Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2017

¿‘Gaitanistas’ avanzan en Chocó sin freno de la Fuerza Pública?

Reportaje Por La Verdad Abierta

Desde septiembre de 2015, ese grupo armado ilegal comenzó a copar diversas áreas pese a las alertas lanzadas por la Defensoría del Pueblo, organizaciones no gubernamentales y líderes de las comunidades. Hoy tienen control sobre diversas regiones del departamento y sus enfrentamientos con la guerrilla del Eln han generado una grave crisis humanitaria que se profundiza día a día.
La alerta más contundente la dio recientemente monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de la Diócesis de Quibdó, a través de diversos medios de comunicación: “en algunas regiones se ha denunciado la falta de un mayor compromiso por parte de la Fuerza Pública”. Sus palabras reflejan la inquietud de miles de chocoanos que se preguntan por qué las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (conocidas como ‘los Urabeños’ y llamadas por las autoridades ‘Clan del Golfo) avanzan desde hace poco menos de dos años sin mayor freno estatal hacia zonas estratégicas del departamento, vitales para fortale…

Desmonte de doctrina de Seguridad Nal golpeando a paramilitarismo, reclama Romaña desde el sur

Noticia Tomado de RPASur Por Edilson Romaña - ZVTN Ariel Aldana








¿"Plan pistola" contra las FARC y sus familiares? van 7 masacrados, entre ellos una menor de edad

Noticia Por Colombia Soberana


En lo que va corrido del mes son siete las personas que han muerto por tener alguna relación con las FARC. 
El 16 de abril del 2017, según comunicado hecho por la ZVTN Ariel Aldana, asesinaron un guerrillero indultado que iba para dicha zona. Luis Alberto Ortíz Cabezas "Pepe" fue atacado con arma de Fuego a las 20 horas por "Renol", un miembro de un grupo paramilitar, que aunque fue capturado, no es garantía de que el Estado quiera actuar eficazmente contra estos grupos ilegales.
El martes 25 de abril a las 20:30 fue asesinado José Yatacué "Jaider Villa"  en Toribío Cauca. El indígena de 35 años, miliciano de las FARC por más de 18 años, recibió 6 impactos de bala. Se espera que en próximos días salga el comunicado de denuncia de su muerte, en el que estarán los nombres y apellidos de sus asesinos. 
A estos hechos se suman las masacres contra las familias de dos guerrilleros. La primera sucedida el pasado 16 de abril en la vereda…