaneros” de Marta Lucía, con 1´944 284 votos (13,58%) se ha convertido en la bisagra que le permita o no la “gobernanza” al Santismo, dependiendo de si se alían con Uribe o con Santos y por esta necesidad, Santos vuelve a llamar a la Unidad a Uribe Vélez y a trabajar conjuntamente por la paz de Colombia ¿A qué paz se referirá el candidato presidente?

7- Otro gran estadista Horacio Serpa, también ha quedado reducido a su propio tamaño de senador y cabeza de lista del partido Liberal que ocupó el 4 lugar con 1´748 789 (12,22 %) de la votación.

8- El partido del sañudo Vargas Lleras con toda la nominación y el poder del “cogobierno” y el presupuesto que le da ser el vicepresidente real de Santos, solo obtuvo el módico 06,9 %, con 996. 872 votos.

9- Lo siguen el partido Verde con 564. 663 votos (3,39%) El Polo Democrático Alternativo con 541. 145 (3,37%), y la opción ciudadana con 527.124 (3,36%) Cada uno con 5 senadores.

10 -Los candidatos de la Unión Patriótica quienes una vez más tuvieron que hacer su campaña en medio de una terrible campaña de hostigamiento Militar y Paramilitar. Sin ninguna financiación y sometidos al más burdo señalamiento y persecución; lamentablemente no alcanzaron a obtener ninguna curul, ni en el Senado, ni en la Cámara de representantes. Lo cual nos hace pensar seriamente en si se justifica continuar “legitimando” electoralmente la farsa electoral del régimen actual, en medio de semejante apabullamiento represivo y, si se hace indispensable corregir autocríticamente ese camino táctico que el pueblo trabajador colombiano no gusta y está rechazando masivamente.

Viene entonces a nuestro recuerdo, la famosa frase del gran luchador antifascista Georg Dimitrof en 1933:

 “¡Trabajo de masas, lucha de masas, resistencia de masas, Frente Único y nada de aventuras! Tal es el principio y el fin de la táctica comunista”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

División de las FARC, una cortina de humo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


El Congreso constitutivo de las FARC, que le dio continuidad a la acción política de esta organización, pero ya sin el uso de las armas, y que tuvo un cierre hermoso en el cual aproximadamente 100 mil personas asistieron a la Plaza de Bolívar y, jubilosos, ondeaban las banderas de las FARC y de la paz, marca el inicio del fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de la Nueva Colombia para todos y para todas. 
Después de este evento la andanada  de diversos artículos de opinión y noticias faranduleras, que hablan de una división entre los dirigentes de las  FARC con aseveraciones tales como que no pudieron abolir la verticalidad de la guerra,  les quedó grande la democracia y otras, que incluso rayan en tratamientos despectivos contra líderes de ese partido, son la constante. Pero ¿Para qué hacer algo así?
CORTINA DE HUMO
El compromiso de las FARC con los colombianos, los acuerdos y la paz, ha sido férreo. La dejación d…

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…