Ir al contenido principal

Lucha de masas y nada de aventuras

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Alberto Pinzón Sánchez


Los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo 09 de marzo/ 14, muestran varias cosas que la máquina de propaganda de régimen está tratando desesperadamente de velar con su tremenda intoxicación mediática. Ateniéndonos a las cifras dadas por la Registraduria de Colombia en su boletín 044, se puede decir lo siguiente:

1- Lo primero que salta a la vista es la ilegitimidad de la cacareada fiesta democrática en Colombia: De cerca de 32 millones de electores solo votaron 14 millones; es decir, una abstención del 57 %, cifra muy similar a los promedios históricos de abstención electoral en Colombia.

2- A lo cual hay que sumarle la enorme cantidad de votos nulos ( 1´485 567) y de votos no marcados ( 842.615) o sea que, al desgano electoral de la población se debe sumar la ignorancia al manipular los tarjetones y el desprecio del elector al no marcar ningún candidato, lo que podría entenderse como otra forma de votar en blanco.

3-La votación propiamente en Blanco, que a pesar de lo rudimentaria y desorganizada de la reacción de rechazo al actual régimen político, no alcanzó las cifras que le daban las encuestas oficiales prepagadas, si logró una significativa votación de 746. 659 votos. Con lógica electorera, hubiera puesto más de 6 senadores

4- El triunfo de la máquina electoral del gobierno: el partido de la U de Santos (desprendido del caudal electoral de Uribe Vélez) alcanzó 2´230.208 votos, un mísero 15,5%, con lo cual logra solamente 21 senadores.

5- Lo sigue la lista de Uribe Vélez con 2´045. 564 votos (14,29%) y 19 curules. Con lo que se puede decir que del 35% del congreso que decía 2002 tener el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, ha perdido un 6%. Y se ha dividido en dos: el militarismo “limpio” del Santismo, y el paramilitarismo a secas de Uribe Vélez y su combo. La otra conclusión es que la lista de Uribe y a pesar de tener a su servicio todo los “Poderes Facticos Regionales” no logró convertirse en el fenómeno electoral aplastador que profetizaban las encuestas oficiales prepago. El mismo AUV, creyéndose estas profecías, extrañamente renunció a la impunidad que le dan los fueros presidenciales y ha preferido la inmunidad de los fueros parlamentarios, con lo que ha quedado en su justo tamaño.

6- El partido Conservador divido en dos; los llamados “Mermelados Santistas” y los “Caguaneros” de Marta Lucía, con 1´944 284 votos (13,58%) se ha convertido en la bisagra que le permita o no la “gobernanza” al Santismo, dependiendo de si se alían con Uribe o con Santos y por esta necesidad, Santos vuelve a llamar a la Unidad a Uribe Vélez y a trabajar conjuntamente por la paz de Colombia ¿A qué paz se referirá el candidato presidente?

7- Otro gran estadista Horacio Serpa, también ha quedado reducido a su propio tamaño de senador y cabeza de lista del partido Liberal que ocupó el 4 lugar con 1´748 789 (12,22 %) de la votación.

8- El partido del sañudo Vargas Lleras con toda la nominación y el poder del “cogobierno” y el presupuesto que le da ser el vicepresidente real de Santos, solo obtuvo el módico 06,9 %, con 996. 872 votos.

9- Lo siguen el partido Verde con 564. 663 votos (3,39%) El Polo Democrático Alternativo con 541. 145 (3,37%), y la opción ciudadana con 527.124 (3,36%) Cada uno con 5 senadores.

10 -Los candidatos de la Unión Patriótica quienes una vez más tuvieron que hacer su campaña en medio de una terrible campaña de hostigamiento Militar y Paramilitar. Sin ninguna financiación y sometidos al más burdo señalamiento y persecución; lamentablemente no alcanzaron a obtener ninguna curul, ni en el Senado, ni en la Cámara de representantes. Lo cual nos hace pensar seriamente en si se justifica continuar “legitimando” electoralmente la farsa electoral del régimen actual, en medio de semejante apabullamiento represivo y, si se hace indispensable corregir autocríticamente ese camino táctico que el pueblo trabajador colombiano no gusta y está rechazando masivamente.

Viene entonces a nuestro recuerdo, la famosa frase del gran luchador antifascista Georg Dimitrof en 1933:

 “¡Trabajo de masas, lucha de masas, resistencia de masas, Frente Único y nada de aventuras! Tal es el principio y el fin de la táctica comunista”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…