Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2016

'Existen estructuras armadas que están acechando el proceso de paz'

Entrevista Tomada de El Tiempo Por María Isabel Rueda


Iván Cepeda advierte que la realidad del país muestra que el paramilitarismo sigue existiendo.

¿Cómo le pareció la terna para fiscal?
De los tres nombres propuestos, el más cuestionado es el de Néstor Humberto Martínez por sus vínculos con poderosos sectores privados. Pero, más allá de cualquier consideración personal de quiénes son los candidatos y la candidata, aquí lo fundamental es que el nuevo fiscal tenga un claro sentido de responsabilidad frente a este momento histórico en el país, que va a pasar por la puesta en obra de un nuevo sistema de justicia, que es la jurisdicción especial para la paz.
Tendrá la tarea de entregarle a esta jurisdicción información precisa y lo más elaborada posible para que pueda realizar un buen trabajo en cuanto a la tarea inmensa que implica satisfacer el derecho de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición. Espero que la elección que haga la Corte Supr…

Ahora sí señores ¿Que la Teófilo Forero no estaba de acuerdo con qué?

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana

Sinceramente no nos pareció la noticia del año la llegada del Paisa a La Habana, aunque la celebramos y no nos es indiferente, sobretodo teniendo en cuenta el momento en el que llega. No es lo mismo que El Paisa hubiera llegado durante la discusión del tema de tierras o participación política, que ahora que están en el punto tres "Fin del Conflicto".
Hernán Darío Velázquez 'El Paisa' es el comandante del la Columna Móvil Teófilo Forero, una de las estructuras más temidas por las Fuerzas Armadas y la oligarquía  en general. No profundizaremos en la importancia de esta estructura ni contaremos su historia, solo diremos que  los medios masivos de desinformación tendrían que hacer varias correcciones a la imprecisiones e incluso mentiras que han contado sobre este jefe guerrillero y la columna que dirige. 
Como decíamos, que la llegada del Paisa se dé en el marco de la discusión del Fin del Conflicto, tiene un significado …