Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2014

Carta de Uribe sus razones, sus delirios, sus locuras

Análisis Colombia Soberana Por María Méndez


Finalizando la atenta lectura a la respuesta del ex presidente, ahora senador Álvaro Uribe Vélez a la carta de Álvaro Leyva me surge una pregunta: ¿Qué estaba pensando el Doctor Leyva al pedirle al hombre de la guerra que apoyara los diálogos de paz? En la carta escrita por Álvaro Uribe, no hay más que la típica cháchara del fascista que busca como sea que Colombia siga como está pues él se beneficia de la guerra. Un discurso lleno de odio, con la altanería que caracteriza a los personajillos como él, usando un lenguaje que intenta ser sofisticado, y sin embargo deja entre ver al gamín, hijo de chalán, amigo de haladores de carros, vulgar politiquero de oficio. Como a lo hecho pecho, después de haberme torturado con las tonterías  expresadas en ese comunicado, haré unas anotaciones que tenemos que tener en cuenta en este aspecto. En primer lugar al hombre que intentó por todos los medios iniciar un proceso de diálogo con las FARC y el ELN le preo…

En Bogota, Suba se suma a la paz con justicia social

Noticia Tomado de ANNCOL Por Horacio Duque Giraldo



En Bogota, como en todo el país, hay una amplia movilización ciudadana en respaldo a los diálogos de paz de La Habana entre el Gobierno nacional y las Farc. Suba es la Localidad 11 de la Capital y realizará un gran bazar por la paz los días 29 y 30 Nov. 2014.


Parte de la Localidad de Suba.

La Localidad de Suba, No. 11, de la Capital de Colombia, es una gigantesca concentración poblacional ubicada en la parte Noroccidental de la ciudad. Alli viven mas de 2 millones de personas, una población muy cercana a la de Medellin, la segunda urbe del país. Es un mundo abigarrado en el que se encuentran urbanizaciones de clases altas, muchos barrios populares y un Cabildo indígena Musica. Son 12 Unidades de Planifiación Zonal y casi 500 barrios.

Suba significa “Flor del sol”. En su terrritorio hay rastros de población desde el año 10500 a.c. Los indigenas fueron sometidos al dominio del colonialismo español desde la violenta conquista iniciada en …

El Plan Colombia y el financiamiento de la Paz

Análisis Tomado de ANNCOL Por Allende La Paz - Revista Cambio Total

El presidente Juan Manuel Santos está -”con el sombrero extendido en la mano”- visitando países de la Unión Europea. Es la misma actitud como cuando después de la guerra de la 1a independencia.

 Queremos que veamos quiénes deben financiar la Paz en Colombia.

En primer luugar, los gobiernos de Estados Unidos y sus multinacionales. Son ellos los que prohijaron el ataque a Marquetalia en 1964 y desde antes ya estaban metiendo sus zarpas en nuestras riquezas como cuando la Masacre de las Bananeras de 1928, al ordenar al borracho general Cortés disparar contra la multitud de obreros bananeros que reclamaban mejoras salariales y más soberanía nacional.

En esa Masacre quedó en evidencia que el Imperio no se paraba en mientes para robar nuestros recursos. Después del despojo continuó. Cuantos miles de millones de dólares han sacado las compañías estadounidenses que han ido a parar a las arcas estadounidenses? Nos han robado de to…