Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2012

La raíz del problema

OpiniónTomado de Pikete Alternativo LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2012

Es absurdo señalar como problema social de base el derroche del dinero público, los coches oficiales o lo mucho que gasta la monarquía. Caer en estos discursos demagogicos no nos servirá para encontrar el bienestar, sino más bien para caer en ideologías basadas en la mentira y en el odio.
Qué duda cabe de que estos males (la monarquía, la corrupción, el derroche...) deben ser paliados, pero no son la raíz del problema. La raíz del problema es el sistema de producción capitalista que, entregando la posesión de los medios de producción (como una fábrica), financiación (como un banco) y distribución (como un centro comercial) a una pequeña clase social impide que sean atendidas las necesidades de la población.
Así, tenemos banqueros que con su permanente y anárquica búsqueda del beneficio nos arrastran a crisis cuyo coste recae sobre el trabajador. Tenemos centros comerciales que antes de regalar comida la tiran, pues les es…

¡¡¡Julián Conrado nos escribe, salió a ver el sol...!!!

Noticia Toamdo de Kaos en la red por Tamanaco de la Torre Coordinadora QUE NO CALLE EL CANTOR/FUNDALATIN Lunes, 05 de Noviembre de 2012 20:18
Julián Conrado nos escribe, salió a ver el sol, y como siempre desde hace casi dos años -pese a sus dolencias y dolor-, lo hizo cantando...!!!Julián Conrado Moriré cantandoJulián Conrado nos escribe desde La Carraca de la DGIM, en Caracas, donde está injustamente e ilegalmente detenido, para su entrega al gobierno fascista de Santos, para la tortura y la muerte, o su re-extradición a EEUU para el cobro de la recompensa de 2.5 millones de dólares, y otro tanto -pero en pesos-, por parte del gobierno colombiano: Panita, hoy salí al sol y, como siempre, me puse a cantar. Ya tengo un publico en las alturas... si, en las alturas de los andamios de los edificios vecinos, miro como gozan con mi canto los obreros de la construcción! ¡Amando Venceremos!
Julián Conrado Moriré cantando http://www.youtube.com/watch?v=38Z-bNGnqNg

Victoria de la libertad de expresión: Hetzner rectifica y no bloqueará Kaosenlared

Solidaridad  Tomado de Kaos en la Red por Colectivo Kaosenlared  Lunes, 05 de Noviembre de 2012 01:35 Poco después de haberse cumplido el plazo que la empresa alemana había dado para el bloqueo de la web, los compañeros de Nodo50 han recibido el siguiente mensaje.... Poco después de haberse cumplido el plazo que la empresa alemanda había dado para el bloqueo de la web, los compañeros de Nodo50 han recibido el siguiente mensaje: after the expiry of the deadline, our manual check has resulted in our decision to close this ticket.We are not going to block your IP.This ticket has now been closed.------en castellano:después del fin del plazo, tras el proceso de revisión manual hemosdecidido cerrar el ticket. No vamos a bloquear su IP.Este ticket ha sido cerrado.

No sabemos con precisión las razones que han llevado a Hetzner a realizar este repentino cambio de actitud, pero no hay duda que la  rápida y contundente reacción de Nodo50, así como la denuncia pública y la enorme repercusión mediáti…

Pastrana quiere el fracaso de la paz

Análisis
Tomado de ANNCOL
Escrito por Horacio Duque.





Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, ha hecho una serie de afirmaciones completamente desfasadas, sobre el proceso de La Habana, que se desarrolla en la actualidad, para restarle fuerza política al mismo e intrigar contra la resistencia campesina que presenta una clara cohesión orgánica e ideológica en su desempeño deliberativo como una de las partes de la Mesa de conversaciones que funciona desde su instalación en Oslo.

El país conoció su incapacidad para resolver el grave problema de la violencia que azota a la sociedad. Durante su gobierno, entre 1998-2002, mostró su mediocridad, al dar al traste con el proceso de diálogo que se inició con la insurgencia guerrillera, en San Vicente del Caguan. Fueron 4 años de dilaciones y trampas para impedir soluciones puntuales a los problemas del conflicto planteados oportunamente.

Fueron 40 largos meses en que su gestión y la de sus más cercanos colaboradores dio tumbos y destacó por la inc…

Para los generales en Colombia: la lección no aprendida

Sobre la promoción de oficiales en la Policía Nacional

Análisis Tomado de Rebelión 
Sammir Jattin Malouf Rebelión

Hace poco más de dos meses conocimos el escándalo de la condena del General en retiro Mauricio Santoyo Velasco por parte de un tribunal en los EEUU, en particular por el Tribunal Federal del Distrito de Virginia, el cual está a cargo del fiscal Neil H. Mc Bride. Según lo recoge la Revista Semana en su día, para este operador de justicia Santoyo Velasco era “un individuo malhechor” que “abandonó su deber de proteger a los colombianos para servir a sus propios intereses y a los de los traficantes de drogas y terroristas”. Por sus vínculos con el narco-paramilitarismo el exoficial en mención fue extraditado a Virginia, donde hoy comparece.
Se sabe que el personaje de marras ya reconoció ante este Tribunal que, efectivamente, él utilizó su privilegiado cargo y poder para facilitar información anticipada a importantes jefes de los paramilitares y de la mafia colombiana acerca de …