Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2014

Saludo a la revolución cubana en su 55 aniversario

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP


Desde las montañas de Colombia los mandos y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP, con ocasión de cumplirse los 54 años de la caída de Fulgencio Batista, rendimos sincero y emocionado homenaje a la revolución cubana, a su pueblo, sus dirigentes y a su máximo líder el Comandante Fidel Castro Ruz.
La silueta de la patria de Martí, al oeste del paso de los Vientos, semeja el fuerte brazo de un lanzador que recién acaba de arrojar la pelota con destreza. Desde aquel fin de año de 1958, el pueblo de Cuba mostró su categoría de campeón. No sólo en el deporte, la música o el arte, sino en el difícil arte de la política, en la gloriosa lucha por la justicia, en la noble causa de la libertad.
Ejemplo de integridad moral, de resistencia inquebrantable ante las iras del imperio, de cómo se engrandece la dignidad de una nación entera, Cuba y su revolución socialista son fuente de …

¡A fortalecer la unidad popular por la paz y la democracia!

Análisis Tomado de Prensa Rural Por Dairo Ruiz 


No hay otro camino digno para el pueblo colombiano que no sea la paz con justicia social, este puede ser el momento, pero no para las deserciones, ni sectarismos o hegemonismos; el terreno de los revolucionarios y demócratas es para un proyecto unitario de amplia convergencia, y desde el auge de la protesta social, que con las mayorías insurrectas intensifican con sus luchas y sus fuerzas, el cuestionamiento a la guerra neoliberal.
Hoy en Colombia no hay ninguna hegemonía político-ideológica instalada en el escenario nacional, por el contrario, sigue creciendo la reconstrucción de una izquierda social que en la búsqueda de la Liberación Nacional crece la unidad, y rechaza el hegemonismo, para como pueblo asumirse como un renovado actor político.
Así que la convergencia, la articulación y la construcción de luchas comunes movilizadas, serán el camino para derrotar a la oligarquía, para edificar el camino de la lucha popular desde la izquierda,…

El Tiempo miente sobre sobre masacre de Mondoñedo

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Brigada jurídica Eduardo Umaña Mendoza

El periódico Eltiempo.com en su edición del lunes 30 de diciembre de 2013 que circula por las redes sociales, en su sección de justicia, publica una noticia con el titular: “Juez condena a 40 años a policía por muerte de seis guerrilleros". Fiscalía anunció que se ordenó la captura del teniente retirado Héctor Edisson Castro Corredo, igual la revista Semana y otros medios de comunicacion.
La Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza quiere solicitar de conformidad con la Constitución y la Ley, una rectificación al artículo en mención, dado que a los jóvenes masacrados Vladimir Zambrano Pinzón, Jenner Alfonso Mora Moncaleano, Juan Carlos Palacios Gómez, Arquímedes Moreno Moreno, Federico Quesada y Martín Alfonso Valdivieso Barrera NUNCA se les demostró en proceso alguno que fueran guerrilleros, eran en su mayoría universitarios miembros activos de la UP.
Precisamente ese fue el falso argumento de la Red Criminal…

Politiquería colombiana Del discurso a los hechos

Análisis Tomado de Cambio Total Por José María Carbonell

Una cosa dice la lengua y otra la conducta. La lengua habla palabras que si no fuera por la conciencia serían unas palabras vacías, sin sentido. Por ello bien lo dice el marxismo-leninismo, "a los hombres se les juzga por lo que hacen, no por lo que ellos digan o piensen de sí mismos".
Y si por la lengua fuera, ya su cuerpo estuviera condenado a la pira eterna del infierno. Porque la verdad es que los "santos Inquisidores" terminaron condenándose ellos mismos al infierno porque ellos veían en sus semejantes sus propios "pecados de acción y omisión", al igual que quedará el troglodita procurador.
Pero bueno, veníamos hablando de los discursos y los hechos que son una manera de buscar la verdad entre los politiqueros. El narco-paramilitar ex presidente Uribhitler - quien ahora quiere blindarse de un carcelazo por sus delitos de narco-paraco y de lesa humanidad- está hablando, y mucho, porque el no sabe lo …

Reforma a la educación sería presentada en marzo

Noticia Por Caracol

La ministra de Educación dijo que se intentará construir una política educativa que sea totalmente acordada.
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que se intentará construir una política educativa que sea totalmente acordada con el sector.
La funcionaria señaló que para 2014 se fortalecerá la educación pública y se espera aumentar el número de cupos para estudiantes.
Agregó que con el Consejo Nacional de Educación Superior, se está elaborando el proyecto que será radicado en la primera legislatura.
“Esta reforma está siendo consensuada con toda la comunidad educativa, con los rectores, docentes, estudiantes, padres de familia; esta es una reforma que nos compete a todos los colombianos”, enfatizó.
La señora Campo, añadió que desde hace dos años se ha tratado de construir acuerdos, “pero vamos a tratar hasta el final a construir una política que genere los mayores consensos”.
“En aquellos temas donde no haya consenso, quedaran totalmente explícitos dónde está…