Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2017

Camuflajes de la delincuencia estatal

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Comunidad de Paz de San José de Apartadó


De nuevo la Comunidad de Paz de San José de Apartadó se ve en la necesidad de acudir al país y al mundo para dejar constancia de las últimas agresiones que ha sufrido por parte de este Estado paramilitar, que cada vez revela más su talante criminal.
El paramilitarismo en la región ya ha consumido la mayor parte de las conciencias de la población, y no porque el campesinado haya decidido unirse a este proyecto por su propia voluntad sino por el sometimiento forzado por parte de estas estructuras. Nadie decide ni usa sus recursos sin antes haber pagado una vacuna. Forzadamente someten a la población civil a escudarlos y a no informar de ello a las organizaciones sociales que denuncian su presencia. Están obligando al agricultor a trabajar para ellos como informantes.
Culpable es el gobierno que ha dejado que esta y otras regiones en Colombia sean sometidas por los paramilitares. Hoy las brigadas militares que tien…

Que la paz, no nos cueste un muerto más

Comunicado Por FARC



El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, rechaza las amenazas contra la Fundación Legado y la organización Juventud Rebelde, enviadas por medios electrónicos a nombre de las Auto Defensas Unidas de Colombia, AUC.
La Fundación Legado, agrupa jóvenes, hijos e hijas y familiares, de combatientes de las FARC-EP, caídos o muertos, en el transcurso del largo conflicto que laceró nuestra patria por más de 50 años, y tiene como objetivo recuperar y mantener la memoria de estos colombianos y colombianas que dedicaron sus vidas a la noble causa de buscar una sociedad más justa para las nuevas generaciones.
Juventud Rebelde, es una organización amplia de jóvenes, comprometidos con la construcción de una patria en paz, democrática y con justicia social. En dicha organización militan integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.
Toda vez que, desde la firma del Acuerdo de paz han sido asesinados 5 ex combatientes, 9 miliciano…