Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2013

Cómo cambiar las balas por los votos ?

Análisis Tomado de Cambio Total Allende La Paz

Será posible en algún momento cambiar las balas por los votos en Colombia ? Hmmm, difícil. Mas no imposible. Difícil porque el « chip » que les implantaron en el cerebro a los oligarcas manda siempre la misma señal. Ejecuta, asesina, masacra, tortura, desaparece, desplaza...
Miles de señales que atiborran un cerebro de una sola neurona –la neurona de la guerra- y por ello los asesinatos y desmanes de las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado continúan masacrando ferozmente al pueblo colombiano. Entonces nos preguntamos cómo hacer –el qué hacer de Lenin- para realizar un verdadero « compromiso por la Paz » ? No es, desde luego, con discursos que su misma práctica les controvierte. Ahí están los 30 muertos del Paro Nacional Agrario y Popular, quienes resultan asesinados por las fuerzas militares estatales, por estar ejerciendo su sagrado derecho a « protestar » por los sucesivos y consuetudinarios incumplimientos del gobierno a sus mi…

'Intuiciones erradas'

Entrevista Tomada de El Espectado Por Natalia Herrera Durán
El profesor Albert Berry da elementos para creer que la apuesta del Gobierno por una economía agrícola en escala, de grandes extensiones, como la que proponen para la altillanura, es prematura y equivocada.
Una intuición errada sobre el campo colombiano. Eso cree Albert Berry que tiene el Gobierno cuando habla de implementar a lo largo y ancho del país esquemas empresariales de grandes extensiones para un solo cultivo como la palma. Berry conoce el país desde los setenta cuando llegó a estudiar las plantaciones de café. Desde entonces entiende y opina sobre las transformaciones que ha tenido el agro colombiano.

“Doctor en Economía de la Universidad de Princeton, profesor de las universidades de Yale, Western y Toronto.  También ha trabajado para la Fundación Ford, la comisión del Plan Colombia, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina (Cepal). Además, de haber sido  candidato al Premio Nobel de Economía por su …

Del mito del paraíso capitalista al desbordamiento de la pobreza

Análisis Tomado de Foro Permanente FARC-EP Por Andrés Martínez Lorca - Rebelión
En los Estados Unidos de América, según datos oficiales referidos a 2012 , el número de pobres se elevó a 46 millones y medio de personas y más de 120 millones de pobres hay en la Unión Europea


Una vez caído el muro de Berlín y desaparecido el bloque socialista con la URSS a la cabeza, algunos profetizaron el fin de la historia y el comienzo del paraíso capitalista en la tierra. Al profesor Francis Fukuyama, inspirador del pensamiento neoconservador, halcón belicista más tarde y miope futurólogo siempre, le salieron innumerables seguidores en todo el espectro político occidental que repitieron como loros que ya no había lugar para la lucha de clases en un mundo donde el omnipotente capitalismo neoliberal impondría el pensamiento único. Aparte de lo siniestro del proyecto de una humanidad uniforme, sin debate de ideas, sin discrepancia política y donde la utopía dejara de ser un sueño humanista para convertirse…

Se venció la orden de captura contra Luis Carlos Restrepo

Noticia Tomado de ANNCOL Por Dick Emanuelsson - subdirector ANNCOL

El Uribista Luis Carlos Restrepo mintió, manipuló y robó en el la falsa “desmovilización FARC” 2006 que costó a los colombianos 1.000.000.000 pesos, o 530.000 dólares. Y ahora puede andar libre en las calles de Bogota
El caso mencionado es otro más en la cadena de impunidad de un Estado que criminaliza las opiniones y encarcela, como en el caso del Director de ANNCOL, Joaquín Pérez, a ocho años de cárcel por presidir la Agencia de Noticias Nueva Colombia y pensar diferente que el Estado.
El espectáculo y el penoso show alrededor de la mano derecha de Uribe en las desmovilizaciones, mejor dicho; el cambio de vestimenta del paramilitarismo, da otro paso ahora cuando la Fiscalía colombiana revoca la orden de captura de Restrepo.
Ahora solo falta que Ernesto Yamhure, ex diplomático de Uribe en Suecia, escritor fantasma (las crónicas en los medios colombianos), asesor político y amigo personal de Carlos Castaño, el jefe de los Es…

“Santos le está abriendo paso a la Constituyente mafiosa, clerical y fascista de su ex jefe Uribe Vélez”

AnálisisPor ANNCOL
El Huevo de la serpiente sigue vivo e impune

En una sugestiva opinión sobre los propósitos electorales inmediatos de Uribe Vélez en el próximo Senado, el dirigente liberal Héctor Riveros describe en el portal la Silla Vacía (21. 09.2013) que a pesar de los riesgos (no dice cuales) que entraña esta candidatura, sus dos sus objetivos políticos más evidentes y próximos son: Conformar una coalición mayoritaria en el Congreso integrada por su propia bancada, la del Partido Conservador y la del PIN, con el objetivo de convocar una Asamblea Constituyente, en la cual aspira a tener una representación aún mayor que la que obtendrá en el Senado”, con el fin de reformar la Constitución vigente y, con esa coalición mayoritaria, hacer una fuerte oposición al reelegido (?) Santos, a su repuesto Vargas Lleras, o a cual quiera otro que resulte elegido presidente…“los vaticinios electorales permiten especular con algo de razón sobre la posibilidad de que Uribe podría conseguir armar…

Matar primero y despojar después

Análisis Tomado de ANNCOL Por Juan Leonel Pérez
¿Por qué Colombia ha sido tan golpeada por la violencia?¿Por qué no hemos podido llegar a un acuerdo de paz en Colombia?

La gran prensa y el Gobierno sea quien fuere, dicen que es porque la guerrilla no quiere la paz, por los dividendos que le deja el narcotráfico.
Otros dicen que los colombianos somos violentos por naturaleza, que siempre hemos estado en guerras internas desde el siglo 19.
Pero si nos atenemos a la historia, vemos que las guerras siempre nos han sido impuestas, 1899-1902, guerra de los mil días, impuesta por los EE.UU. para apoderarse del Canal de Panamá, resultado. 100 mil muertos y otro tanto de mutilados.
1946 hasta nuestros días, Guerra fría; Teoría de la Seguridad Nacional; Conflictos de Baja Intensidad; Seguridad Cooperativa y hoy las Intervenciones Humanitarias. Los resultados: en Colombia más de un millón de muertos, 150.000 desaparecidos, 5 millones de desplazados internamente y decenas de miles en el exterior, nueve …

Campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño se levantaron de la mesa de negociación con el Gobierno

Noticia Tomado de Foro Permanente FARC-EP Por Prensa Rural

La ruptura de las conversaciones se produjo por la inasistencia de los ministros de Agricultura e Interior.

Los líderes campesinos del Altiplano cundiboyacense manifestaron que el nuevo ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, no tiene interés de conocer a los campesinos de estos tres departamentos ni las necesidades del campo, pues no se ha reunido con los campesinos, pese a los compromisos adquiridos por el presidente Santos.
Agregaron que no llegaron a los encuentros Ministros si no “mandos medios sin poder de decisión”, señaló Hernando Torés, uno de los líderes paperos en Boyacá.
Los voceros campesinos manifestaron estar "cansados del incumpliendo del Gobierno Nacional, por eso los campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, decidieron levantarse de la mesa".