Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2015

Afectados por construcción de represas se están quedando sin territorio: Ríos Vivos

Noticia Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
Lunes 27 de julio de 2015, por Prensa - Colectivo
Líderes y lideresas de Ríos Vivos realizan una gira del 27 al 31 de julio en Bogotá. Se entrevistarán con funcionarios del Ministerio del Interior, Defensa y Minas y Energía, la Unidad Nacional de Protección, la Unidad de Víctimas y Restitución, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, la Defensoría del Pueblo y la Embajada de Noruega. El miércoles 29 realizarán el foro: Extractivismo y experiencias de resistencia desde los territorios. A las 11:00 am ofrecerán una Rueda de Prensa. La construcción de las represas La Salvajina en el Cauca, Urrá en Córdoba, Hidrosogamoso en el departamento de Santander, El Quimbo en el Huila e Hidroituango en Antioquia, están dejando a su paso el desplazamiento de comunidades que se han ido quedando sin tierras donde llevar adelante su proyecto de vida, pero también la desaparición forzada de un líder, e…

Las ocultas intenciones del debate contra las ZRC

Análisis Tomado de Pacocol Por Marcha Patriótica

Se llevó a cabo un debate de control político por el tema: “Erradicación de cultivos ilícitos y Zonas de Reserva Campesina”, citado por los senadores del partido Centro Democrático: Paloma Valencia Laserna, Alfredo Rangel Suárez y José Obdulio Gaviria Vélez. En el que asistió la vocera nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, Piedad Córdoba; de la Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT, Olga Lucía Quintero y los senadores Iván Cepeda Vargas y Horacio Serpa.

En el salón Guillermo Valencia del Capitolio Nacional se citaron al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; al director del INCODER, Ariel Borbón Ardila; a la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz y al director de la Dirección contra cultivos ilícitos, Rafael Alfredo Colón, con el supuesto objetivo de “escuchar sus opiniones, sobre los criterios que ha tenido el Gobierno para aumentar el número de zonas de reserva cam…

DERROTEMOS LA CORRUPCIÓN ELECTORAL

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, julio 30 de 2015
Cerradas las inscripciones para las próximas elecciones del 25 de octubre, quisiéramos expresar algunas preocupaciones sobre comportamientos que desdibujan el sentido democrático que debieran caracterizar los comicios alrededor de los cuales se define, en gran medida, el poder local y regional en nuestro país.
Por todos lados aparecen denuncias sobre feria de avales para advenedizos y connotados personajes ligados a narco-mafias y paramilitares, cuyos fuertes son el tráfico de votos e influencias, el fraude, el trasteo o trashumancia de electores y la venalidad, los compromisos con capos de la criminalidad y el clientelismo, contrastando con la exclusión de los más débiles y de los que decentemente aspiran a un cargo de elección popular.
Las campañas de las nuevas generaciones de delfines y testaferros, navegan en ríos de dineros del erario público y de negocios non sacntos, resal…